Cien preguntas básicas sobre la ciencia

Más sobre los libros, revistas, tratados, enciclopedias y publicaciones en general que han sido consultados y consultadas para la confección de las entradas de SaberCurioso.

Vamos allá.

Cien preguntas básicas sobre la cienciaTítulo: Cien preguntas básicas sobre ciencia
Autor: Isaac Asimov
Editorial: Alianza Editorial, S.A.
ISBN: 8420639826

Comentario: En 1965 la dirección de la revista Science Digest le propuso a Isaac Asimov su colabración en la sección Please Explain, ‘por favor explique’ en inglés. En ella debía responder a una selección de preguntas entre las formuladas por los lectores. El maestro aceptó y las respuestas aparecen recopiladas en el libro de bolsillo Cien preguntas básicas sobre la ciencia.

Debido al tipo de obra, los ensayos no se reparten uniformemente por todo el campo de la ciencia. Por alguna razón, los lectores se hallan profundamente interesados por la física teórica, así que la mayoría de preguntas van dirigidas a este tema. De todas maneras también hay preguntas sobre otros aspectos de la ciencia.

Se trata de un libro que responde a preguntas muy interesantes escrito de la forma amena a la que Asimov nos tiene acostumbrados. Aunque es necesario hacer mención a que requiere de unos conocimientos previos para su comprensión, no hay que olvidar que las respuestas iban dirigidas a un público habituado a las lecturas científicas.

Si te interesa saber acerca del tiempo, la materia, el universo, la teoría del campo unificado o la relatividad, no debes perdértelo.

Y su precio es de unos 7 euros.

5 comentarios

  1. Yo lo estoy leyendo ahora, y sin tener más conocimientos científicos que los aprendidos en el colegio, me resulta este libro, a pesar de mi afición por otro tipo de temas, enormemente entretenido; está redactado de una manera sencilla y efectiva, poniendo en claro muchos aspectos de la ciencia. A pesar de haber sido escrito hace ya varias décadas, humildemente lo recomiendo con gran entusiasmo. Saludos.

  2. pero cuales son las peguntas

  3. a joselyn
    Pues algunas de ellas son: ¿qué es un agujero negro? ¿qué es un quark? ¿qué es la entropía? ¿es posible una vida de silicio? ¿cuál será el fin de la Tierra? ¿qué es el principio de incertidumbre de Heisenberg? ¿cuál es la velocidad del pensamiento? ¿por qué los cometas tienen cola? ¿qué es la antigravedad? ¿qué es la cuarta dimensión?

    Todo explicado con el ameno y claro estilo de Isaac Asimov, un excelente divulgador científico, a la par que un gran escritor de ciencia ficción.

  4. Hola, pues me gustaría más saber acerca de esto ya que nos encargaron una tarea de invetigación del tema y me urge pues la fecha de entrega es el próximo 12 de los corrienes. Gracias de antemano por su apoyo y comprensión.

  5. a ARMANDO RAMIREZ HINOJOSA
    Si por «esto» te refieres a la física teórica, estás de suerte, porque este libro te será de gran ayuda para realizar tu tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *