¿Por qué se vuelve blanco el pelo?

Richard GereEl color del cabello —al igual que el de la piel— se debe a una sustancia llamada melanina.

Existen dos tipos de melanina:

  • eumelanina, que es marrón oscura o negra.
  • feomelanina, que es amarilla rojiza.
  • Ambas las producen un tipo de célula, llamado melanocito, que se encuentran en el bulbo piloso, bajo la epidermis. Los melanocitos transfieren el pigmento a los queratinocitos que producen la queratina, el componente principal del pelo.

    Así, el pelo mantiene el color hasta que, con el paso del tiempo, los melanocitos dejan de funcionar. De hecho, cuando el cabello comienza a ponerse gris, los melanocitos continúan presentes pero inactivos. Después disminuyen en número y desaparece el tinte natural del pelo de forma gradual y no uniforme.

    Esta decoloración del cabello, llamada canicie fisiológica o de senescencia, es un síntoma irreversible de envejecimiento y depende en la mayoría de las ocasiones de procesos hereditarios. 

     

     

    Nota sabionda: Las canas deberían ser transparentes, pues así lo es la queratina, la sustancia orgánica que conforma los pelos y también las uñas. La causa de que las canas se vean de color blanco obedece a fenómenos ópticos por la superposición, al igual que ocurre en el extremo de las uñas.

    85 Comentarios

    1. meneame.net dice:

      ¿Por qué se vuelve blanco el pelo?…

      el porqué de las canas, curiosamente, son transparentes, no blancas, aqui teneis la explicacion…

    2. milana dice:

      y porque , si esto es cierto, mi niña de 11 años tiene canas desde que tená 7 ?(su pelo es negro azabache)
      Me dí cuenta de que su hermana va por el mismo camino.

    3. Taju dice:

      No te está diciendo que es hereditario??

    4. Roger Rabbit dice:

      milana, existen tres tipos de brotes de canas en jóvenes:
      · Estrés.
      · Fisiológico (algo que impide la producción correcta de melanina).
      · Hereditario: si tienes antecedentes de canas tempranas se puede dar.

      Yo tengo 28 ayos y siempre he tenido canas, sólo que últimamente se están acentuando. Afortunadamente me gustan y no quiero teñírmelas ^^

    5. ulysess dice:

      Hace un año leí que la empresa Loreal estaba estudiando la regeneración de ese melanocito, tengo que seguir investigando el tema…

    6. carlos dice:

      yo tengo casi 24 y muuuchas canas, me deprime en cierto modo…

    7. mafalda dice:

      Hola! Tengo…y tantos y desde hace un par de años he asumido que mi pelo es blanco y que así debe quedarse. Estoy, como mujer, hasta las narices de tapar patas de pollo, ojos de pato, y añadir colores en el pelo segun temporada…Tengo…y tantos que he vivido y otros que me quedan por vivir…desde luego, más tranquila desde que sé que no es un castigo divino sino que si me queda de eso, los melanocitos, estan en un sueño eterno, vamos, de reposo absoluto..y ni puñetera falta que me hacen.
      Tu blog, un encanto.

    8. borina dice:

      Hola ,yo tengo un niño de 12 años que tiene justo en el cogote un mechon de pelos blancos y gordos,sin embargo no es muy moreno,pues tiene los ojos verdes y el pelo castaño y la piel clara.
      A veces he pensado en echarle eso que anuncian tanto en la tele que es un liquido que tiñe gradualmente,pero tengo mis dudas que eso funcione.

    9. mafalda dice:

      Por dios, aprobado….

    10. Roger Rabbit dice:

      @Taju: En el artículo hablan de las canas por envejecimiento. La hija de Milana tiene 11 años y tiene canas desde los 7, así que su pregunta es más que lógica porque el artículo no explica lo de su hija.

      @carlos: No hombre, al final nos hace más interesantes xDDD

    11. evilpredator dice:

      bien por el post…

      Sigue asi hermano…

      No conocia los tipos de melanina…
      sigo diciendo…aprendo algo cada dia.

      ¿cambio en el blogroll? :-D

      me encantaria

      Un abrazo fraterno.

    12. [...] qué las canas son blancas? 19 06 2007 Pues acabo de leer en SaberCurioso una explicación, ahí [...]

    13. guillem dice:

      Yo tengo canas desde los 15 años. Aunque son pocas y me aumentan lentamente, ahora tengo 27 y apenas se nota. Empecé tan pronto que personalmente nunca lo he considerado un síntoma de “vejez”. A no ser que uno se pueda considerar viejo a los 15 años ;-)

    14. Me, the only one... dice:

      Canas tengo desde los 12, y ahora con casi cuarenta apenas se habrán duplicado, risa me da mi suegro, de cincuenta y tantos, con un pelo absurda y artificialmente negro azabache (por supuesto teñido). Hace unos días se refirió a mis canas y le dije que cada una representa una etapa de mi vida vivida con mucho esfuerzo y sacrificio, por lo que las llevo con el orgullo de haberlas superado todas… vieran la cara de “ponchado” que ha puesto, jejeje… Lo bueno es que para mi esposa mis canas me hacen más sexy ;-)

    15. Kapo dice:

      Alguien me sabe decir si es cierto que las canas no se caen, es decir, que el problema de alopecia es menor…

    16. milana dice:

      las pecas y los lunares también tienen q ver con esto?

    17. Roger Rabbit dice:

      Sí y no milana.

      Son totalmente genéticos. La relación con la melanina es que cuando nos da el sol, el cuerpo reacciona produciendo más melanina en la piel. La melanina es precisamente la que nos proporciona la piel morena. La aparición de pecas es más propensa en los albinos (la comentada feomelanina), por esto los pelirrojos (especialmente) y rubios suelen tener muchas pecas.

      Pero no, una persona cana no tiene por qué tener muchas pecas o lunares. Por cierto hay que prestar especial atención a los segundos pues en ocasiones pueden evolucionar a cáncer.

    18. Toni1de3 dice:

      a Milana
      El artículo se refiere a las canas por vejez, pero como bien apunta Roger Rabbit existen otros factores. Es bastante corriente que gente muy joven tenga un mechón de canas localizado. Frecuentemente por motivos hereditarios.

      a evilpredator
      Esto está empezando. Dame un poco de tiempo. Cuando me ponga con lo del blogroll ya te contactaré.

    19. toffee dice:

      oigan….que tan cierto es q si te arrancas una cana te sales 7 mas??? como es eso posible??? o acaso es un mito???

    20. Toni1de3 dice:

      a toffe
      Eso no es así. Imagino que lo que se intenta decir con esa afirmación es que si nos arrancamos las canas para aparentar menor edad no sive de nada, puesto que el proceso sigue su curso y otras ocupan su lugar. Y cada vez en mayor número cuanto más tiempo pasa.

    21. cecci dice:

      chicos tengo qe aser un texto expliccativo de porque el pelo se vuelve blanco, me podrian ayudar?
      muchas gracias

      ceci

    22. punk dice:

      yo quiero tener el pelo blanco y no encuentro la forma en ninguna parte en la webA

    23. sandra dice:

      ola si tenemos muchas canas desde joven no tenemos melanina en la piel

    24. noelia dice:

      tengo 22 años de edad y desde que tuve 12 me salieron y me siento vieaja asi la verdad no se que hacer

    25. [...] Artículo Completo:¿porque se vuelve blanco el pelo? [...]

    26. johnny dice:

      asi es es hereditario yo comenze ha tenerlos alos 18 años y hoy en dia ha aumentado poco a poco he pensado en teñirmelo pero leindo sus comentarios creo que voy a dejarmelos crecer y haber q tal me va suerte a todos

    27. kbra dice:

      canas canas y mas canas quisiera ponerme una peluca para ya no teñirme el pelo y siempre tenerlo negro pero en cambio ya mismo me tocara en la pestañas y ahi si tengo mas terror.

    28. WA dice:

      Mi situacion es mas que extraña, yo tngo canas desde los 10 años, pocas pero tengo, en estos momentos tengo 18 años y estas han ido aumentado con el tiempo, aunque todavia no se nota en exceso, aqui va lo extraño, he leido y leido bastante y en todas partes dice que el cabello blanco no vuelve a su color, cosa que en mi caso no es cierto, tengo canas (bastantes) que me he arrancado y en la punta son negras, en el medio blancas y la raiz es negra, o puntas blancas y raiz negra, osea que han vuelto a su color… me gustaria que si alguien sabe algo de esto me avise xfavor :S

    29. sheila dice:

      (19 años) bueno yo solo kisiera saber si el tener pelos blancos..aunke es algo raro por a mi se me hacen blancos desde abajo…es decir la mitad de arriba negro y la otra mitad blanco…quisiera saber si es por alguna enfermedad o algo malo =)

    30. pablo dice:

      yo tngo 17 aos y desde los quinces tengo 6 mechones localizados y de tamaño pequeñois , actualmente me pongo un tinte masculino ya que mi pelo es negro azabache y sobresaltan una barbaridad

    31. Ma. Victoria dice:

      El cabello, o zonas del mismo, que tienen color blanco no es un signo directo de envejecimiento. Como dijeron algunos que postearon, aún jóvenes y adolescentes pueden tener el cabello negro y tener una franja de colo más clara o blanca.

      Esto se debe a una falla de el gen que transcribe a la melanina (pigmento que tiñe la piel, los ojos, etc); esta falla implica que las células de esa zona del cuero cabelludo no sintetizan (“fabrican”) ese pigmento, y por lo tanto el color del cabello es blanco en esa zona…

      Esto es una simple falla o error de un grupo celular, no hay tratamiento (solo teñirte) y no es peligroso para nada.
      Esto tiene un término médico pero en este momento no recuerdo cual es.

    32. saul dice:

      soy castaño oscuro y tengo algunos reflejos caobas por todo el pelo. tengo canas desde pequeño, que recuerde desde los 7 u 8 años, ahora tengo 23. al principio me salian canas y desaparecian con el paso del tiempo, pero ahora si me sale una cana esta se queda. la mayoria se concentran el la parte superior de la cabeza, y el resto se reparte entre el flequillo y los laterales, por la parte de la nuca de momento no tengo (o al menos no me las e visto jejeje)
      en la zona de la barbilla me salen pelos de color anaranjado, al igual que en algunas partes del bigote (cerca de las comisuras de la boca) y ya tengo alguna cana en el bigote. mis padres empezaron a tener canas muy tarde y soy el unico de mis hermanos que a empezado a tener canas demasiado pronto y soy el pequeño, con lo que lo de la disposicion genetica no me viene a mi caso.
      yo no pienso teñirme, ya que me gustaria tener el pelo completamente blanco, pero de momento me conformare con mis canas y seguire diciendo una frase que me encanta “un respeto a lascanas…”

    33. MARIA dice:

      SI VOS NO QRES TENER EL CABELLO BLANCO TENDRAS Q TEÑIRTE

    34. Andreita dice:

      Tengo una duda desde hace tiempo ¿Que se debe hacer para que el cabello blanco con el pasar de los años no se ponga amarillo? ¿Cuál es la razon para que ello ocurra? y ¿ La nutrición puede colaborar para que este proceso no ocurra? Gracias a todos por sus aportes!

    35. joseline dice:

      hola pucha para q ha ta bien ya aprendi algo tengo una duda como influye que el pelo se vuelba blanco cuando uno eta con stress

    36. Carlos Santos dice:

      Hola , me gustaria tener el pelo bien blanco, si muchas canas, y no pocas como tengo ahora, ..
      ? SERA QUE ALGUIEN SABE SI EXISTE ALGUN PRODUCTO PARA PONER COMPLETAMENTE EL PELO BLANCO ?
      GRACIAS.
      CARLOS.

    37. nidya dice:

      estoy asustada me salieron canas alludenme me siento una anciana

    38. eddy santiago dice:

      hola muy buena la informacion pero tengo una duda y x eso investigué: en la cara me han salido 2 bellos blancos uno por la ceja izkierda y el otro en el lado derecho de la barbilla. Al iwal q en otros comentarios yo tambien tengo canas tengo 14 años pero mis canas son hereditarias, mi duda es los bellos blancos en el rostro ha y tenia uno en el brazo izquierdo ese bello era muy grueso y me lo arranqué pero me volvió a salir como 5 veces me lo arranké de nuevo y ya no me salió, pero lo raro es q los bellos blancos en mi cara son largos y delgados agradeceria sus respuestas gracias!!!

    39. Richard dice:

      hola que tal a todos nesecito que me ayuden , bueno yo tengo 16 años y no se lo que paso con mi cabello primero se puso todo castaño y me comenso a salir mucho pelos blancos en la nuca y ahora tengo en casi todo el cabello.
      espero de su respuestas gracias .ok

    40. Richard dice:

      hola a todos , mi nombre es Richard, y tengo un problema de canicie.Bueno tengo16 años y desde el año pasado mi pelo se puso castaño de la nada y luego de unos meses me comenso a salir pelo blanco en la nuca y ahora tengo todo los pelos blancos esparsidos sobre mi cabesa, y la verda me da un poco de verguenza ,quisiera que me ayuden porfavor a contrarrestar estos pelos blancos porque como les digo me siento un como mal ,gracias por leer mi problema y espero de su pronta rspuesta .gracias

    41. Richard dice:

      creo que los lunares y las pecas no tienen que ver mucho con esto, Milana

    42. Moabit dice:

      Tengo 35 y desde los 18 que me empezaron a salir canas, no tengo ningun problema con ells, pero ultimamante me han salido el los lugares insolitos, en los pelos de la nariz y en otros lugares tambien…..sera que me estoy volviendo un oso de peluche BLANCO?????

    43. Jesus dice:

      hola a mi me empezaron a salir a los 10 años y ahora que tengo 18 tengo toda la parte de la nuca blanca y sigue avansando a la parte de adelante creo que cuando tenga los 25 sera todo blanco muchos dicen que es herencia de abuelos,suerte, intelecto y todo eso pero a mi no me averguenza mi pelo blanco .mas aun es para mi una reliquia jeje bye.

    44. renzo XD dice:

      Muy bueno este tema mi padre me dijo para berlo ya que el esta en la etapa de la vejes muchas gracias por el tema

    45. Barraki dice:

      yo les voy a dar la respuesta correcta eso de que te sale canas por vejes es un mito igual que el otro que por que te salen canas eres inteligneten no mamen….!!
      En general, cuanto más melanina se presenta, más oscuro es el color del pelo; cuanto menos melanina más claro, Yo tube canas a las 15 años y no fue por que fuera ansiano si no por que cada ser humano tiene diferentes formar en nuestro cuerpo hay personas que no la producen.

    46. rodrigo castellanos dice:

      mi nombre es rodrigo c tengo 34 años y ya desde hace algun tiempo tengo canas y no me da verguenza al contrario me gustan tanto que siempre me a gustado tener el cabello largo pero lagente se burla y me lo tube que cortar pequeño auque mi abuela y mi mama han tenido canas quisiera saber que sera bueno para detener un poco las canas ATT rodrigo c guatemala

    47. LALO CANAS dice:

      La vejez o juventud es un estado mental (emocional), yo tengo el pelo 90 % blanco desde los 35 años. A las mujeres les gusta y siendo hombre, pintarse el cabello está entre mucha vanidad y mariconeria, yo prefiero ir envejeciendo y gozando la vida en cada etapa. Ultimamente ha crecido la cantidad de gente a mi alrededor que se pinta el cabello, pero a nadie engañan , porque el cuero se ve arrugado y no checa con pelo 100% negro. Es un error aparte de viejo, se ve uno mas pendejo.
      Las mujeres jovenes canosas, no tienen problema porque es bien visto que se pinten el pelo, pero una mujer madura , canosa, con un buen corte se ve muy atractiva, interesante e inteligente.

    48. Una que sabe dice:

      Para aquellos que quieran teñirse el pelo de blanco.
      Es mas fácil de lo que parece, primero tienes que teñirte de rubio, lo mas claro que puedas y después solo tienes que seguir el tratamiento de 3 veces por semana usando un champú que es de color violeta oscuro que es especial para eso mismo;para eliminar los tonos amarillos y “tachán!!!!” pelo blanco!
      el champú en cuestión que yo uso es “Blue Frostting” pero también podeis encontrarlo en la marca revlon y si no me equivoco en algunas genéricas también.
      Un saludo!

    49. maria dice:

      yo tengo canas desde los 11 años, es hereditario,ahora tengo 24 y la verdad q antes no me daba verguenza pero ahora si, me he comenzado a teñir el cabello, porq antes me decian de todo…no hay una solucion aparte del uso del tinte para q ya no salgan canas?

      lo curioso es q a mi me salio cabello blanco y a mi hermana cabello castaño…

    50. Alex dice:

      Tengo 15 años y a los 6 años me apareciéron pelos blancos, resumiendo ya tengo to el cabello blanco y antes era muy oscuro es peligroso?

    51. Federico dice:

      Yo quería hacerle una pregunta a Roger Rabbit (o para cualquiera que sepa bien del tema y pueda decirme), porque él fue quien puso que las canas no son solo hereditarias sino que tienen que ver también con el estrés y con que el cuerpo no produzca melanina.
      Yo particularmente me he visto apenas 3 canas y tengo 16 años. Entonces, me gustaría saber a qué se debe que me hayan salido canas, (mis padres no son canosos), me gustaría saber qué puedo hacer al respecto (si fuera hereditario, no podría hacer nada. Pero como sé que no lo es, pienso que puede haber algo para hacer), y también quisiera saber – suponiendo que esas canas me hayan salido por estrés – si esas canas pueden volver a ser pelos con color.
      He leído por ahí en algun comentario que quienes tienen pelo bien negro son quienes más producen melanina… ¿eso es cierto? porque yo tengo el pelo bien negro; si eso es cierto, estaría casi seguro de que las canas me han salido por estrés.

    52. jose a dice:

      si llevan una vida activa y dejan el estrés, haciendo ejercicio como ir a trotar aparte de sus actividades, notaran que les dejaran de salir canas, me saque las canas y no me volvieron a salir, a mi me funciona.

    53. Pedro dice:

      Yo tengo 21 años y desde los 7 tengo canas (en cantidad).
      Actualmente tengo el pelo blanco, en algunos lados, el pelo llega a verse morado, casi no tengo pelo negro y me quedo asi segun yo despues de tomar unos medicamentos como por 2 años.

    54. SOL SANCAHEZ dice:

      SOY UNA JOVEN DE 17 AÑOS Y CUANDO PEQUEÑA ME SALIERON 2 CANAS Y SIEMPRE LAS HABIA TRAIDO PERO DESDE LOS 15 AÑOS ME COMENZARON A SALIR MAS PERO NO TAN DEPRISA… HACE UN AÑO ME COMENZARON A SALIR DE UNA MANERA ABUNDANTE Y CREO Q INCONTROLABLE; GENERALMENTE SE ME CONCENTRAN EN EL CENTRO DE LA CABEZA SI ME HAGO LA CARRERA CENTRADA SON OBVIAMENTE NOTORIAS, LA GENTE SE QUEDA SORPRENDIDA Y NO SE AGUANTAN LAS GANAS DE PREGUNTARME POR ELLAS, ME PREGUNTAN SI SON ILUMINACIONES O RAYITOS O EN FIN SI SON ARTIFICIALES… A MI NO ME AVERGUENZAN ANTES ME GUSTAN. EN MI COLE ME ENOJO CON MIS COMPAÑEROS POR QUE ME LAS ARRANCAN Y COMO LES DECIA ME ENCANTAN CUANDO ME HACEN ESE TIPO DE PREGUNTAS YO LES DIGO LA VERDAD Y NO ME CREEN DICEN Q ESTOY MUY JOVEN ALGUNOS DICEN YO LE CREO PERO EN LA CARA SE LES NOTA Q NO.
      ME DICEN FALSAS O NO TE QUEDAN MUY BONITAS
      A MI NO SE ME COLOCAN CENIZOSAS
      SOY MORENA MI CABELLO ES NEGRO Y GRUESO, CUANDO MI CABELLO COMIENZA A CAMBIAR SE PONE CASTAÑO, ROJO ,AMARILLO O MONO Y POR ULTIMO BLANCO COMO LA LANA
      LO RARO ES Q ALGUNAS VUELVEN A NEGRO…¡ PERO DE UNA !OSEA NO COMIENZAN SU PROCESO DE PARA A TRAS SI NO DE UNA VEZ QUEDAN NEGRAS PERO SON ALGUNAS LAS Q SE VUELVEN NEGRAS Y A VECES VARAIA UNA PARTE BLANCA OTRA NEGRA Y ASI SUCESIVAMENTE
      POR ESO ES Q ALGUNAS PERSONAS NO ME CREEN BUENO AUNQ ME ENCANTA TENGO CURIOSIDAD POR ELLAS ME GUSTARIA SABER POR Q ME SALEN
      GRACIAS
      ATT SOL SANCHEZ

    55. genesis dice:

      holaaa!!! ufff que alivio saber todo eso tan solo con 21 años de edad y ya tengo canas!! claro pocas pero, por lo visto saldran muchas mass, los hombres con canas son mas interesantes pero las mujeres dicen que nos vemos viejass eso me deprime… :(

    56. PAO dice:

      hola. tengto 28 años años y me estan saliendo canas, encontre 2 productos por internet llamados Remolan y Prozone del laboratorio de Darier para detener el proceso y volver el cabello a su color natural, alguien ha escuchado estos productos o sabe si son recomendables, si han hecho efecto sin ninguna consecuencia, gracias

    57. angelo dice:

      quisiera saber si hay una manera de con algun medicamento, desminuir la produccion de melanina para poder tener el pelo blanco? y sus consecuencias?
      …………………………….

    58. ana dice:

      hola tengo 21 años hace como 1 año se me enpezaron hacer ruegas de si cablello despues de un tiempo me volvio a salir pero blanco asi que tengo 3 mechones blanco estoy desesperada no me gusta tener canas alguien me pueda ayudar si conoce un producto que pueda hacer que el cabello vuelva a su color natural…

      quisiera saber que fue lo que me produjo esto..

    59. Toni1de3 dice:

      a ana
      El proceso es irreversible, pero existen tintes, claro.
      En cuanto a las causas puedes ver el mensaje #3.

    60. alicee dice:

      hola yo tengo 14 de edad y tengo algunas canas me han salido desde k tenia 10 de edad y mi cabello antes era negro ahora es castaño ycon canas y me siento mal baja mi autoestima y no me gustan mi madre me dijo k me salian por herencia y estres y se me esthan duplicado ..me pintare el pelo, pero no me saldran mas canas despues ? respondanme porfavor =(

    61. @NDY dice:

      MI TIA DICE K EL
      CABELLO SE VUELVE
      BLANCO MAS
      PRONTO CUANDO
      TE LO TIÑES (PINTAS)…..
      ES CIERTO ESO?????
      RESPONDEME Y GRACIAS.

    62. LUIS GUTIERREZ dice:

      YO A LOS 17 ME EMPESARON A SALIR CANAS UNAS CUANTAS Y YA TENGO 21 AÑOS Y TENGO MAS PERO ESPARCIDAS Y LA VDD ME DA = SI ME HECHAN CARRILLA O NO LA VDD A TODOS LES VAN A SALIR Y ESTA CHIDO TENER CANAS YO NO SE POR QUE SE PREOCUPAN POR UNAS CANAS LA VDD NADA MAS BUSCA UN LOOK QUE SEA ADECUADO A TI Y A TUS CANAS Y LISTO A PRESUMIR LAS CANAS :D

    63. Toni1de3 dice:

      a @NDY
      No.

    64. @NDY dice:

      YO ESTOY DE
      ACUERDO CON
      K NO, PERO…
      BUSCO UNA
      EXPLICACION
      RAZONABLE, PARA
      K M CREAN.

      BUSKENMELA, PLIS???
      Y MIL GRACIAS.

    65. Emerson Torrealba dice:

      Hola. bueno en verdad hace años buscaba una respuesta mas logica que la simple “es hereditario”… mi caso… una persona cada generacion por el lado de mi abuela paterna.. presenta una canicie fisiológica desde temprana edad.. mi abuela Emilia cuando murio tenia escasos 60 y tantos años y desde que tengo uso de memoria siempre la vi con el cabello canoso, en la generacion de mi padre y sus hermanos, solo mi padre “heredo” este pequeño regalo, segun relata mi mamá, desde que conocio a mi padre lo conocio con canas, hoy mi papá ronda los 60 años y no le queda un cabello negro. en la generacion siguiente o sea mis hermanos, hermanas, primos, hasta donde se, soy la unica persona que desde los 11 años comence a presentar este pequeño detalle, hoy dia tengo 30 años y podria decir que cerca o mas del 50% de mi cabello es canoso. al principio buscaba ocultarlo, hoy espero con ansias el momento que quede plenamente blanco. si es por “herencia” orgullosamente llevare este regalo, solo queria saber el porque de que algunos prematuramente presente esto.. gracias

    66. Christopher dice:

      hola que tal quisiera saber porque mi cabello se esta volviendo blanco desde que tenia 8 años comezo a pazarme esto pero nunca le he tomado importancia hasta hoy a mis 21 años mi cabello esta apunto de volverse blanco porque?

    67. sandra dice:

      buneo hace poco descubri q tengo canas ,q miedo, bueno tengo 22 años y mi mami me estaba peinando y me dijo q tenia cabellos blancos no le crei y me las saco eras como 10 ,pues despues de un tiempo aparecio y esto y q me las saco,pues en mi familia nunca habia pasado eso ,ni mis abuelos lo tienes a monto recien estan apareciendo en sus cabelleras
      ¿desearia saber si esto es causa de la mala alimentacion o x falta de defensas?
      ¿q puedo hacer? ¿ me lo sigo sacando cada vez q aparece? x favor respondan

    68. daniel dice:

      Hola. bueno yo tengo 17 años y pues desde que naci he tenido canas, al parecer en mi familia es algo comun tener canas a una edad joven pero yo he sido el primero que a tenido esta condicion desde que nacio. Esto no me preocupa pero en realidad hay algo que me causa curiosidad actualmente y es que llevo un año y medio dejandome crecer el cabello (en este momento tengo mas canas que con las que naci pero aun no son demaciadas) y he notado que algunos de mis cabellos tienen partes que pasan de negro a blanco y luego vuelven a ser negros.

      Mi duda es: ¿porque razon vuelven a su color original?

