¿Cómo consiguen las rayas de color en la pasta dentífrica?

pasta de dientes

Eso. ¿Cómo puñetas lo hacen?

Hay varios sistemas y cada fabricante emplea el que considera más conveniente. El caso es que al apretar el tubo, la pasta blanca salga por el orifico decorada por unas rayas de color perfectamente delineadas.

Al tener la misma viscosidad la pasta blanca y el colorante (o la pasta coloreada, según el sistema), el color no se mezcla o diluye en la pasta blanca.

Veamos estos sistemas:

La imagen de la izquierda se corresponde con el método consistente en rellenar el tubo de pasta dentífrica blanca y colocar paralelas a las paredes del mismo cuatro tiras de crema dentífrica de color. Al presionar el tubo, la pasta blanca y la de color salen juntas.

En la imagen de la derecha podemos observar un cilindro con unos pequeños orificios en el extremo cercano a la salida. Usando este método, toda la pasta del tubo es blanca y el cilindro está introducido en ella; pero en la parte superior del tubo, y sin rebasar el borde interior del cilindro, se acumula el colorante. Al presionar el tubo, la pasta blanca sale por el centro y el colorante se va colando por los pequeños orificios del cilindro que, a modo de inyector, va decorando la pasta con esas rayas características.

 

 

Nota sabionda: La marca pionera en emplear la técnica del inyector fue Signal, en 1961.

Entrada elaborada a partir de la información ofrecida en CPI y un montón de sitios con idéntica información como, por ejemplo, éste.

1 comentario

  1. wow! muy buen post, siempre tuve la curiosidad de saber como lo hacian, lastima que no expliques como ponen las rallas en el tubo (imagen 1) de manera qe no queden torcidas! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *