¿Por qué tenemos pesadillas?

Freddy Krueger

Quizás sería interesante preguntarnos primero ¿por qué dormimos?, después ¿por qué soñamos? y, finalmente, ¿por qué tenemos pesadillas?

El giro de nuestro planeta y el hecho de gozar de 12 horas de luz diurna y 12 horas de oscuridad, ha impulsado a las diferentes especies a adaptarse a tan drástico cambio, realizando su actividad en el periodo que le ha sido más propicio (en nuestro caso el diurno) y dejando para el otro la realización de otra serie de tareas.

Aunque ahora disponemos de luz artificial que nos ilumina durante el periodo nocturno, nuestro reloj biológico nos impulsa a dormir, pues hay una serie de funciones indispensables para nuestro cerebro y nuestro organismo que solamente se llevan a cabo en el periodo de sueño. Funciones reparadoras y restauradoras de mente y cuerpo.

Así, al dormir se inician unos procesos químicos por los que nuestro cerebro se entrega a una actividad que en algunos momentos es comparable a la de la vigilia. Mientras dormimos las redes neuronales atraviesan cinco etapas diferentes que se repiten entre tres y cinco veces a lo largo de la noche. Las cuatro primeras coinciden con la idea intuitiva que se puede tener del descanso: la frecuencia cardiaca y el ritmo respiratorio descienden y las ondas cerebrales se hacen más lentas. En cambio la quinta, la fase de sueño paradójico o REM (rapid eye movement) es mucho más activa y se caracteriza por un movimiento ocular rápido bajo los párpados, un aumento de los ritmos cardiaco y respiratorio y un incremento notable de la actividad cerebral. Es en este periodo, principalmente, cuando se lleva a cabo el proceso de las ensoñaciones.

Comoquiera que el cerebro es un órgano muy complejo sobre el que apenas llevamos un siglo de estudio, no se conoce el porqué de los sueños, aunque las más modernas teorías de la neurología del sueño apuntan a que éste tiene un importante papel en las funciones cognitivas más complejas, como la resolución de problemas, la memoria y el aprendizaje y que lejos de corresponder a actividades mentales aleatorias, se llevan a cabo procesos que mezclan recuerdos, percepciones sensoriales y emociones, de tal manera que lo que se persigue es la comprensión o asimilación de aquello que nos ocurre en el periodo de vigilia.

Sea como fuere, el cerebro forma imágenes con el flujo de información que recibe merced al incremento de actividad en la fase REM y les intenta dar un significado coherente. Para ello las une en una especie de secuencia a la que llamamos sueño.

Ahora bien, puede ocurrir que el sueño no sea agradable, es decir, que cause desasosiego e incluso temor. Entonces este sueño perturbador recibe el nombre de pesadilla.

Las situaciones estresantes que se producen durante el día pueden convertir los sueños en pesadillas, buscando con ellas el cerebro una forma de liberar las tensiones diarias. Por ello los niños —sumidos en un continuo proceso de aprendizaje y adaptación— son tan proclives a padecerlas.

Tener pesadillas es algo tan normal como tener un sueño erótico por ejemplo, pero un aumento reseñable en su frecuencia puede ser una señal de alarma de que algo no va como debiera, que nuestro cerebro se enfrenta, a nivel inconsciente, a una situación o problema que crea una tensión emocional de la que no puede librarse. Relaciones tormentosas, traumas psicológicos, drogas y problemas psiquiátricos suelen ser causa de pesadillas frecuentes y recurrentes. Aunque a veces son simples reflejos de una situación delicada a la que no queremos enfrentarnos y que, al evitarla, nos crea tensiones emocionales. En este caso, nada mejor que enfrentarse a ella y resolverla en uno u otro sentido para que las pesadillas desaparezcan.

 

 

Nota sabionda: Durante la fase REM se da la curiosa circunstancia de que los músculos del sistema motor se “desconectan” al bloquearse los impulsos motores. De lo contrario la persona escenificaría sus sueños con movimientos corporales y si no existiera tal mecanismo, algunas noches podrían ser físicamente más duras que correr la maratón.

Nota sabionda: Cada 90 minutos aproximadamente, el cerebro alterna entre el sueño no REM y el sueño REM. En cada ciclo la duración de la fase REM aumenta, por lo que el periodo más largo ocurre por la mañana. Por ello es más fácil recordar esos sueños o pesadillas si uno se despierta en ese momento.

Respuesta a una consulta de Jesús José

175 Comentarios

  1. JHaVieR dice:

    Bueno la verdad, yo tengo muchas pesadillas ultimamente. Esta esta en la cual veo todo mi cuarto pero por ningun motivo me puedo mover ni gritar, se q eso es algo trauamnte, porq siemrpe despierto con mucho miedo. Bueno espero poder saber q hacer para evitar tenerlas de nuevo. La ultima ves q tube una pesadilla , q fue el dia de ayer, puede moverme, pero al salir de mi cauarto vi a gente muerta en la calle y a mi enamorada q estba triste muy triste. Esito nomas seria todo y espero poder tener alguna respuesta Gracias..

  2. Eva dice:

    Buenos días,
    Me ha llamado la atencion tu sueño porque yo tambien lo he tenido varias veces (el estar viendo pero no poder moverte ni gritar).
    Sin embargo es un sueño tan real que me obligo a buscar informacion sobre el,ya que creia que algo extraño me sucedia. Bien, pues lo que pude averiguar es lo siguiente. A veces alguna fuerza sobrenatural ejerce presion sobre nosotros, pero no debemos asustarnos, los consejos que daban los expertos son, relajarnos cuando nos este sucediendo, no asustarnos e intentar movernos poco a poco hasta que lo consigamos.
    En mi caso, por ejemplo, no creo que fuera un sueño, ya que yo podia pensar claramente y sentir lo que me pasaba.

    Buena suerte ¡

  3. David dice:

    Eva ami también me pasó algo parecido y tienes razón no era un sueño yo veía que estaba tumbado en la cama en esa fase que estás apunto de dormirte pero que todavía no te has dormido que te siente todavía despierto y viendo el techo de mi habitación y entre momentos de realidad y momentos de subrrealidad intentaban moverme y gritar algún nombre y no podía ejecutar la acción algo, alguna fuerza exterior me lo impedía.

    • frank dice:

      a mi me a pasado lo mismo me dormi,donde trabajo y desperte veia todo , pero no podia moverme ni gritar,luego senti que apretaban el cuello como si m ahorcaban,me ha pasado menudo pero solamente en el trabajo… alguno me dicen que algo sobrenatural..

  4. Sandra dice:

    Holaa!
    Me ha interessado mucho estos sueños, ya que yo también los he tenido varias veces y me asusta muchisímo tenerlos…
    Estoy en mi cuarto en la misa postura que estoy realmente i estoy dormida però lo veo todo como en la realidad i no puedo moverme ni gritar. Entonces me asusto muchíssimo y nose que hacer para despertarme…
    La primera vez que me paso esto alguien se sento a mi lado y me gire para ver quien era i no pude moverme, entonces quise hablar y tampoco pude y habia alguien sentado junto a mi…
    Me assuste mucho i al final me desperte!
    Pero estava todo exactamente igual que en el sueño…
    Yo creo que son sueño muy reales, però aveces me asustan muchisímo.

  5. raul dice:

    Woooowwww…

    Yo he tenido pesadillas de esas que parecen reales como ustedes…

    En una ocacion parecia que estaba durmiendo cuando abri los ojos un momento estaba junto a mi cama una primita mia como de unos 4 anos de edad para aquel tiempo….Me di cuenta que era ireal que ella estubiera alli por lo que me pregunte… que era?? En la pesadilla me di cuenta que no era ella en realidad y todo el ambiente se lleno de una presencia real malefica…por lo cual tenia miedo y no podia moverme y queria gritar el nombre de alguen que estaba en el otro cuarto pero no podia t al parecer desperte exactamente mirando hacia el lugar donde estaba parada la figura que habia visto pero no habia nada….

    Tome una biblia que estaba en la mesa y la abraze y enre dormido y despierto senti como algo invisible y de presencia malefica me trataba de arrebatar la biblia por lo cual aprete aun mas la biblia forzejeando con lo que me la queria arrebatar abri los ojos y yo estaba en una posicion de forzejeo asustado y aun sintiendo esa malefica presencia….

    Tuve que obligarme a permanecer despierto para que no sucediera mas porque todo ocurrio como una secuencia…

    Desde pequeno he tenido ese tipo de pesadilla en la que siento esa misma presencia malefica…

    En otra ocacion yo dormia y senti algo subiendose sobre mi cuerpo me senti asustado y queria gritar y no pude pero desperte abruptamente y sentia todo el peso de ese algo sobre mi aun….sentia esa presion sobre mi cuerpo y otra vez me obligue a quedarme despierto…poco a poco se fue disipando ese contacto….

    • Tony dice:

      Raúl, ese tipo de sueños donde se siente una presencia malefica y aún despierto pueden ser dos cosas. Una, el hecho de que a pesar de que ya estas despierto tú conciente no procesa o entiende que era un sueño y se sigue sintiendo el mismo temor, o también (y esto lo digo por el hecho de que veo que tomaste la Biblia para sentirte seguro), que algún espíritu maligno te quiera hacer sentir temor. En el segundo caso, yo te aconsejaría a no precisamente tomar la Biblia como escudo sino más bien leerla, talvez algún salmo como “en paz me acostare y así mismo dormiré xq sólo tú jehová me hace vivir confiado” eso te dará paz y tranquilidad, además de que antes de dormir como cuando éramos niños nos enseñaban a orar o rezar en fin poner los sueños y nuestra mente en manos de Dios, así te sentirás más tranquilo. Las pesadillas son horribles pero hay que saberlas llevar.

  6. yasu dice:

    Holaa!
    Es interesante saber q otras personas tambien sueñan cosas asi.. yo tengo pesadillas constantes estoy en la postura que descanso me quedo dormida y depronto me veo en la misma pòstura sin poder moverme, gritar o despertarme .. veo mi alrederor y hasta oigo los comentarios de la tele y el sonido del reloj depronto siento q alguien se hacerca.. y se recuesta ami costado algunas veses quiere hacerme daño y me asusto mucho.. oro y me doy cuenta q es un sueño quiero despertar pero no puedo siento q mis ojos estan entre abiertos x que puedo ver y escuchar la tele asi como ala sombra q se hacerca cuando logro despertar ya no quiero dormir por que me da miedo .. quisiera q alguien me ayude gracias!

    • selly dice:

      hola yo no tengo ese tipo de pesadillas solo las tenía cuando era pequeña y ya dejo de tenerlas porque mi truco era empezar a cantar una canción bonita, me relajaba y me sentía mejor mientras cantaba cerraba los ojos y me imagino algo bonito mientras sigo cantando hasta que me quedo relajada y me despierto poco a poco
      espero que te funcione!

  7. leo dice:

    bueno…la verdad esq llegué acá buscanco respuesta…recién deserté de una pesadilla horrible, y aunq ssi bien en esta (hace 5 minutos aprox) no podia ver nada porq estaba oscuro y creo que tenia los ojos cerrados….no podía mover completamente mi cuerpo, tenía paralizado un solo lado de la cara, mi mandibula un poko y la lenga a la mitad, fue horrible, pero me di cuenta de un detalle distinto a las otras, esta vez no era solo que mi cuerpo no se quería mover a miv oluntad, era que se quería mover a la voluntad de “algo” o de si mismo, sentí como que se querían apoderar de mi cuerpo…muy el exorcista, yo soy cristiano pero no tengo una respuesta bíblica para esto, nunca la he buscado, y ahora perdí mi biblia :( .
    según lo que entendí del encabezado…hablaba de que se suprimen las actividades motrices, por tanto se explica la pérdida de voluntad sobre los mviminetos corporales, pero lo que tuve ahora fue muy diferente, me gustaría tanto poder encontrar respuestas de otro tipo para complementar….seguiré buscando a ver si puedo completar esto

  8. Lilian dice:

    a mi tambien me pasa muy seguido y horrible, primero sientoq mi cabeza rueda por toda la cama por q me estan jalando la almohada, luego yo me muevo hasta el borde de la cama me pego a la pared pero no puedo pararme, grito pero no salen sonidos de mi boca, me he dado cuenta q pasa cuando estoy medio dormida, debe ser algo del cerebro del ciclo de sueño algo asi pero no se pòr q siempre me pasa a mi, o sea me ha pasado mas de 5 veces este año…. gracias a dios en mis sueños no hay nada mas q eso, por lo q lei hay gente q le pasa peor!! dios me cuide y me proteja….lamento q a ustedes tambien les pase lo mismo

  9. Daniel dice:

    hola k tal
    pues ami de chikillo me daban muchas pesadillas jajaja y ahora lo ke tengo son puros suños bien agradables como de fantasia
    hagan de cuenta ke soy un dibujito anime disney cuando duermo y esto es de todos los dias, y cada vez ke me da sueño no pasan ni 3 minutos y estoy soñando aun estando despierto pero esto se debe a que tengo narcolepcia y pues la verdad ago muy “lindo” si te toca la parte en que sueñas bien xke tambien existe las narcolepcias con pesadillas y es HORRIBLE!!!
    BUENO pues les dejo mi correo por si kieren platicar ok
    byey cuidense
    aaaaa y si ya no kieren tenr pesadillsa solo piensen en cosas hermosas y finales felices, asi como la peli de ecantada jajaa bueno bye

  10. tamys dice:

    Hola, quiero presentarme: yo también he estado en las mismas circunstancias que ustedes, y que esto me ha pasado durante mucho tiempo aproximadamente a los 13 o 14 años de edad; yo tengo 24 años de edad, y aún no logro superar ese miedo que dejan este tipo de sucesos…

    La primera vez que me pasó esto, fue una noche en la que quería ir por un vaso con agua a la cocina, y lo q nunca olvidaré es que sentia el cuerpo como si tuviera miles de hormigas en él y hasta me sentía muy ligera, como si mi cuerpo casi no pesara, y a pesar de ello no hice mucho caso; al tomar la jarra con agua, me dí cuenta q la textura de el material con que estaba hecha (plático) no era la misma a la que estaba acostumbrada a sentir, y lo mismo sucedía con casi todos los objetos q tocaba, por lo q finalmente decidí regresar a mi habitación con las manos vacías y con mucha sed; al la entrada de mi habitación me encuentro con una persona durmiendo en mi cama… ingenuamente me acerco pensando que podría ser un ladrón y decirle a mi madre, pero mi sorpresa fue que al acercame me ví a mí misma y en ese momento quería gritar y no podía, sentí mucho mucho miedo, estaba aterrada, y no sabía que hacer dado q a la edad q tenía no estaba informada ni de viajes astrales ni de las cuestiones científicas… para ello y casi instintivamente cerré los ojos muy fuerte y no sé cuánto tiempo estuve así, hasta q sonó mi despertador; posteriormente sentía como caía en una “caída libre” y caía en la cama; me aferré al colchón con los dedos de mis manos y todo ese día lo viví con una sensación muy rara… a partir de ahí me ha sucedido varias veces, algo así como 30 veces al año…

    Con el paso de ese tiempo, a veces siento como si alguien me tocara el pié, o a veces como si alguien me aventara papelitos hechos bolita en la cabeza mientras duermo.. generalmente no tengo miedo, puesto que cuando yo sueño, no recuerdo ni mi realidad, o recuerdo muy escasas cosas de ella, pero si por cualquier cosa me despierto abruptamente, el temor me gana, y de todas formas sigo sientiendo que me avientan papelitos o me tocan y es ahí cuando me asusto y me paralizo totalmente…

    Para salir de este tipo de “crisis”, lo que recomiendo es que al no poder ni hablar ni moverse, esperen al menos tres segudos, y den un rsepiro relativamente profundo y muevan poco a poco los dedos de las manos… si se pueden mover, ya es señal de que pueden gritar… eso es lo q hago… cuando me aterro demasiado y necesito sacar el grito, simplemente grito, se despierte quien se despierte, y sólo en ocasiones en donde el terror me gane.

    Como pueden ver, aún no he superado del todo este tipo de experiancias y no sé cuáles sean las causas; lo que sí puedo decir es que tanto la ciencia como el mundo espiritual, de alguna forma están conectados; por otro lado, agradezco el tener este tipo de sencibilidad puesto q he tenido sueños en los q se me dan buenos consejos de alguien q ni conozco ni puedo ver… el lado bueno de esto es que, he aprendido a ver algunas cosas de un modo diferente…

  11. amanda dice:

    al parecer somos muchas las personas que pasamos por esta orrible pesadilla

  12. amanda dice:

    la primera vez que pase por esto tenia 15 años, ahora tengo 22 y sigo en las mismas, lo mejor es tratar de calmarse, y aunque parezca muy real meterse en la cabeza que solo es un sueño, si estas tranquilo sera mas facil por que existe la posibilidad de volverte a dormir o de despertar, pero por lo menos vas a estar tranquilo y si crees en Dios encomendarte a el, esto te hace sentir mas tranquilo.

    yo se que todas las personas somos totalmente diferentes pero ami me ha pasado practicamente por 7 años, y el unico metodo que me funciona.

    como pueden darse cuenta lo unico que he aprendido es a manejar ese tipo de sensacion tan orrible pero me gustaria saber a que se debe.

  13. Karola dice:

    Hola!!

    bueno miren a mi hermana siempre le pasa eso el otro día estaba despierta serian como las 3 o 4 de la madrugada y bueno yo me estaba quedando dormida y me hermana empezo a hacer un ruido raro y yo la desperte y me dijo q había tenido una pesadilla me dijo q era horrible q estaba en la cocina y era identica pero habia algo así como una escalera y se le aparecia alguien bueno era una sombra y hasta ahi solamente me dijo q le daba miedo y no recordaba mucho igual q anterior a eso tambien lo mismo pero era como q había quedado paralizada y no podia moverse ni tampoco gritar nose a q se debera esto y bueno seguire buscando más informacion sobre esto! es muy raro q les pase! por suerte a mi no me pasa así solo una vez me dio! pero es algo horrible!! espero q les valla bien!

    bueno adios! soy de chile de puerto montt

    Adios! q le valla bien

  14. margaretta dice:

    hola , como estan, leyendo sus experiencias la mia no queda atras, desde hace varios anos, vengo teniendo no se si suenos o que pero, siento que alguien ejerce presion sobre mi cuerpo, no puedo moverme, se lo que esta sucediendo a mi alrededor porque escucho incluso a mi esposo roncar, y a mis gatitos caminar, no puedo abrir mis ojos, incluso e intentado gritar o pedir auxilio pero la voz no me sale, es como si alguien me apretara la garganta, en una ocasion, me vi acostada y mi espiritu flotando, me asusta esto no se como manejarlo, no me sucede con frecuencia por ejemplo en este ano me ha sucedido 3 veces..

  15. ketty dice:

    Hola

    Yo entré a esta página porque quiero encontrar ayuda y veo que no somos pocos al contrario somos muchos los que sufrimos de estas pesadillas a mí me da casi interdiario, cuando estoy a punto de dormir, se me paraliza el cuerpo y siento que alguien se sienta en mi cama, aveces levanta la frasada y se acuesta conmigo hasta incluso siento cuando me acaricia el rostro, es una experienza horrible porque no te puedes mover ni gritar, ayer fue diferente estaba en mi cuarto estudiando, me di cuenta q ya era tarde, agarre mi celular y vi la hora era la 1.55 a.m desidí dormir porque sino no me levantaba para ir a clases, asi que me acosté a la cama, me empezó a dar sueño y ví nuevamente la hora era las 2.01 a.m ahi siento q se me empieza a dormecer el cuerpo y me doy cuenta q estaba a punto de tener una pesadilla trate de abrir mis ojos pero ya no pude ya era tarde, sentí que la misma persona de mis pesadillas entraba por la puerta de mi cuarto y se acercaba a mi cama trate de gritar de moverme y como las demás veces era envano, trató de entrar nuevamente a mi cama, yo sentia todo sus movimientos, mi cuerpo temblaba estaba asustada, intente hablar y de tanto intentarlo HABLE y dije DIOS AYUDAME en eso un gato negro apareció en mi mano izquierda y empezó a morderme y arañarme, mientras más repetia esa palabra (DIOS) recibia más mordidas y arañadas, no me importo y seguia haciendolo, hasta q desperté asustada con mi celular en la mano, me levanté y corri al cuarto de papá ahi volví a ver la hora y era las 2.09 a.m habian pasado 8 largos minutos, no sé a que y porque se deba todo este, solo sé que tengo miedo, las noches se me hacen muy largas y horribles, necesito que alguien me ayude …

  16. CHARLY dice:

    Espero q pronto encontremos respuesta de lo que nos pasa BYE…

  17. nahuel dice:

    hola buenos dias yo tube un monton de pesadillas un dia o digamos muchos dias tube un sueño y al dia siguiente se hizo realidad los sueños que raro

  18. JESUS. Mex, Pue dice:

    A MI POR LO REGULAR TEMBIEN ME PASA

  19. JESUS. Mex, Pue dice:

    QUE TAL, MIREN A MI TAMBIEN ME PASA ESE TIPO DE SUEÑOS, (SI ASI SE LES PUEDEN LLAMAR)HAY DOS TIPOS DE ESTOS SUEÑOS KE RECUERDO MUY BIEN, EL PRIMERO, FUE UN DIA EN LA TARDE, YO ESTABA EN LA SALA DE MI CASA, VIENDO COMO JUGABAN, MI HERMANO Y MI PRIMO EN EL XBOX, Y ME FUI KEDANDO DORMIDO, CUANDO SENTI ESA SENSACION DE PESADES QUISE ABRIR LOS OJOS PERO NO PUDE SOLO MEDIO LOS ABRI VI COMO MI HERMANO Y MI PRIMO PELEABAN Y TAMBIEN ESCUCHABA COMO DISCUTIAN POR VER KIEN JUGABA PRIMERO, Y YO ESTABA TAN ATERRADO.
    EN OTRA OCASION ESTABA EN MI RECAMARA PUES YA DORMIDO,
    CUANDO DE REPENTE SENTI COMO ALGUIEN SE SENTABA EN MIS PIES Y PUES CON UNA GROSERIA LE DIJE YA BIENES A MOLESTAR. PERO ERA TANTO MI SUEÑO KE SOLO ME VOLTEE DANDOLE LA ESPALPA, CUANDO SENTI COMO ME JALO (ESO SE LOS JURO POR MI PROPIA VIDA) Y DEJO BOCA ARRIBA Y ESA PRESION EN EL PECHO EN LA KE PUEDES RESPIRAR PERO NO PUEDES MOVERTE YO SOLO ABRI LA BOCA PERO DE TANTO KERER GRITAR SOLO SENTI COMO SE ME SECO LA GARGANTA,EN ESE MOMENTO A MI ME PASA KE ME VUELVO MAS PERCEPTIBLE,ESCUCHO CUMO CAE EL AGUA DE LA LLAVE DE LA COCINA O COMO PASA EL COCHE EN CALLE, TAMBIEN HASTA COMO ESCUPE EL VIGILANTE COSAS COMO ESAS, CREO KE HASTA KE SE HARTA DE MI SOLO ES CUANDO SE VA, POR KE POR MAS KE REZO Y COMO DECIAN MIS VIEJOS ANSETROS KE LE DIJERA DE GROSERIAS PUES NO, CREO KE SOLO ES CUENDO EL SE KIERE IR.
    ESPERO ME CREAN POR KE LA VERDAD SE SIENTE REFEO SI AHORITA ESTOY TEMBLANDO SOLO DE RECORDAR Y HASTA NE DIO FRIO. AHI DEJO MI CORREO POR SI ALGUIN TIENE ALGUNA AYUDA PARA MI Y NO VOLVER A SENTIR ESO
    ORTEGA_SISI@HOTMAIL.COM

  20. alan dice:

    hola a todos, yo he tenido esta misma pesadilla por varios años…
    hoy la padeci por casi dos horas… yo estaba acostumbradoa ella y siempre me relajaba y pasaba pronto hoy fue diferente, estaba con sueñoa punto de levantarme de la cama pues ya habia amanecido y comence a sentir esa sensacion de q hay alguien mas en la habitacion, pero lo diferente fue q senti q se acercoa mi y me soplo en la boca dentro de mi, pude cerrar la boca y tratar de tranquilizarme hasta q pasara, pero no lograba despertarme, entonces decidi pelear, tratte de moverme y gritar, entonces senti q la cama se movia, tal vez por el movimientoq estaba haciendo, y trataba de gritar y podia escuchar mi propio gemido, al final luego de una gran pelea pude despertarme. peroal despertarme de dolian los brazos y al revisar viq tengo los brazos morateados, quiero pensar q es por todo lso movientos que hice en la cama… si alguien sabe mas q yo al respecto avisenme.. adl2301@hotmail.com

  21. miguel dice:

    hola a todos mi nombre es miguel y vivo en venezuela …anoche tuve una pesadilla igual a la de ustedes ya han sido como 5 de ellas en los ultimos tres meses.y me levante temprano a buscar ayuda ,pues veo que no soy el unico y me sorprendi …mi pesadilla comenzo como dos horas antes amanecer era casi igual de parecido al de ustedes pero con algo mucho mas al alla. primero veia mi cuarto y hasta escuchaba roncar a mi tio que estaba debajo en la litera (cama de dos pisos) y sentia como una fuerza maligna se apoderaba de mi cuerpo sin dejarlo moverse mis labios los sentia muy gruesos no podia gritar …de pronto todo el cuarto se oscurecio y alguien a mi izquierda se burlaba de mi diciendo…miguelito con una voz burlona y con demasiado eco…por un momento pense que era un demonio o hasta el mismo satanas y le pude gritar pero mivos salia tambien con eco…le dije: que es lo que tu quieres de mi! y se burlaba y al fin ya no me dijo nada..luego hice tanta fuerza para despertarme que al fin lo logre fui corriendo al cuarto donde estaba mi papa y le conte .lugo me di cuenta de que tambien lo estaba soñando …hasta que alfin pude despertar de verdad y estaba demasiado asustado …al amanecer sali de mi casa y estoy aqui en el cyber mas cercano contandoles y tratando de buscar ayuda por q la verdad ya no se que hacer…espero q al fin encontremos una respuesta que nos ayude a eliminar o tratar de desconectarnos del mas alla por qu les digo..esto que nos esta pasando es algo diabolico y creo q ocurre cuando estamos muy separados de jehova dios todopoderoso adios ..les dejo mi msn para coectarnos Mikey_Migue1990@hotmail.com

  22. dario dice:

    hola soy dario de argentina, les cuento que yo tambien tengo la misma pesadilla de ustedes y recien hoy me entero que alguien mas que yo las tiene.pese que era el unico. yo las tengo desde los 14 años tengo ahora 25 ya casi 11 años con la misma pesadilla cada 2 0 3 dias. antes no era tan seguido ahora es con mas frecuencia me puede pasar tantoc omo boca arriba o de costado o boca abajo, los sintomas son: el cuerpo dormido, respiracion suave, pesades en los ojos, un sunbido grabe como si fuera una turbina de avion en los oidos mezclado con una voz de una emisora de radio y nombres de personas desconocidas. bueno eso me pasa casi siempre en los sueños y en la oscuridad puedo ver como mis manos atrabiezan las cubrecamas,. me dijeron que es la 5ta fase donde si uno la sabe manejar y controlar puede transportarce a donde uno quiera solo con el alma y la mente. tambien otra persona me dijo que es un momento de trance, donde uno puede epezar a tener dones quizas curativos. la unica persona que los puede ayudar sobre estas verdaderas pesadillas tiene que ser cura ( sacerdote) y que tenga muchos estudios tanto de rituales y esas cosas… bueno es lo que me dijeron.

  23. edson dice:

    hola a mi me pasa a cada rato esto es un fenomeno anormal que sucede constantemente se cuales son las causas y como pueden evitarse, hay personas que hablan charlatanerias sin saber del tema piensan que se debe al cansancio o a las pocas horas de sueño de la persona esto es totalmente falso.

    primero les dire que hacer para despertar lo mas rapido posible en el instante de la pesadilla nos encontramos bien parece que estuvieramos en el mundo real y no en un sueño hasta que nos damos cuanta que no nos podemos mover gritar nos desesperamos y muchas veces como que nos falta el aire en este momento nosotros ya estamos consientes de que estamos en una pesadilla lo que tenemos que hacer es tranquilisarnos no intentar gritar ni movernos simplemente quedemonos quietos como que no pasara nada y en segundos despertaremos asustados pero podremos regresar al mundo real, cuando nosotros nos desesperamos intentamos movernos y gritar es ahi cuando la pesadilla se prolonga y se hace mas duradera.

    ahora que hacer para que no nos de la pesadilla?

    es muy sencilla y la causa que origina a esta es una sola cuando nos encontramos en la cama a punto de dormir demonos la vuelta hechemonos de costado pero nunca duerman con los brazos crusados sobre el pecho y boca arriba o las manos entrelasadas entre si puestas las 2 sobre el pecho y boca arriba esta es la razon de las pesadillas hay leyendas y mitos que dan explicaciones a esto es por eso que entierran alos muertos en esta posicion con las manos sobre el pecho, si tienen sudas sobre lo que les dije bayan ahora mismo a dar una pequeña sienta pongan sus manos sobre el pecho o los brasos crusados sobre este y en cuestion de minutos al introducirse al sueño staran en una pesadilla

    tengo mucho conocimiento sobre este tema si tubieran dudas preguntas y como darles solucion escribanme les dejo mi correo

    edson_thefox@hotmail.com

  24. i hate iker jimenez dice:

    el comentario de edson lo flipo

    “esto es un fenómeno anormal”
    fenómeno anormal? las pesadillas son algo bastante normal y frecuente.

    “nunca duerman con los brazos cruzados sobre el pecho”
    la causa de las pesadillas es la postura del muerto?
    amos anda, vaya tonteria, entonces si duermes agarrandote los genitales tus sueños serán eroticos y siduermes en la posicion fetal tendras sueños infantiles.

    “hay leyendas y mitos que dan explicaciones a esto”
    “tengo mucho conocimiento sobre este tema”
    pues si tus conocimientos se basan en leyendas y mitos vamos apañados

    “hay personas que hablan charlatanerías sin saber del tema”
    en eso estamos de acuerdo.

    el problema es que científicamente se conoce poco sobre el funcionamiento de la mente y los sueños y por eso abundan las teorías paranormales. vale que el artículo no es muy profundo pero señala los motivos CIENTIFICAMENTE aceptados en el ultimo parrafo. Resolver el o los conflictos emocionales es la solución para evitar las pesadillas. y cada uno las resuelve a su manera, enfrentandose a ellos, buscando apoyo emocional en otra persona, confiandose a us creencias religiosas, madurando como persona o como sea. pero nada tan sencillo como cambiar de postura.

  25. Laura Cepeda dice:

    oye edson, si sabes cuales son las causas y como pueden evitarse las pesadillas……… como es que a ti te pasa a cada rato? como que te contradices no?

  26. jose dennys dice:

    ALGO MUY INPORTANTE LES DIRE, PRIMERO QUE EDSON LO QUE DICE ES UN MITO, OSEA CREENCIAS QUE PERTURBAN Y ES FALSO.
    EL PROBLEMA SE DA PORQUE NOSOTROS DORMIMOS BAJO UN PROCESO MOTORA EN LA CUAL LAS NEURONAS QUE VIVIERON EL RESTO DEL DIA SE ELIMIAN POR MILLONES Y EL MOMENTO DE LA NOCHE EN EL TRANSCURSO DE LAS 24 HORAS YA EN LA NOCHE O NOCTURNA NOSOTROS NOS SENTIMOS MUY CANSADO Y CON SUEÑO, ES DIBIDO POR LAS NEURONAS QUE CASI NO TENEMOS Y EN ESE CASO DORMIMOS Y DESCANSAMOS PROFUNDAMENTE.
    ENTONCES CUANDO DORMIMOS ENPIESAN A REPRODUCIRSE LAS HORMONAS A MILES DE MILLONES ESO HACE QUE LA FUERZA DE LA MENTE Y CEREBRO ENERGAN MAS ENERGIA Y HACE PRODUCIR ALUCINACIONES Y PENSAMIENTOS BRUSCA COMO SUEÑOS. CUANDO LAS NEURONAS ENPIESAN A TRABAJAR A PROQUEARSE MAS PARA EL PROXIMO DIA NOSOTROS DESCANSANDO NO SENTIMOS NADA.. PERO HAY FUERZA MENTAL QUE LAS NEURONAS HACEN QUE PRODUSCAMOS SUEÑO…..ES COMO DECIR QUE LOS CELULARES ESTAN DESCARGADOS Y TE MANDAN MUCHOS MENSAJES TU AMIGOS Y CUANDO YA ESTA LLENA LA BARRA DE LA BATERIA DE TU TELEFONO LO ENCENDES Y TE CAEN LOS MENSAJES DE UNA VES AL NUMERO QUE TE HAN MANDADO.

    ESO QUIERE DECIR QUE LAS NEURONAS CUANDO TRABAJAN HACE MUCHA CONEXION CON EL CEREBRO MENTAL Y RESIVE MUCHA CARGA Y ESO NOS HACE QUE LA MENTE ENPIESE A TRABAJAR MAS CUANDO DORMIMOS PORQUE NUESTRO CUERPO ESTA MUY RELAJADO Y NO ASEMOS MOVIMIENTOS.. HE AHI LOS SUEÑOS Y PESADILLAS QUE SE PROCREAN CON TODA LAS IMAGINACIONES QUE HAS TENIDO DURANTE TU PRIMER CONOCIEMIENTO DE VIDA OSEA DESDE PEQUEÑO. NO HAY NINGUNA COSA QUE SALGA EN TU PESADILLA QUE SEA VISTO EN REALIDAD. OSEA QUE SI TE APARECE ALGO QUE NO HAS VISTO EN REALIDAD EN TU PESADILLA PERO EN LA TELEVISION YA LO HAS VISTO., ACUERDENSE QUE TODA IMAGEN QUE NOSOTROS HEMOS VISTO YA SEA MONSTRUOS Y OTRAS COSAS POR TELEVISION PUEDE SALIR EN NUESTRA PESADILLA PORQUE CUANDO LAS NEURONAS PROCREAN MUCHO MAS DURANTE NUESTRO DESCANSO CREAN ILUCIONES. ES COMO DECIR QUE LAS NEURONAS SE METEN EN NUESTRO PENSAMIENTO AGARRAN ESA IMAGEN YA SEA TU MAMA O PAPA HE HIJOS Y TE LO HACEN TRABAJAR DURANTE EL SUEÑO O PESADILLA.

    NOSE SI ME SE EXPLICAR ESO O ALGUNA DUDA QUE TENGAN PERO EL MOTIVO DE ESAS PESADILLAS ES POR EL TRABAJO QUE HACE NUESTRO CEREBRO CUANDO SE CREAN LAS NEURONAS MIENTRAS DORMIMOS.

    ALGO IMPORTANTE “EN LAS PESADILLAS NUNCA Y JAMAS TE HACEN DAÑO EN LA VIDA REAL”
    AHHH OTRA COSA INPORTANTE “CUANDO TIENES PESADILLAS Y TE LEVANTAS CON MIEDO Y ASUSTADO ES PORQUE LAS NEURONAS QUE TRABAJARON TU FUNSION MENTAL TODAVIA LO EJERCEN AHI Y SI TE LEVANTAS ASUSTADO CON ESE PENSAMIENTO QUE SOÑASTES.LAS PRIMERAS NEURONAS NO SE ELIMINAN SINO HASTA CUANDO DEJES DE PENSAR ESO. POR ESO EL MOTIVO DE LAS PESADILLAS…ASI COMO USTEDES YO TAMBIEN LAS TENGO
    …………………………………………………………………………….
    TODOS USTEDES DICEN QUE CUANDO TIENEN PESADILLAS Y NO SE MUEVEN…. ESO PSICOLOGICAMENTE ES PORQUE USTEDES NO QUIEREN ACEPTAR EL SUEÑO QUE TIENEN ENTONCES SI USTEDES VIVEN ASUSTADO ES PORQUE USTEDES QUIEREN SEGIR PENSANDO EN ESO…ACUERDENSE QUE EL PODER DE LA MENTE HACE CREAR IMAGENES CAUSANTE POR NOSOTROS..AUNQ AVECES LA MENTE ES MUY ENGAÑOSA..EN UNOS MOMENTOS AVECES SIN PENSAR EN EL MIEDO SE NOS APARECE UNA IMAGEN CUYA REALIDAD..ES PORQUE NUESTRA MENTE SUFRE DE CHOQUES NEURONALES POR EL ESTRES.
    NO TENGAN MIEDO PORQUE HASTA LOS SANTOS TIENEN PESADILLAS AVECES BUENOS Y AVECES MALAS…ESO DEPENDE DEL TRABAJO DE LAS NEURONAS CON EL CEREBRO.. CUIDENSE Y ESPERO LE AYA SERVIDO MI APORTE.
    CUALQUIER COSA O DUDA QUE TENGA DIGANMELO Ó ESCRIBANLO ACA ASI YO ESTARE PENDIENTE EN VER LO QUE ESCRIBEN HASTA DONDE YO HE ESCRITO.
    dennys_pineda@hotmail.com

  27. jesus dice:

    hola quetal ami tambien me de que apunto de dormirme me invade una presion y no puedo moverme paranada ni gritar esto ya me apasado muchas veces lo que ago es intentar mover mi cabeza poco apoco para asi despertarme en ocaciones me quedo tranquilo y no agonada pero dura un buen rato en despertarme . de echo e e sperimentado cosasa cundo me encuentro en esa situacion me imagino que estoy volando y aunque crean que es loko lo e logrado pero ovio esos movimientos no son a mi voluntad aveces esa esperiencia me da panico y aveces es emocionante aunque cuando sientes que caes es orrible ayer presisamente lo senti pero a ora muy diferente senti una presencia a oalgo asi en mis pies .

    (intentare acer lo que dice “edson” aver si es cierto por por lo regular no me da mucho miedo sinto curiosidada de asta donde puede yegar esto)

  28. Martincho dice:

    Tambien tengo esa expertiencia y para empeorar viajo constantemente y al dormir experiemento ase sensacion no puedo moverme, siento que me atacan el dolor es tan real, dejo la televicion encendida en lo hoteles donde me hospedo pero despeirto agotado por este tipo de pesadillas,
    Siento que es algo o alguien que me persigue esta cerca de mi en mis viajes y tmabien cuando estoy en mi casa, esta madrugada al lograr despesertarme le pregunte en la habitacion vacia que queria por que me buscaba, creo que tengo que calmarme o desestrezarme o tal vez una buena vacacion caso contrario voy a tener un ataque de crisis o empezaran mis ojeras a ser mi peor pesadilla

  29. hammerfall dice:

    uuuaa..que cosas no…tenemos muchas personas algo común al dormir…la pesadilla!!! pero se gatilla con los brazos cruzados en el pecho…porque será?

  30. mdmkai dice:

    hola soy de venezuela mi caso es igual o parecido al de MARGARETTA pues ya no me ha pasado mas pero antes tenia muchos problemas con mi mama y me acostaba enojado con todo el mundo y despues en la madrugada sentia que alguien me despertaba me apretaba los brazos me presionaba y no podia moverme, eso duraba como 4 segundos y tampoco podia hablar, por mas que lo intentaba no podia hablar, me ha pasado varias veces ya no, pero me gustaria saber que era eso, sera paranormal? mi correo mdmkai@hotmail.es

  31. samara dice:

    hola yo tambien senti un sueño o algo asi estaba durmiendo y de pronto senti que alguien se habia metido en mi casa y se recostaba arriba de mi y me sofocaba yo pense que abusarian de mi pero todo fue segun un sueño aunque yo escuchaba la teele y veia todo solo no hablaba y no me movia

  32. mercedes dice:

    Hola, tengo 42 años y este último año he tenido varias pesadillas y no justamente en posición boca arriba y con loa brazos cruzados. Siempre en mis pesadillas siento una fuerza negativa, pero siempre a mis espaldas, no veo a nadie y me dá mucho miedo, a veces escucho una voz con eco como dabólica, en esos momentos rezo mucho. El otro día me veía a mí misma en mi habitación y que me tenian amarrada, sentía una persona detrás mio que me hacia cosquillas, y se reía de mí, les contaré que para mi fue una tortura, yo sabía que era una pesadilla y gritaba ¡quiero despertar! gritaba tan fuerte que mi hijo fue a despertarme (16 años) y según él yo hablaba en latín, debe ser que como el cuerpo está tan pesado uno piensa que la voz le sale nítida pero es todo lo contrario.
    Por lo general siempre pido ayuda y van en mi auxilio de lo contrario no sé como terminarian mis pesadillas.

  33. Dra. Voody dice:

    Bueno chicos, tanto el señor edson que escribió arriba como un tal Jose Dennys, dicen fanfarronada y media.

    Para empezar las neuronas no son células en constante reproducción y las células de nuestro cuerpo que más se reproducen son las de la piel, las del intestino y las de la sangre. Pero las del cerebro NO, por eso una lesión del cerebro es tan fatal, puesto que no habrá renovación celular o la habrá practicamente mínima.

    La parálisis del sueño se trata de un fenómeno orgánico que puede sucederle a cualquier persona (aunque duerma o no con los brazos cruzados y sobre el pecho).

    Que es lo que sucede durante la parálisis del sueño?

    Para empezar, al conciliar el sueño, un grupo de neuronas que estan en nuestro cerebro llamadas Sistema Reticular Activador Ascendente, bloquean las señales motoras que manda nuestro cerebro al resto del cuerpo, así si comenzamos a soñar, no actuamos nuestros sueños.

    Pero que sucede si este grupo de neuronas comete un error?

    Pueden suceder dos cosas.

    1. Que mi sistema reticular activador ascendente bloquee la señal motora antes de que me quede completamente dormida, y en ese momento tenemos el clásico sueño de que estamos cayendo en un vacío inmenso y que no dejamos de caer. Esto se debe a que al bloquearse la señal del cerebro al cuerpo también se bloquean las señales propioceptoras que envia el cuerpo al cerebro para decirle en que posición nos encontramos, al no haber estimulos propioceptivos, el cerebro interpreta eso como la relajación total de los músculos que se produce al caer continuamente, y por eso tenemos esa sensación, puesto que nuestro cerebro literalmente “no sabe donde se encuentra parado”

    2. Que mi sistema reticular activador ascendente siga bloqueando la señal depués del despertar, y entonces viene la famosa parálisis del sueño, donde estamos despiertos pero no podemos movernos. Esta sensación dura unicamente segundos, pero la angustia producida por el fenómeno puesto que el cuerpo no responde a nuestras ordenes le hace parecer un momento alargado.

    No hay muertos ni proyecciones astrales, solo un grupito de células que como todos en algún momento la cagan.

  34. Toni1de3 dice:

    a Dra. Voody
    Gracias por la explicación. Esperemos que traiga un poco de cordura a este espacio.

  35. anibal garcia dice:

    Guau asombroso, tanto palabrerio inútil, 34 comentarios y ninguno mencionó dos palabritas que lo definian todo, son consciencia e inconsciencia, es decir el cerebro pasa por 3 estados, pero solo utiliza 2 porq el 3 es cuando muere, estado 1 el consciente porq estas despierto y sabes lo que haces, y el inconsciente , que es aquel cuando sales ( el cerebro se desconecta sin necesidad de que tú intervengas del estado 1 ) al estar el cerebro en el inconsciente es cuando suceden bien sea un sueño agradable ( ocurren cientos de ellos mientras estas dormido-a, y no recordaras nunca el 99% de ellos cuando despiertes, y los sueños o mejor dicho las pesadillas desagradables e incoloras ( nadie puede soñar en colores) quien le ponga color a un sueño está mintiendo 2 veces,

    • dalomismo dice:

      yo he soñado q estoy en una mini selva…y distingia los colores….me acuerdo claro del verde…lo asociaba al pasto y pisaba seguro ahi

  36. esteban dice:

    hola soy esteban y tambien tengo esa clase de sueño no es un completo sueño.. es una fuerza que paraliza acabo de tener otra por eso escribo porque creo que es algo malo.. y contarlo a cualquiera a un familiar amigo es porque es la fuerza esa que quiere que nos crean locos. es simple creo que son espiritus que no descansan en paz….y se manifiestan con nosotros para llamar la atencion y saber que estan

  37. Toni1de3 dice:

    a esteban
    ¿Espíritus? Uuuuuuu, qué miedo.
    ¿Has leído el comentario de Dra. Voody?
    Cuando hay una respuesta médica, científica, estudiada… ¿qué sentido tiene acudir a lo inexplicable, a lo paranormal?

  38. fiorella dice:

    Lo que dice EDSON es cierto, yo tenia esta pesadilla interdiario por ksi 4 años, y poco a poco intente superarla, simplemente no me movia y despertaba rápido. y apenas m despertaba me ponia de costado sin poner las manos en el pecho. Durante estos años me di cuenta que me daba la pesadilla solo cuando dormia boca arriba con las manos en el pecho o cruzadas. Todo eso es verdad, es la primera vez que ce me ocurre buscar a que se debia ese sueño y me encuentro con esto, que coincidencia

  39. carla dice:

    Yo en 2 semanas he tenido 2 sueños de esta índole.
    Si bien más arriba hay un post de una dra (gracias por su comentario, de verdad sirve de mucho) no hay referencia a cómo terminar definitivamente con estas pesadillas tan desagradables. La explicación al hecho está, pero por lo visto no hay solución. La última vez no me podía mover ni gritar, pero lo peor fue que sentía q había alguien en mi pieza, algo maligno, no sé si serán mis miedos, o que se yo, pero mis sábanas comenzaban a recogerse solas, y yo sin poder hacer nada. La vez primera, me pude mover luego de mucho forcegeo, pero la puerta de mi pieza no se abria, el celu no prendia ni la luz tampoco. Retomando al último sueño, al final pude gritar ” no me la vas a ganar!!!!!” y fue como si después de eso pude reaccionar bien. Otro dato: no me duran mas de 10 min.
    Ahora espero volver a tener un 3er encuentro… haber si de una vez por todas puedo luchar contra ese maldito estado.

  40. valeria dice:

    A mi me pasa un poco de todo lo que vienen contando, desde hace años, tengo 25 y me pasa desde los 13 mas o menos, antes me pasaba casi todas las noches, con el iempo cada vez menos, ahora me pasa “cada muerte de obispo” y tambien me sigue dando miedo.
    Voy a contar TODO lo que m,e pasa que es bastante…
    Lo que nunca pude detectar es si estaba dormida o no, pero estoy casis egura que no porque me pasaba esto apenas cerraba los ojos..cuando estaba POR dormirme pero en esa etapa que te podes despertar al tok…}
    Bueno primero empezé a sentir como una fuerza que me recorria de pies a cabeza…es imposible de describir es como la sensacion cuando se te duerme el pie pero potenciada como 10 veces más y me daba miedo…me ejercía una presión como hacia abajo y para que parase yo tenía que abrir los ojos, pero la cuestión es que para lograr abnrirlos teníoa que sacar la fuerza de la mente porque física no alcanzaba, era como una lucha(como si me agarrara los partpados con los dedos, osea imposible de abrilos) pero con mucha fuerza lo lograba pero apenas los abria y esa sensacion paraba, se me cerraban solos con un cansancio demasiado intenso que tenía que liuchar para que no se cierren , y apenas los cerraba comenzaba a snetir otra vez lo mismo. Con los años se fueron agregando mas sensaciones…y una de esas fue que ademas de sentir todo lo que dije antes, empezaba a snetir que mi cuerpo se elevaba del colchon…como una fuerza hacia arriba en la que mi cuerpo subia en forma horizontal y para volver a bajar tambien tenia que barir los ojos, yo sentía que hab´pia un tope en cuanto a lo que yo me elevaba , y snetpia que si lo pasaba…nose que podria pasar entonces por mieod siempre abria los ojos luchando para no llegar a ese tope…y una vez , cansada de esto que me pasaba SIEMPRE, dije: ya fue voy a pasar este tope…y no quise abrir los ojos para ver que onda….y cuando lo etsuve por pasar, al parecer nose me asuste o que paso pero los abrí rapido! esta vez sin hacer fuerza y yo tenía colgada unas medallas en la pared de mi habitación y apenas “pase” ese tope, las medallas se cayeron y a la mañana siguiente estaban tiradas en el suelo…Esto es lo que no me deja saber hasta el dia de hoy si seran sueños o si tiene que ver con algo nose…de espiritus o lo que sea… Esto lo pienso porque tuve una epoca de mas chica que me encantaba todo lo oculto y jugue muchas veces a atarer espiritus, juego de la copa, en el que se me ha movido zarpado la copa, a una velocidad que nadie d los q estaba jugando podia seguirla, y nos contesaba cosas que nadie podia saber , etc… y lo que más me hizo pensar que tal vez sería algo malo o nose…espiritista o que s eyo, fue que todo esto q me pasaba se agravó un d´pia, por suerte fue solo una vez, que me volvio a pasar todo etso luego que llegue de unas vacaciones y que no me pasaba hacía mucho..y cuando me volvio a pasar todo escuché clarisima una voz en mi oido izquierdo que me dijo: mi niña volví para nyuestro reencuentro” esa vez se me paalizó todo…sentpi un frio x todo mi cuerpo eestaba asustadisima como nunca…
    Yo me preguntaba siempre al otro dia como hacia para dormir despues de todo eso que me pasaba, y deduje, la uniac respuesta q encontre fue que eso que me pasaba me sacaba tanta energ´pia que me dejuabba desvanecerme y quedarme dormida.

    No se si a alguien le paso algo asi o si alguien, ojalá, pudiera darme una respuetsa…nunca la encontre…
    saludos!

  41. alejandro dice:

    a mi me paso recien que estaba dormido y soñaba que estaba en la misma postura que me dormia sobre mi cama con mi perra al costado y que de pronto queria prender la luz y no se prendia y mi perra empezaba a gruñir y de repente no me podia mover y sentia que algo estaba a la par de mi cama y empezaba a respirar muy fuerte cada vez mas fuerte y yo intentaba levantarme pero no podia hacer nada era algo muy real sentia todo lo que pasaba a mi alrededor, hasta que de repente empeze a calmarme hasta que me pude mover y pude despertarme con un grito. lo primero que hice fue ver si mi perra seguia ahi a la par de mi cama, por suerte si.
    no es la primera vez que sueño esto, que no me puedo mover y siento una presencia maligna a mi alrededor y no la puedo ver por mas que quiera

  42. MDMKAI dice:

    eso es totalmente falso falso falso lo que dice la Dra. Voody, es falso señora eso son espiritus la intencidad de la precion es enorme no venga con estupideces no es casualidad o siempre es casualidad que todos los del foro y a los que le ha pasado esta desagradable experiencia siempre terminan con los brazos cruzados y a (o) muchas personas es el demonio o demonios,
    solamente si te relajas te sueltan, y si peleas o tratas de moverte no puedesssssssssss coño deje la mentira señora Dra. Voody he?

  43. sara dice:

    yo escuchaba la voces de mi mama y mi hermana en la sala entonces abrí los ojos con dificultad, al querer moverme no podia hacerlo,pero por alguna razon no entre en panico sencillamente quice ejercer mas y mas fuerza me arrastre en la cama y cai al piso despues segui arrastrandome hasta mi puerta y al asomar mi cabeza a la sala no habia nadie vi mucha ropa por todos lados, sin embargo seguia escuchando las voces, mi cabeza me estallaba con cada movimiento que hacia, entonces al ver las sala me di cuenta de que era un sueño o pesadilla ,no se, cai al piso y quice abrir los ojos pero no en el sueño sino en la realidad cuando al fin lo logre estaba en mi cama mi madre y mi hermana estaban en la sala y cuando fuy al baño tenia mi ojo izquierdo rojo y me dolia la cabeza de ese lad.o

  44. jhonn dice:

    Lo que se comenta sobre el que se tiene pesadilla cuando cruzas los barzos es cierto “por lo visto los que niegan eso no han hecho la prueba” – haganlo- por otro lado lo paranormal existe si es que ha eso le llaman a todo lo espiritual y no explicable por el lado cientico – los mitos del pasado son como las parabolas de Jesus dan un gran concimiento y mensaje – vivimos ahora en un mundo materialista que solo cree en el LCD y el Ipod y ni aiquiera saben como funcionan, escuchan una radio saben que hay ondas pero nucnca las han visto solo lo han sentido – asi es lo espiritual solo se siente muchas veces no se ve, bueno chicos sigan soñañndo por lo menos de esa manera estan mas cerca del mundo espiritual que no deberiamos dejarlo de lado.

  45. josafat dice:

    al parecer creo que ya me siento mejor al saber que esto no solo me pasa a mi esto d etener pesadillas ,e pasa mas cuando duermo en amaca en una de tanras ocasiones colgue una amaca en la sala para dormir empeze a soñar y vi que alguien estaba a mi lado y no pude moverme ni hablar segun yo estaba llamando a mi tio que estaba alli hasta lo toque para aque se levantara pero en realidad no hice nada de eso estuvo cabron solamente me relaje y empece a rezar en mis sueños y asi me levante pero si se siente horrible .segun esto te pasa por el estres diario el cansancio ,si estas triste ,o tienes problemas lo unico que tienes que hacer es pensar en momentos felices eso hago yo no simpre funciona pero ya no me pasa muy seguido.ojla y y encuentre mejores respuestas bye

  46. Andre Moyo dice:

    Me parece realmente increible leer todas estas experiencias que han pasado. Me siento muy identificado.
    Bueno yo les cuento tambien lo q me paso:
    Yo estaba echado en la cama de mi hermano ya pàra dormir … y entre despierto y dormido con los ojos abiertos mirando hacia la pared siento que prenden la luz y entra un amigo y empieza a hablar con mi hermano que en ese momento se encontraba en el camarote la parte de arriba, entonces hablabn de algo y entonces yo quise voltear a ver que era eso de lo que hablaban y cuando lo intente no podia, no me podia mover, keria voltear a ver y en eso vi una silueta negra a mi costado derecho que me tocaba el hombro y que a la vez me jalaba— sentia como que me sacaban de mi cuerpo y yo forcejeaba mucho… hacia mucho esfuerzo. entonces mi hermano cuenta que sintio que yo me movia, luego prendio la luz y cuando me vio yo estaba como que convulcionando saltando en la cama…con los ojos bien abiertos … y se me paso… temrino la pesadilla … mi corazon estaba palpitando muy rapido, yo estaba agitadisimo…realmente ha sido lo peor q me ha pasado…
    Yo les cuento que a mi me pasaba esto casi toodos los dias… dificil de creer… hasta se me hizo costumbre el hecho de tener pesadillas, pero esta si fue la peor.. casi me voy creo :S
    PERO AQUI LES DEJO LA SOLUCIÓN A TODOS ESOS PROBLEMAS
    les digo, porque hasta hace unos 6 dias q no me pasa…y me pasaba casi a diario x no decir diario…
    ya miren solamente tienen que conseguirse algun objeto de ACERO y dormir con eso…ya sea una tijera bajo la almohada o como yo que estoy usando un anillo que no me lo suelto nunca… y de veras estoy durmiendo relajadaazo…
    A veces esas pesadillas dan cuando no tenemos la mente muy ocupada, porque cuando tenia mis parciales o finales en la universidad no tenia esos problemas…
    solo el estres o tension …
    Bueno espero que les sirva…a mi si me funciono y estoy muy contento por ello … aunque me haya hecho dependiente de un anillo :S que triste -.- … pruebenlo si esq es pesadilla persistente…
    Saludos :D

  47. Brenndaa dice:

    eesooo deee doormiir coon algoo de aceerooo, nooose sii fuunnciionaa,
    porquee paara unaaas peesadiillas comuunees bueno, ayuuda,
    peeroo a muuchaas personaas qee si tieneen pesadillaas qe lee pegaaan i despiiertaan con dolooor , ees difiiciil,!

  48. Nd dice:

    bueno, yo tengo sueños casi todos los dias, pero estas pesadillas me suceden cada cierto tiempo. Una me paso justo despues de aberme quedado dormida, tenia los ojos abiertos y estaba echada en mi cama, pero de lado, podia ver mi closet y mi ropa pero no me podia mover, sin embargo estaba consiente y sabia q era una pesadilla, pero me di cuenta que no pasaba nada, de pronto empece a sentir unas vocecitas y un sonido como de radio mal sintonizada, y una mujer hablando, despues ella empezaba a hacer mas ruido y empezo a gritar como de esos gritos de las pelis de terror, agudisiimos, y recorde q mis papas m dijeron q en una pesadilla si no te puedes mover tiene q empezar moviendo los dedos o las manos, y asi gradualmente empiezas a mover tus brazos, y cuando ya pueders movert te despiertas. Tambien me paso cuando veia tele con mi hrmana, me quede dormida y podia ver el techo, pero en mi sueño la tele ya estaba apagada, en eso sentia voces de niños gritando y una voz grave como de un hombre q gritaba, me asuste y empece a mover mi pierna, en eso mi hrmana m desperto y m dijo q m habia puesto a hablar bajito y q m movia como si estuviera convulsionando xD. Y ahora ultimo fue algo parecido pero senti un peso encima mio, estaba durmiendo boca arriba y senti como q se me fue el aire en eso me voltie y senti ese peso, pero a mis espaldas como si esuviera echado a mi lado.
    Yo creo en eso d q se pued explicar cientificamente pero, en parte tambn creo en q podrian ser cosas mdias paranormales y eso. Me gustaria sabr si sq hay alguna manera d evitar esto :)
    cdNse!

  49. andres dice:

    Hola,yo quería comentar mi sueño que es espectacularmente horrible,ahí va:

    Esta noche he soñado que una doctora me serraba el craneo en 4 partes distintas,y ella con la cortadora mientras cortaba me decía: tranquilo que no duele,en fin,me sacó los 4 trozos veo parte de mi cerebro y me los vuelve a poner y cuando los pone no encajan porque son demasiado grandes con lo cual casi el propio hueso me tapa los ojos…..

    Alguien sabe que es esto por favor????? y pesadillas similares casi cada día,llevo años así,me siento atrapado,y ya estoy harto,díganme algo,saludos

  50. Sandra dice:

    Hola, yo tenia los mismo episodios hace tiempo, ya no, gracias a Dios, ami una amiga me explico que era el conciente y el subconciente que se encontraban al mismo tiempo, por decir yo siempre he sido de sueno ligero, cualquier ruidito me despierta al instante; en el caso de las sensaciones de miedo era que el subconciente estaba en trance y el conciente al despertar ( No completamente), no poseia la habilidad de mover el cuerpo al igual hablar o hacer algun mivimiento fisico ya que el subconciento estaba como en un 90% controlando el cuerpo, yo creo que esto tiene logica no creen?, si quieren saber mas de esto, hagarren un libro de psicologia y lean, veran que ala mejor les ayuda a controlar su cuerpo para que no tengan mas episodios. A mi me ayudo, ya no me pasa eso y sigo igual, con el sueno super ligero.
    Ojala que asi siga, con el favor de Dios, ya que es una sensacion horrible.
    Gracias y que pasen buenas noches.

  51. dario dice:

    bueno gente, soy dario de nuevo. la pura verdad es que desde que volvi con mi novia que no tengo las pesadillas, aunque tambien me cuido mas del colesterol y porblemas de presion sanginea que estos ultimos afectan el sistema nervioso. cuando nosotros vamos a entrar al sueño profundo se tiene que desconectar el cuerpo humano de la mente esto lo hace por misma seguridad ya que si soñamos que estamos jugando al futbol terminariamos fracturandonos los pies contra las paredes en la avitacion lo que suele pasar siempre es que en el momento que se desconecta el cuerpo puede desfasarce el sincronismo suave para que la mente se de cuenta de asegurarse el sueño profundo asi no sentimos esa desconexion en ese lapso que no lleva mas de 30 segundos es donde creemos todo lo que dicen en los comentarios mas arriba. yo ya lo controle cuando me pasa saben lo que hago? mantengo la respiracion de por si cuando uno mantiene la repiracion los pulmones dejan de recivir oxigeno y por ende nos despertamos de la mejor manera como para darnos vuelta al otro lado y seguir durmiendo tranquilamente. saludos!!

  52. everaldo dice:

    joder! que bueno leer todo esto..yo tbien tengo estos tipos de pesadillas y ya pensaba en lo peor,,como soy ateo,me creia q por esto o no lo se ,me confundia en q pensar porq no veo esto normal, ya hace unos 3 años q sueño asi,me identifico mas con MARGERETA ,mi pesadilla es identica,lo unico q no veo la cara del “mostruo” q es como lo trato..inclusive duerno con otra persona en la misma cama y le pregunto si le pego alguna patata o tortazo o algo asi,porq el tipo no me deja mover nim abrir los ajos,y estoy cierto d q me pilla no mas al cerrar los ojos el hijo puta este, le digo todo los nombres feos q puedam imaginar,pero el es mu fuerte algo asi sobrenatural,y me pega una paliza q me dejan marcas,eso por lo menos parece y lo siento,me despierto y me miro al cuerpo,porq de verdad me pega el maricon, mi colega se rie ,pero me entiende ,no lo se si no lo cree. pero me escucha..estava mu assutado no sabia q pensar ,pero ahora esto todo me alivia un poco.ya hace por lo menos unas semanas q no veo el monstruo este,y la verdad es q no es nada agradable aun q sea solo por unos segundos..gracias a todos y espero un dia saber q esta locura un dia tenga solucion…suerte a todos.

  53. iris dice:

    hola a todos lei un poco de cada uno, y bueno yo ya llevo años con las mismas pesadillas ami me pasa que m duermo y despúes sueño pero mis sueños como k se transforman en pesadillas m explico la ultrima que tuve hace unos dias soñe que discutia con mi mama y depronto entre ami cuarto pero antes d entrar escuche un ruido en el cuarto de mi hermano fue como el sonido de un cerdo un ruido muy feo, y fue ahi donde me cogio la pesadilla, no me pude mover, pero si con mucha fuerza gritar un poco, pero siento como k ala fuerza me kieren dormir y dormir y sigo luchando para despertarme, hasta que mi hija que duerme ami costado me siente y me despierta……………….yo eh llegado apensar y me an dicho que son espiritus malos y que cuando mas buscamos de dios mas nos molstan esos malos espiritus, yo rezo todas las noches bueno aveces me duermo k se me olvida, y asi cuando salgo de sta pesadilla me da mucho miedo que termino tapada hasta arriba…bueno saludos atodos y ojala encontremos alguna solucion a esto …. byeee

  54. XIOMARA MARGARITA JIMENEZMEMBREÑO dice:

    HOLA QUIERO SABER PORQUE CUANDO YO ESTOY DORMIDA
    AVECES TENGO PESADILLAS
    QUIERO SABER PORQUE

  55. flor dice:

    yo tuve una pesadilla parecida, fue asi: vivo en un departamento, mi pieza da a un pasillo que tiene un espejo de cuerpo entero, no se si es bueno aclararlo, bueno, un día estaba durmiendo…y me desperté porque tenía frío, eso no era raro para mi porque era invierno y yo suelo tener frío. La cuestion es que al lado mio vi una serpiente enroscadíta toda negra negra, cerré los ojos rápido y me tapé hasta la cara del miedo, e intenté dormirme. No podía, bueno en ese momento suena el celu de mi mamá, ella se despierta, yo abro los ojos y no había nada al lado mio…bueno me quedé un rato despierta boca arriba y apenas ella cerró la puerta con llave para irse a trabajar, se me cerraron los ojos, como si me obligaran…en ese momento sentí que parte de mi cuerpo se elevaba, trataba de abrir los ojos y cuando los abrí por un segundo, vi que estaba como agarrada por el abdomen por algo invisible porque tanto mi abdomen como parte de mi pecho no tocaban la cama..y mis manos estaban sujetando con muchisima fuerza el colchón para no irme para arriba, era muy feo y doloroso, sentía dolor, en el momento en que cerré obligadamente de nuevo los ojos

  56. Toni1de3 dice:

    a XIOMARA MARGARITA JIMENEZMEMBREÑO
    Lee el artículo, que lo explica. Si no entiendes algo en concreto vuelve a preguntar.

  57. bea dice:

    yo tengo casi siempre pesadillas .por que .que alquien me conteste

  58. radvile-2009 dice:

    hola,soy radvile jeje eso k decis k lguien sube encima de vosotros no es real las pesadillas son cuando uno esta cansado y cuado se duerme piensda en algo k le çguste o al reves pero no hay fantasmas

  59. ileana dice:

    ami me paso tambien varias veces lo del sueño que me despierto y siento una presion gral en el cuerpo y que no puedo hablar ni moverme…y la ultima vez vi a una especie de hombre consumido muy alto que me veia a 15 cm de mi cara…y logre gritar y vi que se alejaba…..de locos….ojala no me vuelva a pasar…una sicologa dijo que a veces…son nuestros miedos exteriorizados. vaya uno a saber.jajaja mejor nos riamos no?

  60. sam dice:

    Bravo sera Voodoo, yo tambien tengo esos suenos, y al principio sentia a alguien, despues no podia respirar, pero segun esa logica tiene mucho sentido, ya que si almacenamos mucha informacion mientras ndormimos incluso cuando estamos parados en silencio captamos ondas de transmision, imagenes, recuerdos, no hay nada despues de la muerte solo una desconexion del cerebro yo lo estuve por unos min, hasta que me resucitaron y no vi nada, solo desperte y listo.
    la mente es muy poderosa tanto que puede nmatarnos o curarnos, como el efecto placebo o los charlatnes que dicen que curan, solo el poder de la mente lo hace y si vemos monstros, personas, es porqeu queremos o estamos traumados con tanta satanizacion de la gente muerta que se parace y mas chismes de barrio de viejas beatas y aparecidos.
    suerte y adios

  61. Ro dice:

    Hola soy ro tuve sueños similares a los suyos es cierto que te siguen no entiento por que nos pasa? Por ahi pienso que es anormal quiero despertar y no puedo… rezo cada vez que me pasa siempre lo hago y es ahi cuando vuelvo al mundo por eso pienso que es anormal es como que me soltará y caigo bruscamente al piso…. Si no lo hago sigo con la pesadilla alguien puede responder esto x favor…. Tengo que ir al sicólogo o alguna curanderá?

  62. maria dice:

    Hola a todos: yo creia que solo a mi me pasaba esto pero hay un caso igual al mio , tengo pedadillas desde que tenia 22 años por hay,sabia que era normal ,pero hace unos meses 8 me ocurrio algo que cada vez que lo cuento se me salen las lagrimas y la piel se me eriza . Era domingo, duermo con mi hermana en la misma cama nos acostamos despues de ver la tele un programa divertido, se que fueron minutos solo y estaba despierta losé derrepente algo pesado como un cuepo empezo a subir por mis pies y me quede tieza pero despierta sabia lo que sucedia ,no me movia y pensaba que hago ,que me esta pasando ,cuando llego a mi pecho era como si eso quisiera ahogarme y saque fuerzas no sé de donde por que estaba muy aterrada intente moverme ,no lo consegui probe a gritar tampoco y fue cuando empezé a pujar con todas mis ganas para que mi hermana m ollerá y gracias a ella creo que lo estoy contando………..y no fue una pesadilla……….. .Cuando esto pasó lloré tanto, no quisé dormir fué una noche espantosa para mi .Toda la vida he dormido recta con los brazos en el estomago y una pierna recogida, no lo sé, podria ser por la postura …..
    Otra cosa me gusta el esoterismo y alguna vez he hecho magia blanca solo
    dicen que podria ser por eso .Si alguien puede responder a mis ¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
    se lo agradeceria gracias…………besososss a todos……

  63. Toni1de3 dice:

    a Ro
    En la entrada se explica que tener pesadillas es algo muy normal y son fruto de la tensión acumulada, de emociones y situaciones problemáticas que se pueden vivir. El sueño de ser perseguido es uno de los más habituales y se produce por nuestros miedos. Intenta resolver la situación que te produce estrés y las pesadillas desaparecerán.

    a maria
    “Me gusta el esoterismo”, dices. Creo que te respondes sola, pues obviamente estás más predispuesta a encontrar razones esotéricas que una persona que no crea.
    En la primera nota sabionda y en el comentario 33 de Dra. Voody encontrarás las explicaciones a la inmovilidad.

  64. gloriana dice:

    bueno yo lo q quiero decir es q a veces cuando estoy dormida siento q me quiero despertar y no puedo y en el mismo sueño, sueño q me desperte y es orrible es como si te tuvieran atrapada no les ah pasado algo asi??

  65. giovanni dice:

    Hola, me gustaria q alguien me dijera q me pasa, yo nunca me acuerdo de los sueños pero siempre q sueño levanto a toda mi familia siempre grito y le pego a la pared y todo lo q pillo, tengo a mi familia austada, y me pasa ahora mas q nunca siempre me ha pasado desde pequeño pero ahora es mucho mas a menudo la ultima fuerte q tube arranque un rodapie de esquina de mi habitacion de una patada con el pie me hice un corte profundo pero no me di cuenta hasta q me desperte y vi la sangre, necesito informacion de esto gracias.

  66. bueno a mi me sucede algo similar casi siempre que tengo pesadillas siento que no pedo moverne siento pesado todo mi cuerpo no puedo hablar pero las pesadillas se dan por que muchas veces dormimos con las manos sobre el pecho .

  67. Marla dice:

    Hace tres meses que tengo más o menos la misma pesadilla todas las noches. Mi novio, que es un cielo en realidad, en mis sueños me trata muy mal, me ignora, me engaña con otras, etc. Luego siempre hay un desastre o una situación límite en el bar donde siempre voy, y yo pierdo el control.

  68. pedro dice:

    wenas a mi me esta pasando ultimamente mas que ante y hoy fue el colmo porque soñe que estaba dormido en otra habitacion y soñaba lo mismo como si la señal que me esta dando fuera el doble.pero la verdad que ahora no puedo pegar ojo

  69. luciano dice:

    yo hace poco estuve en una situacion similar a la que michos comentan.. de no poder moverme… y tampoco podia gritar… el problema es que a mi parecer no estaba dormido yaque podia pensar con claridad y me desespere hasta el punto de casi llorar… Pero luego lo relacione tal vez con un problema muscular del momento por la postura al dormir…. pero ahora que leo estos comentarios me asombra mucho

  70. jimmy dice:

    tengo 21 años y ultimamente he tenido ese tipo de pesadillas que todos comentan, durante el sueño pienso,escucho todo lo que esta a mi alrededor y me quiero mover pero no puedo siento una presion en mi cuerpo que no me deja moverme despues de intentarlo muchas veces logro despertarme y me vuelvo a dormir y de nuevo otra ves hasta 5 veces y despues de un rato me duermo y no sueño mas…. hay veces que sueño con cosas raras como satanicas y durante el sueño rezo para dejar de soñar pero no lo logro me gustarria saber si esto me puede dejar de suceder ya que ultimamente no quiero dormir por lo mismo hay dias de paz y no tengo pesadillas

  71. fer dice:

    hola jimmy ,ami me sucedia lo mismo y alfinal de tanto buscar di un poco con la clave.Toma levadura de cerveza en copos ya que tiene mucha vitamina b,que regenera el sistema nervioso.en un mes me cuentas.saludos

  72. daniel dice:

    wuenno me pasa algoo similar a todos ustedes pero talves krean ke soy rara pero a mi megusta tener este tipo de pesadillas ,
    si te esta a punto de pasar algo malo no pasa nada manten la calma si ya sabes que es un sueño de esos porke no te puedes mover despues de que estes en calma transforma todo wuenno es lo ke yo ago me voy a un lugar donde yo kiera estar a hacer lo que yo kiera hacer como si estuviera en carn y hueso lo uniko bueno eske no hay consekuencia por lo que agas en algun sueño deecho antier tuve una de esas pesadillas enpeso todo feo con pallasos de circo y todos y mejor me transporte a otro lugar me fui a donde keria ir y fue increible ni me keria despertar
    yo kiero saber porke pasan estos sueños la verdad ya me avian dicho lo de ke un alma se apodera de tu cuerpo y no te deves de mover y si la vdd no te debes de mover solo te causas mas miedo mejor piensa en algo mejor
    bye

  73. JoOaQuin dice:

    Ami me pasa mucho cuando duermo, que siento que se me atora algo en la garganta y me levanto sonambulo con las ancias de tomarme agua para pasarme el objeto que se me atoro en la garganta. Me ha pasado que siento que se me atoro una moneda,un lapiz,carne,pelotas de ping pong etc..Alguien me podría ayudar? Gracias.

  74. serGenio dice:

    muchas gracias por todo, la verdad esuqe ya nose que hacer tengo 24 y desde los 8 que tengo pesadillas, soy sonambulo, y cosas asiii…
    re100 desperte llorando por la media “PESADILLA”, ojala estuviera Carl Jung o Freud, para ver su opinion, si alguien me puede ayudar para sacar esto de mi !!

    se lo agradeceriaa !

  75. eduar dice:

    buenas noches mi nombre es eduar tengo 24 años y soy de venezuela. a mi parecer no comparto la opinion de el señor TONY 1 DE 3 ni el de la DOCTORA VODDY aunque las respeto creo que ellos ya estan predispuesto a que no existe tal fenomeno viendolo desde el punto paranormal tal como ellos pudieran pensar lo mismo de mi , a mi entender y por mis experiencias vividadas las cuales dios y yo las sé las é sentido y padesido esto si tiene que ver con entes o demonios que nos perturban, en muchos casos es cuando buscamos mas de dios, en cierta forma aunque suene contradictorio somos bendecidos por esto que nos acontece ya que si esta situacion nos pasa es por que dios tiene un proposito para con nosotros muy especial y satanas lo sabe por eso es su odio y su arremetida contra nosotros. se que estas experiencias vividas son altamente desagradables por decirlo de forma sutil por que hasta la palabra horrible se queda corta. en mi vida e vivido inumerables situaciones similares y cada ves se agudizan mas mi recomendacion es que en esos momentos de tanta desesperacion oren, oren y oren no caigan en frustacion por que eso es lo que quiere el enemigo digan frases como todo lo puedo en cristo que me fortaleze, que la sangre de cristo sea derramada en mi y me haga invisible del poder del enemigo, pidanle a dios que mande angeles y reprendan a esos demonios en el nombre de nuestro señor jesucristo. estas son batallas espirituales las cuales debemos estar preparados espiritualmente (les explico) es como si fueramos luchadores de lucha libre por decir algun deporte de contacto el luchador prepara su cuerpo en el gignasio ¿verdad? para antes de las peleas, bueno en este caso nosotros debemos preparar nuestro espiritud mediante la oracion la busqueda de dios continuamente para haci estar preparados a la hora de la pelea espiritual, es bueno saber que hay entes o dempnios mas fuertes que otros por ello no se puede llegar al punto de creerse superior como pasa cuando uno gana una pelea hay que ser muy cautelosos aunque siempre con la fe fortalizada y pedir a dios que libre las batallas que nosotros no podemos. muchas veces estos demonios vienen en legiones los cual es sientos de ellos por ello es que son tan fuertes pero no se preocupen que la palabra de dios establece ¿si dios esta conmigo quien contra mi? dios no puede mentir depositen su confianza en el y veran como todo fluye, una de mis reflexiones es que acaso satanas perderia su tiempo en agobiar a alguien que no cree en dios. el mejor truco de satanas es el que crean que no existe, en estos tiempos los ultimos tiempos sera mas duro para hombres todo en el que dios confia sera salvo todo aquel que niegue a dios en la tierra sera negado por su hijo en el reino de los cielos.

    no soy sabio no soy santo soy pecador igual que ustedes y de mis pecados me arrepiento no pretendo saber mas que nadie por el contrario soy ingnorante de muchas cosas. aquel que cada dia busque saber mas de algo sera cada dia mas ingnorante de todo.

    mi correo es rauder152@hotmail.com dios nos bendiga amen.asi sea gracias!!!

  76. Toni1de3 dice:

    a eduar
    Bueno, son tus creencias y, por supuesto, las respeto. Pero tu última frase ha llamado enormemente mi atención y, corrígeme si me equivoco, pero no creo que tenga que ver nada con tu confesión. Dices tú: “aquel que cada dia busque saber mas de algo sera cada dia mas ingnorante de todo”. ¿De verdad lo crees? Es una afirmación carente de toda lógica y un verdadero atentado al conocimiento. No se me ocurre expresión más oscurantista y alejada de los fines de este blog, que no son otros que la divulgación del saber y el disfrute del conocimiento.

    Así que el hecho de que hayas formulado tal afirmación como colofón a tu santurrón discurso y que hayas venido a vomitarla precisamente aquí, me hace sospechar que en tu ánimo está ofender a todos aquellos a los que gustamos de saber más cosas nuevas cada día. ¿Y ofender no es pecado?

    Pero no pasa nada, somos curiosos pero no rencorosos. Dos padrenuestros, tres avemarías y hala, a predicar al desierto. Meapilas, que eres un meapilas.

  77. eduar dice:

    gracias por dedicarme todo un escrito me halagas disculpa por que en mi comentario anterior solo me referi a ti con tan solo 8 palabras incluyendo tu nombre prometo que en este comentario seras la idea principal del parrafo, si el decir que no compartia tu opinion te causo tanto revuelo o si te ofendio te pido disculpa eres algo sensible a mi parecer jajaja es broma.
    te respodere algunas de tus preguntas, con respecto a lo que comente de aquel que busque saber mas de algo sera mas ignorante de todo, no es una frase que la saque de la biblia es una frase que quise resumir de weber un brillante academico y un catedro reconocido, la frase completa cita asi “experto aquel que sabe más y más acerca de menos y menos, hasta que lo sabe absolutamente todo de nada”. con respecto a este blog me parece fantastico y exelente de verdad unas de las cosas que mas me gusta es poder emitir opiniones libremente sin ofender a los demas lo maximo que se pudiera decir del otro seria no estoy de acuerdo pero la respeto que fue lo que yo hice a tu persona, no creo que los demas usuarios piensen que los ofendi son muy inteligentes para pensar de esa manera. con respecto a tu logica no todo tiene logia es una de tantas paradojas de la vida tony, recuerda que el corazon tiene razones que la razon no entiende no lo saque de la biblia lo dijo pascal querido amigo.

    no creo que el responderte en este momento es perdida de tiempo lo que si te digo es que mientras mas tiempo durara esta disputa mas lejos hallaremos el final tony. es sabio que recuerdes que mientras mas respuestas buscamos mas pregunta encontramos querido amigo.

    me despido de ti diciendo que si te ofendi al decir que no estaba de acuerdo con tu comentario sorry!! en esta disputa filosofica que se presento espero yo ser el derrotado por que el derrotado en tal discucion gana mas, ya que fue el que aprendio mas (socrate)

    me fundamente en muchas citas de grandes de la hitoria teologica catedrista cientificos entre otros llamados genios y no en palabras de la biblia no con aires de presumido sino para fundamentar lo que digo en tu mismo terreno querido amigo, no creeas que los que creemos en dios somos una pila de ignorantes te sorprenderias al saber la verdad. es bueno que sepas que cuando me respondas si es que lo haces digas lo que digas no te respondere creo que ya tuvistes tus 5 minutos

    gracias que dios te bendiga.

  78. Toni1de3 dice:

    a eduar
    Me sigue dando la impresión de que hablas subido a tu peana, destilando paternalismo barato por todos tus poros. Pero no engañas a nadie, eres un lobo vestido con piel de cordero, porque tus palabras parecen inocentes, pero, en realidad, destilan veneno. Estás cargado de prejuicios y presupones que los demás también lo están, pones palabras en boca de los demás que nunca han pronunciado y te arropas en palabras de otros para dar una pátina de sabiduría a tu cháchara; pero aunque las utilices, demuestras no haberlas entendido.
    Y no digo esto por decir, me baso única y exclusivamente en lo que dices, sin presuponer o imaginar nada.
    Ya en tu primer párrafo, aunque pides disculpas 2 veces, me acusas de buscar protagonismo al reaccionar con tan sólo 8 palabras y de ser susceptible. Pero dices que es por no compartir tu opinión y creo que quedó bien claro que no era por eso (cada cuál que crea lo que quiera), sino por una desafortunada frase que puede ofender a los lectores del blog, a mis lectores. Frase, por otro lado, que tu mismo reconoces haber pervertido hasta privarla de su sentido original, por lo que no puedes ahora ponerla en labios de su autor.
    Segundo párrafo: si te gusta emitir opiniones libremente sin ofender a nadie ¿por qué no lo haces? Emites opiniones, sí, pero ofendes. Sin ir más lejos tan sólo unas palabras más adelante al decir que los demás usuarios no se ofenden porque son muy inteligentes para pensar de “esa” manera, ergo si yo me ofendo…
    Después dices “mientras más respuestas buscamos más preguntas encontramos”, ¿es eso un argumento para rebatir algo? ¿he dicho acaso lo contrario?
    Solamente estoy de acuerdo contigo en una cosa, que esta línea de discusión no debe alargarse porque no tendría fin. Así que también considero que con éste, mi turno de réplica, se pone punto y final.
    En cuanto a lo de los 5 minutos de gloria, estás meridianamente equivocado. Eres tú el que los ha disfrutado. Yo estoy aquí desde el inicio del blog y seguiré estándolo hasta su final. Eres tú el que acaba de asomar la cabeza para, más tarde o temprano, desaparecer de estas líneas.
    Y, deseo de todo corazón que salgas derrotado de todo esto, porque como pierdes… ganas. Ciertamente la lógica está ausente en muchos procesos, pero parece que más que nada está ausente de tus procesos mentales. Meapilas, que eres un meapilas.

  79. ValeRiia dice:

    Hola.

    Yo he tenido muuchas pesadillas ultimamente,casi todas las noches,quisiera saber si es por problemas de la vida cotidiana,por la autoestima,pero yo no me levanto gritando,pero si con miedo y mayormente a punto de llorar,pues las pesadillas son terrorificas,pues quiero saber la respuesta de esto.

  80. riti dice:

    hola yo tambien tengo esa misma pesadilla, no creo que sea algo de nuestra mente como dicen , todos somos diferentes para soñar todos con lo mismo , encuentren respuestas mas logicas , ya que yo no se de que viene.

  81. omar dice:

    yo tambien he tenido muchas pesadillas ultimamente pero yo si puedo moverme al despertar.

    lo raro es que siempre sueño con el mismo mounstro y en el mismo lugar , pero otra cosa extraña es que digo lo que esta pasando en mi pesadilla.

  82. CHEGO dice:

    A mi me pasa lo mismo PERO coincidentemente, a la semana o días fallece una persona que haya conocido en el trabajo, en los estudios, en la niñes o un familiar, me pregunto porque, segun yo que busca esa almita en pena fastidiandome o me quiere decir algo en su desesperación, ya no se que pensar son tan reales y pido a dios que no sean los mios.

  83. CHEGO dice:

    Aca tienen buenas respuestas, tienen que ver mucho con nuestro estado anímico en lo que nos encontramos
    http://www.euroresidentes.com/suenos/pesadillas.htm

  84. brenda dice:

    Bueno yo entre a esta pagina xqe tengo miedo.. No tengo pesadillas muuuy seguido pero cuando las tengo lo siento muy real puede pensar claramente y todo.. Yo tengo temor al fin del mundo.. y he tenido varios sueños en eso EN QE ME MORIA !!!! Y tube un sueño qe se trataba de qe estaba dura no podia moverme y tenia miedo exatcamente me pasaba esto: yo estaba con mi prima y de repente alguien me agarra del braso y me llava a la oscuridad y ahy me kedo dura en la obscuridad y alado de mi prima sale una nena igual a mi y se van juntas.. con la desesperacion qe tenia keria gratar el nombre de mi prima llamarlaa y no podia hacer nada y lloraba…cuando me levantaba tenia las lagrimas en mis ojos y estaba muy agitada no podia respirar bien y me temblaba todo es muy feo!!! Y entre a esta pagine por el sueño qe tube hoy… era de qe habia un fantasma en mi casa y veia como ese fantasma mataba a mis padres y me corria me gritaba y me keria preguntar algo me decia: respondeme algo y no te mato y me corria x la cosina era orrible..

  85. virginia dice:

    hola entre por que queria saber por que tenia pesedillas pero ahora se que no lo son estoy convencida que es algo mas no soy credula no creo en fantasmas ni en el diablo ni en extraterrestres y dificilmente leo la biblia pero desde pequeña he tenido las mismas pesadillas que describen es mas recuerdo en una ocasion recuerdo que apenas podia abrir los ojos pero lo que pude ver fueron muchos hombresitos riendose al rededor mio y senti tanto panico que queria llorar esto no paso en mi casa fue en otro lugar y en dos oprtunidades mas una sombra estaba pararda en los pies de mi cama este sueño en particilar duro toda la noche pero tenia loa ojos abiertos veia todo a mi alrededor pero no podia mover ni una sola parte de mi cuerpo ni hablar anoche tuve otro sueño tenia a mi madre al lado pero no podia moverme y senti que todo mi cuerpo se acalambro los brazos y las piernas me dolian pero ya no teme yo peleo se que suena una idiotez pero no dejo que me intimide ni me asuste creeran que miento pero aveces despierto con pequeños moretones sobre todo en las piernas Enfrentenlos!y no los molestaran jamas o como en mi caso la frecuencia de estas pesadillas a disminuidosi eres una persona religiosa armate de las armas de tu religion trata de analizar y racionalizar la situacion si no eres creyente o simplemente toma al toro por los cuernos

  86. mili dice:

    yo en el dia de ayer tube una gran pesadilla y real menta me traumo el problema es que es muy segida esta pesadilla se trata de que un asesino intenta matarme y yo intentando salbarme lo mato y me buelbo una asesina realmente el ombre era mi novio de la infansia y yo me trato de matar intentado de todo pero jamas resulta asique me voy de la argentina me encuentran y le pido a mi madre que me mate en el funeral sobrevivo y entonses intento todo asta que muero por un loco que me escucho.

    por suerte es una pesadilla :) por suere

  87. cristina dice:

    hola teneis razon porque a mi una pesadilla me dijo lo que pasaria y paso me asuste pero kiza era casualidad ¡no crees¡

  88. belen dice:

    bueno a mi me ha pasado lo mismo que todos ustedes saben a veces sin tener pesadillas siento a alguien conmigo bueno les voy a contar la primera que tuve esta experiencia era de tarde como a las 4 tenia 8 años bueno estaba en la terraza de repente me quedo como paralizada y me quedo viendo el centro de la terraza cuando una sombra blanca se cruzo rapidito no tuve miedo porque no sabia lo que era desde entonces cuando tenia 9 años me gusto ver peliculas de terror la segunda era una noche como a las
    11 bueno yo estaba en la casa de mi abuelito preparandome una ensalada cuando de repente senti que alguien me cogio de los hombros con fuerza y me queria hacer caer para atras pero con todas mis fuerzas me hice para delante me asuste un poquito pero no le hice caso la tercera era una noche como a las 11 estaba en mi recamara y me dio sed baje a la cocina abri la refri tome pero cuando la cerre vi como una cara horrorosa desoue fui a mi recamara como yo antes de dormir voy al baño a orinar fui al baño y hice cuando sali del baño a mi recamara me quede como paralizada y se oia como si alguien un hombre estuviese orinando bueno como me quede paralizada de repente se paso una sombre negra me asuste muchisimo y me fui corriendo al cuarto de mi hermana me han pasado muchas cosas pero si les cuento seria un testamento pero les voy a contar la ultima esta vez fue una pesadilla estaba en mi recamara me acoste como a las 2 de la mañana dormi y soñe que estaba en la escuela de repente me desmayo todo se me pone negro y me despierto cuando desperte no podia moverse ni gritar queria llamar a mi hermana pero algo me lo impedia senti que alguien estaba a lado mio ni siquiera podia pestañar despues senti que alguien se me puso en la espalda y me hacia temblar que hasta la cama se movia despues paro y despues senti como si cogieran mi cuaderno que estaba en la cama y sonaban las hojas y pude mover la cabeza y ya me imagine quien podia ser(el duende)despues senti que me tocaron el cuello y la espalda como si me estuviesen manosiando entonces me pude mover y cuando vi atras vi un fantasma que era una señora morenita y triste los ojoa negros y con un vestido blanco despues sali corriendo al cuarto de mi hermana fue el 06 de enero del 2010 fue un gusto contarles y aunque ustedes no lo crean oigo voces teniendo 11 años

  89. darwin dice:

    hola, tengo la solucion yo te tenido varias veces esas pesadillas, pero aunque parezca mentira se pueden controlar, el por que de las pesadillas es sencillo es simplemente una mala postura que tomamos en algun momento de la noche cuando estamos durmiendo, es decir a lo mejor tu cuerpo esta apollado sobre tu o tus brazos o tu cabeza se apolla en ellos o en uno de ellos y no podemos movernos ya que por la noche al desconectarnos se podria decir asi tenemos menos fuerzas en los brazos y piernas entonces la mente reacciona de esa manera es una forma de pedir ayuda para que te puedas mover y asi seguir con su trabajo ya que la mente esta restaurando nuestro cuerpo cuando dormimos, entonces al intertar movernos y no poder entras en una fase que es en la cual estas entre dormido y despierto y por eso te parece tan real, pero al estar entre dormido y despierto tienes una ventaja que a la vez puedes pensar y ser consciente de que es una pesadilla y solamente hay que mantener la calma, yo se que es dificil y que parece real pero creanme se puede controlar, dejar de soñarlas no pero controlarlas si, yo aun las tengo pero cada vez que tengo pesadillas se que son solamente un mal sueño, ademas fijate siempre en la postura que tienes justamente despues de que despiertas y veras. Gacias por leer mi consejo espero poder haberles ayudado.

  90. DAVID dice:

    yo tengo una tecnica para las pesadillas , siempre tengo muchas pesadillas como cundo te golpean y sientes los dolores o cuando tratas de gritar y no puedes .bueno una vez lo pude controlar y fue muy divertido alfinal es como uno se supera los miedos
    fue asi; derrepente estoi soñando pero a la vez cociente del sueño y no trate de despertar segui en el … fue traumante porque senti que mi cuerpo se me durmio como con , hormigueos y piensas que te vas a morir pero conscientemente dices que es un sueño y que no te lo va a ganar y de la nada la pesadilla pasa a ser un sueño normal y no te das cuenta y ya pasas a un sueño profundo….. eso si que despues me acorde de todo el sueño y ahora pudo controlar todas las pesadillas …….

    lo otro tambien me pasa que estoi durmiendo y siento que me levanto y veo todo lo que pasa cerca mio y te ves a ti mismo durmiendo (no es por que sea sonambulo) y averigue eso y se llama desdoblarse tambien es muy divertido si lo sabes controlar … ahora me esta ocurriendo muy seguido y estoi intentando salir mas aya de mi dormitorio…

    bueno espero que les guste mi experiencia……… la mete es fuerte y rapida pero si la controlas puede ser muy devertida…

  91. edwin dice:

    ME ACABA DE PASAR HOY MIENTRAS DORMIA … YA SON VARIAS VECES Q ME SUCEDE ESTO.-… 100PRE CUANDO ME KEDO DORMIDO BOCA ARRIBA Y CON LOS BRAZOS CRUZADOS….

  92. luis dice:

    hola. , mis pesadillas son muy extrañas x que muchas veces sueño q estoy despierto pero luego me doy cuenta q no.hoy x ejemplo soñe q estaba en mi cama y algo malo se venia hacia mi no podia ver q era pero sentia q era algo muy malo y el ambiente era tenebroso,.. y trato de despertar grito llamo para q me despierten pero no puedo alsar la voz y me desespero………… hasta q alfin pude despertar de esa pesadilla…………

  93. john dice:

    bueno yo casi sirmpre no puedo moverme ni nada no se q hacer ayudenme

  94. richard dice:

    hola,
    la misma pesadilla la tengo yo, solo despue de tanto rezar logro despertar veo mi dormitorio pero no puedo apenas respirar ni moverme ,,la evito durmiendo de costado,pienso q sin espiritus maleficos…q vienen a j.o.derle la vida a uno…

  95. Soledad de mtvd uruguay dice:

    bueno yo lo que sueño seguido son con cementerios es horrible!!! porque se que alguien cercano va a fallecer pronto porque la ultima vez que estuve 3 meses seguidos soñando con cementerios falleció mi abuelo y ahora lo mismo.. también de que mi vida queda en la ruina total como que vivo en una casa abandonada llena de ratas y mugre y es horrible.Tambien aveces sueño con gente que hace años que no veo ni se nada de ellos y se me aparecen en echos horribles en mis pesadillas, yo no me llevo ni con mi madre ni abuela y son las principales en aparecerce cuando tengo pesadillas,aparecen de una manera satanica, sarcastica, como que me quieren llevar a la ruina y miseria total!

  96. gustavo dice:

    Hola, mi nombre es gustavo, hace tiempo que vengo teniendo alguna pesadillas, si bien, no son muy seguidas, las he tenido regularmente…
    Una de ellas, fue que me encontrado parado frente a una mujer, esta mujer tenia cara de mounstruo, y se acercaba a mi, hasata que se tiro dentro de mi cuerpo, como si setirara de cabeza a una pileta, y cuando desperte, desperte gritando nonononono, con miedo…
    He tenido otras pesadillas, que ahora no recuerdo, pero si recuerdo que he despertado siempre gritando, en alguna ocasion pidiendo auxilio…
    Hoy en la madrugada tuve otra pesadilla, soñe con mi novia, no recuerdo lo que soñe, pero cuando desperte, desperte gritando su nombre, llamandola…
    Les cuento tambien, que desde hace algunos años, sueño mucho con vampiros, hubo una epoca en todas las noches soñaba con vampiros y siempre me despertaba a las 3 de la madrugada, ni un minuto mas, ni un minuto menos, todas las noches.
    Ahora sigo soñando con vampiros, pero muy esporadicamente…
    Gracias por la oportunidad de comunicarme, y por favor, si hay alguien que pueda enviarme una respuesta seria y coherente, estare eternamente agradecido…
    Abrazos a todos…

  97. freddy roger najarro dice:

    bueno la verdad son muy interesantes sus pesadillas ami me ocurre algo similar y bueno ya no se que hacer mi pesadilla pasa cada vez que duermo con los brazos cruzados ps en mi sueño sale como si alguien me estaria apretando y forsejeando y con ganas de matarme y aparece como un apersona desconocida y desfigurada y no puedo ni gritar ni moverme ps hago lo posible por safarme de el y todo es casi real porque aparece en mi cuarto bueno despues de la pesadilla cuando logro despertarme veo que sigo acostado con los brazos cruzados.
    ami me han dicho que dormir con los brazos cruzados son simbolo de muerte y nunca devbe hacerce de esa manera y ponerse la almohada demanera alta.

  98. Rouss dice:

    Bueno yo tambien he pasado por lo mismo, la cuestin es que me duermo y siento que abro mis ojos y me miro en la cama y veo mi cuarto y mi cama como si yo en vez de dormida hubiese estado despierta, luego de ver de un lado al otro intento moverme y es horrible no puedo, intento hablar y no puedo, la custion es que desde pequeña tengo este ipo de sueños ya llevo uno 16 años en esto, cada vez que me pasa me siento consiente y entonces me pongo a rezar en el mismo sueño hasta que logro salir del sueño lo mas extraño es que en un para de veces he caido de mi cama y al levantarme no recuerdo el echo de haberme caido y a la mañana siguiente me veo algunos pequeños hematomas paro es muy curioso porque no recuerdo el echo de golpearme y hace dos dias mi papa entro a mi cuarto y me desperto por que me dijo q escucho que yo hablaba y de paso tenia las piernas cruzadas…

  99. Andrea dice:

    Valla que tal coincidencia, a mi tambien me ha pasado lo mismo, no puedo habalr, ni puedo moverme, nisiquiera puedo gritar, y cuando intento hacerlo, no puedo, un dia cuando era pequeña fue el caso mas traumatico que me paso tuve una pesadilla, luego de so, no podia mvoerme ni hacer nada y cuando intente e intente moverme y lo hice senti un horrible escalofrio por todo mi cuerpo, era inexplicable no kisiera que me vuelva a pasar eso, aunque ultimamente ya no me pase nada de estas cosas, bueno adios =)

  100. Toni1de3 dice:

    a Andrea
    Nada de coincidencia. La inmovilidad es un fenómeno muy frecuente, igual que la caída libre
    En la primera nota sabionda y en el comentario 33 de Dra. Voody encontrarás las explicaciones.

  101. Geris.Sireg dice:

    Hola a todos ¡¡¡
    bueno, yo solo les quiero afirmar que la mayoría de las pesadillas que ustedes tienen no son causa de fantasmas o sucesos paranormales, simplemente son problemas de la vida que hay que saber afrontar, recuerden, cuando recién tengan la pesadilla no la intenten olvidar, en vez de eso analizenla ustedes mismos, intenten descubrir que quiere decir la pesadilla y buscar la solucion a ese problema.
    bueno espero haberles ayudado
    ah se me olvidaba, yo la verdad si creo en los entes y demonios pero ellos no se manifiestan en sueños,(creo que ahí casos en los que si) es como la película de actividad paranormal, empiezan a sonar ruidos o cosas así, luego siguen las posesiones y hasta cosas peores, pero al suceder esto solo queda una cosa por hacer, encomendarse a dios.
    bueno amiguines nos vemos
    byeeeee ¡¡¡¡

  102. jorge dice:

    Hola, hace un par de semanas que tengo pesadillas y como tal muuyyyy desagradables, ahora me quedo mas tranquilo con la respuesta 33 (Dra Woody), lastima que por lo visto las voy a seguir teniendo. Un abrazo a todos y felices sueños.

  103. IsAbEEEl dice:

    ultimament tengo una pesadilla q s repite mu amenudo i n s q acer stoy mu asustado ademas eske esla misma q m recomendais??

  104. Nadia dice:

    yo tbm tuve muchas pesadillas asi :S
    pense q eran pocas las personas que soñaban asi pero veo q son muchas quiziera saber cual es la razon xq de verdad da mucho miedo
    tuve muchas pesadillas asi y de verdad no creo q lo sean xq es todo muy real es como si me despertara y todo esta igual
    la primera q tuve fue muy extraña era yo en mi cuarto de pronto abri mis ojos porque la luz me molestaba era luz de foco amarillo era totalmnte igual q la realidad no podia ver bien era como si mis ojos tuvieran algo
    luego me quede mirando hacia mi puerta q estaba media abierta y afuera todo estaba oscuro de pronto una sombra entra x debajo y va subiendo desde mis pies y de pronto ay queria gritar y pedir auxilio pero no podia
    y empeza a temblar y luego abri mis ojos y todo era igual solo q ya me podia mover y staba todo exactamente igual la luz prendida la puerta abierta
    stoo no podia ser solo una pesadilla!