    69. YELLOW dice:

      hola a todos i grasias por todas las respuestas i comentarios …..yo tengo 19 anos de edad tengo 2 trabajos enbeses ni duermo i me desvelo boy afiestas los dias de descanso no como bien no uso drogas ni alcohol osea no tomo . tengo trensas pegas a micabesa i hoy me mire en el espejo i tenian una cana me ASUSTE YO PIENSO QUE ES ESTRES QUE PUEDO TOMAR O HASER PARA QUE YANO ME SALGAN MAS CANAS? SERA QUE MIS TRENSAS ESTAN JALANDO ME PELO I LO DEVILITA O ALGO ASI??

    70. CARMEN dice:

      TENGO 51 AÑOS Y NO ME SALEN CANAS DIGO UNA QUE OTRA SOLO EN LOS LADOS

    71. rolando dice:

      0la y0 tanbien teng0 canas y mi edad es 20 y desearia tener amig0s con canas

    72. rolando dice:

      alicee si kieres p0demos ayudarn0s a superar est0

    73. ricki_@ dice:

      yo tengo15 años y tengo muchas canas por que sera
      porfa quiero una respuesta

    74. aurora dice:

      hola! un amigo japonés que tengo tiene el cabello totalmente blanco! desde los 20! y se ve genial es totalmente increíble. Él me cuenta que cada vez que se lava el cabello, dependiendo del shampoo su cabello se torna de diversos colores, algunas veces monos, negros, marrones… son casi imperceptibles pero es muy bacano verlo! a mi me encanta su cabello pq es un toque unico y bastante ¿moderno? jajaja aparte sus cejas son negras con algunos visos negros es bastante especial
      pq preocuparse por las canas? pueden ser unicos llevando con orgullo su cabello blanco! :)

    75. laura dice:

      hola, mi padre tambien tiene canas y va a cumlpir 45 años ña semana que viene pero ahora ya se la exlpicacion de porque las tiene buscaremos las soliciones necesareas para que vuel a tener su pelo negro negro.

    76. maximiliano dice:

      HAY ALGUANA RAZA QUE TENGA EL PELO BLANCO?

    77. Lisek dice:

      Hola! Pues yo tengo una duda! Y es que yo desde pequeña, en el instituto, me salían canas, pero luego se volvían de mi color de pelo original, negro. Y entonces luego volvía a tener todo el pelo negro. Y hasta hace poco, en el trabajo un compañero me ha visto una cana, y le he preguntado si en la raíz era negra, y sí, es negra. Incluso he tenido pelos en 3 franjas de colores (blanco en medio). Es normal esto? Como he leído que no vuelven del color original…

    78. jose dice:

      tengo 19 años y desde q tenia como 12 o menos empese a tener muchas canas y asta la fecha tengo mas cabello blanco que negro a que se deve esto

    79. Silvia dice:

      Tengo 16 años y me estan empezando a salir pelos blancos en las axilas y en las partes bajas. Estoy preocupada, que pasa con esto?

    80. marcela dice:

      tengo un hijo de casi cuatro años.hace unos meses le salio un mechon blanco en el lado derecho atraz en su cabeza y varias canas todas en la zona derecha y ahora le esta saliendo un mechon en la frente .alguien me puede orientar de que se trata.el tiene el pelo oscuro asi que se le nota.

    81. brau dice:

      mi papa va a cumplir 44 años y es supercanoso pero se lo pinta de negro y se ve superchavo y como dicen por ahi de comentarios negativos casi lo ven natural es de ojos verdosos y la verdad se cuida mucho es su vanidad pero que tenga la edad de 50 lo dejara

    82. katty dice:

      Hola alguien sabe por q el cabello se torna blanco de las puntas para arriba. ¿son canas?

    83. franklin dice:

      hola tengo 28 y me salio pelos blancos hace mas de un año y va en aumento y ultimamente me razco la cabeza es por la razon de los pelos blancos que brotan o proque ……..y que hacer no me gusta los pelos blancos……..

    84. […] se denomina melanocito, que se encarga de transportar la melanina hasta otro tipo de células, los queratinocitos (otro tipo de factoría celular encargada de producir […]

    Deja tu Comentario