  105. Kevin dice:

    yo tube un seño que tenia una relacion con una amiga mia.Por favor el que sepa porque sueño esta cosa publicarlo.Gracias y que dios los bendiga a todos

  106. Chusky dice:

    kevin, soñaste una relación amorosa parece con una amiga y eso es una pesadillaaaaaa???? tan fea esssssss??????????

  107. laura dice:

    hola a mi me paso anoche una pesadilla orrible senti que alguien me tenia apretada de tal modo que no me podia mever y me empeso a aficciar no podia moverme ni grtar y sentia que me moria y mi esposo me escucho y me empeso a sacudir hasta que pudo despertarme despues tenia miedo de dormir otra ves que puedo hacer

  108. Katy dice:

    Hola, yo también he tenido una pesadilla muy raraa ya 2 veces, la primera vez estaba en mi cama con la puerta abierta de mi pieza y sentí que una presencia como de una sombra que se acercaba del pasillo hacia la puerta de mi pieza, yo estaba acostada de costado, luego sentí que una especie como de “gato” o algo con pasos suaves que caminaba alrededor de mi cuerpo y se acercaba a mi cara y cuando se acerco sentí un pitido como un sonido de “piiiiiii” así en mi oído. Luego esta cosa se puso al lado mío como que se acostó y yo por supuesto no me podía mover estaba paralizada y por dentro hacia lo posible por moverme pero no podía. Después paso un rato y sentí que se largo rápidamente, se despertó mi papá (nose porque xd) fue justo y le conté lo que me paso y dormí con él. 1 semana después no volví a dormir en mi habitación porque creía que había algo raro allí. Hoy dormí nuevamente en ella y adivinen! soñé lo mismo pero esta vez estaba despierta incluso cuando sentí que se subía me levante y mire si había algo pero no, luego me acosté esta vez de espalda y cuando se acerco mis oídos como que retumbaron sonaron los dos con ese pitillo raro y me dolió porque fue como una explosión. Recuerdo que abrí los ojos y veía todo borroso y mi cuerpo estaba cansado no tenia ganas de enfrentarme a esa cosa ni nada me sentí relajada. Estaba vez estaba despierta y con la puerta de mi habitación cerrada….

  109. Katy dice:

    qué puedo hacer ? :(

  110. mary dice:

    hola…
    al = q ustedes yo tmb tngo esas pesadillas casi a diario pero las tengo especialmnt qando me kdo sola. la pesadilla empieza siempre en el lugar donde este durmiendo (parece real); a veces me qesta trabajo sabr si estoy en una pesadilla o estoy despierta. lo que yo hago para poder salir es rezar y le digo que se vaya en el nombre de jesus; eso me funcionó al principio pero luego el era mas fuerte y no me dejaba moverme ni hablar hasta c burlo de mi quando me desprt me dio miedo bajar de mi cama, estuve ahi sntada un buen rato luego me baje corriendio y habri la puerta a mis perritas; las cuales me asombraron mucho porque c fueron directo a mi habitacion como si supieran lo que pasó.
    sabn algo qando dsprte yo sentía q alguien estaba obsrvandome y justo mis perritas estaban oliendo el lugar donde yo presntia q estaba esa cosa (pensaran q estoy lok).
    espero q alguien me ayud x favr xq m esta dando muxo miedo
    gracias x leerlo y tmb x la rspuesta q puedan darme

  111. omar flores dice:

    BUENAS NOCHES viendo ste articulo tan interesante les puedo contar algo que me pasa y no se que es a menudo sueño con una casa sla en un lugar muy lejano donde no hay nadie y la casa esta construida de mosaicos blancos es muy vieja pero solo recuerdo que ls mosaicos tienen ya zacate creciendo entre ellos de lo abandonada que esta esto me causa una trizteza enorme que me ha llevado a pensar muchas cosas triztes, en otras ocasiones me encuentro en un terreno arido sin nada alrededor solo como un desierto pero de tarde y estoy sentado en la orilla de una alberca muy vieja sin agua y con los mismos mosaicos que la casa anterior de donde anteriormente me encuentro ests 2 lugares me llenan de una tristeza que casi me mata no se que significan o si tienen algun significado por favr espero alguna ayuda u opinion a mi coorreo por favor

  112. evita dice:

    hola, primera vez que entro y comparto con ustedes esto ,,,pero les agradeseria a alguien que si sabe me oriente y me digan que consejo o que puedo hacer,o que respuesta me pueden dar una de ellas es k antes grasias a dios ya no me apasado y me da un miedo enorme lo siguiente me dormia y sentia ver todo pero no podia dominar mi cuerpo era como si mi alma o espiritu se queria salir y yo miraba ami nino y le queria ablar y gritaba pero nafie me oia nose k sera pesadilla o nose respondame,,,grasias
    la otra esque mi hija tiene 14 de edad y ella suena a su papa que se muere k un espiritu lo sigue asta k lo mata o abeses a sonado k tiene accidente en el carro porfavor ayundenme esto sera un aviso de mi dios, pork lo raro esque mi esposo ba ebitando tener accidentes ase3 dias seguidos hemos estado apunto de chocar pero el los adesbiado rapido esos carros…porfavor ayundenme grasias y que dios los bendiga :)

  113. Gerardo Rodolfo Venegas Donoso dice:

    Jueves, 20 de Mayo del 2010.-
    Mr
    manager of the
    web site of the
    Sabercurioso.
    Presents:

    Muchas veces he querido saber las prestigiadas direc
    ciones de las importantes agencias de noticias del
    mundo como ser: U.P.I., France Press, Agencia Ansa,
    Agencia Reuter, Angencia Orbe, Itar-tass, Agencia Nue
    va, Xinhua, Novisti, Interviu, Inra, Aljazzira, pero
    la que màs me interesa es la B.B.C., en Santiago de
    Chile.
    Quiero estar en contacto con todos los gerentes y di
    rectores de los tres medios de comunicaciòn social en
    el mundo, a propòsito de agencia, tambièn quiero saber
    màs de las agencias de inteligencias de espionaje, de
    todos los servicios secretos existente habidos y por
    haber.
    Si me puidera informar acerca de todas las compañìas
    aèreas de pasajeros, para ver cual de todas me convie
    ne màs, cuando quiera viajar al exterior, ¿como me pue
    do contactar directamente con la compañìa CUBANA DE
    AVIACION?, he hecho toda la tentativa y nunca me ha
    dado resultado por internet.
    Le escribe muy atte:
    Gerardo Rodolfo Venegas Donoso,
    gerardovenegascl@yahoo.com
    CURICO-CHILE
    Esperando reciibr pronto su respuesta.-

  114. Toni1de3 dice:

    a Gerardo Rodolfo Venegas Donoso
    He estado dudando acerca de cómo debía tomarme tu ¿comentario? a “¿por qué no tenemos pesadillas?”
    Aun considerando que tu ¿petición? está mal ubicada, la encuentro desproporcionada, por lo que he decidido tomarla a broma (creo, sinceramente, que esa ha sido tu intención), por lo que mi repuesta es la siguiente:
    Creo que te has confundido en el momento y lugar para entregar tu carta a SS.MM. los Reyes Magos. El momento es la víspera de la Epifanía y el lugar el Oriente (así, en genérico).

  115. anxeL dice:

    Yos soy un haCKER, y en ningun momento estudie psicologia, pero les puedo decir que las pesadillas ocurre cuendo dormimos mal, un ejemplo cuando quiero tener pesadillas duermo boca arriba y cruzado las manos,
    para no ir de largas al mortiguar una parte de nuestro cuerpo reaciona de esa forma.

  116. Ceci dice:

    Hola, quiero compartir esta experiencia ya que necesito ayuda para ver si alguien me puede llegar a explicar y pueda entender bien porque sucede, y si es algo paranormal, si es algo para tratar o es simplemente algo insignificante que no tendría que tomar en cuenta. Hoy hablando con un compañero le conté mi experiencia y sorprendido me dijo que averigüe, que fue lo que me impulso a buscar información ya que me dio muchísima curiosidad; El asunto es el siguiente. En reiteradas oportunidades siempre después de media hora de haberme dormido (porque cuando termino el “sueño” me fije la hora), me despierto en el medio de la noche (de 02:00 a.m. en adelante, ninguna hora en especial pero siempre después de las 2), tengo la sensación de despertarme, de abrir los ojos y no poder moverme. Siento que estoy paralizada mientras siento la presencia de una energía extraña, no se si se trata de fantasmas o algo parecido, pero yo no lo pienso cuando estoy en ese trance, solo pienso que quiero que eso termine, siempre estuve conciente queriendo que termine y ya me paso como tres o cuatro veces. Digamos que estoy conciente, con los ojos abiertos sintiendo esa presencia extraña y ya desde que abro los ojos que me despierto “paralizada” estoy rezando, me despierto rezando, sintiendo una extraña presencia y sin poder moverme digamos. La ultima vez que me paso esto, no se porque mi inconsciente me dijo que no tenia que rezar, y mi cuerpo comenzó a moverse hacia la izquierda, como si fuera un palito deslizándome por el agua, hasta que quede en el borde de la cama agarrada fuerte y seguía conciente. Me asusto mucho esta ultima, ya que nunca había sentido movimiento encima de no poder reaccionar. A alguien le paso lo mismo que a mi ? Me dijeron que era algo normal, por eso no le tome importancia pero ahora este chico me dijo que averigüe y me dio curiosidad. Agradecería que me contesten ! Dejo mi mail por las dudas; Ceci.vm@hotmail.es Gracias y saludos !

  117. Toni1de3 dice:

    a Ceci
    No te preocupes. Echa un vistazo al comentario 33, te aclarará algunas cosas.
    Dices que despiertas después de las 2:00 a la media hora de haberte dormido, lo que quiere decir que te vas a la cama a la 1:30. Si te parece, podrías probar a acostarte más temprano, eso podría ir más de acuerdo con tus ritmos circadianos y dejar de provocarte ese estado de vigilia.

  118. eduar dice:

    Hola ceci soy de venezuela, aunque parezca insólito te felicito eres elegida, si quieres seguir con tus pesadilla lee solo el comentario 33 si quieres salir de esto lee todos los comentarios y toma tu propia conclusión. Mi comentario es el 75 espero que te ayude dios te bendiga abrazos y besos. ;)

  119. Paula dice:

    a mi ANOCHE me paso lo mismo que a eva y daviD sentia que estaba con la cabeza colgando de la cama y estaba durmiendo como que era todo el sueño en mi pieza que abria los ojos se veia todo oscuro y pensaba que estaba pasando todo en la vida real de pronto estoy acostada boca abajo como me duermo siempre y sientoi el cuerpo duro no puedo moverme y abro los ojos devuelta y miro para la pared segui todo osuro trataba de golpiar la pared para que mi mama escuchara pero no podia trataba de gritar y tampoco podia fue muy muy feo ahora tengo miedo de dormir en mi pieza !tambien a penas me desperte llame a mi mama y prendi la luz tood y prendi la computadora y empeze a buscar informacion en todos lados!

  120. Agustina dice:

    Hola, un día tube una pesadilla en donde yo estaba como en un lugar muy grande donde habia una casita, yo estaba adentro y afuera estaba lleno de gente muerta, entonces nos dijeron a todos los que estabamos adentro que no salgaramos, y en eso viene un nenito chiquito y rubio, muerto y asustado y se esconde en mis pies porque la madre (muerta tambien) lo perseguia y le queria pegar, y yo le dije que se aleje de mi porque tenia miedo de que me haga algo la madre, entonces habia una parecita y me escondo ahi, y entra la madre del nene por una puerta que solo tenia una cortina y los veo por la sombra, y se lo lleva al nene (era todo tan real) entonces nos dicen que teniamos que buscar un auto en el fondo que era como 1 kilometro para atras y era como una chatarreria de autos, bueno vamos y yo podia ver a traves de las cosas, veia a los muertos que no nos hacian nada, pero yo me moria de miedo, y me tapaba los ojos, pero podia ver a traves de mis manos a los muertos, y si cerraba los ojos tambien!, hasta que llegamos y yo me queria ir rapido, fue orrible!

  121. marina dice:

    holaaa, a mi tambien me paso, hace tiempo cuando vivia
    en mexico, pero tengo una hermana q le ocurre muy seguido
    mmm las dos llegamos a la conclusion de q necesitamos estar boca arriba
    y no precisamente con los brazos cruzados , solo cuando dormimos bocaarriba es cuando sucede mi hermana me dice q en cuanto siente eso empieza a decir muchas majaderias y eso se va ……….. bueno espero les sirva,, pidan mucho a Dios
    bye

  122. hazel dice:

    Hola,

    yo como todos ustedes eh tenido ese tipo de pesadillas, solo q yo tengo 22 años y solo recuerdo haber tenido 1, y lo unico q yo pense q habia sido por la situacion en la q habia estado unos dias antes……(alguien entro ami casa durante el dia y por casualidad yo llegue cuando el estaba ahi y se fue)
    y mi pesadilla fue un dia por la mañana mi esposo se fue a trabajar yo me quede en casa y estaba escuchando q la puerta se abrio yo pense q ami esposo le habia olvidado algo pero cuando intente gritar para llamarlo y preguntarle no pude y tampoco podia moverme ni abrir mis ojos (los sentia muy pesados) pero podia escuchar alguien en el pasillo caminando y esto no se exactamente en cuanto tiempo ocurrio, pero cuando ya pude despertar me levante sali de mi habitacion y no habia nada y la puerta estaba cerrada con llave.
    cuando mi esposo llegue le comente y el dijo es una batalla espiritual y dijo q el habia tenido algunas anterior mente y q el pastor de la iglesia eso le habia dicho , y que para eso tenia q orar y leer la biblia.
    bueno espero y alguien pueda darme otra explicacion por q yo me asuste mucho.

  123. Toni1de3 dice:

    a hazel
    ¿Explicación? Te la da el artículo.

  124. hazel dice:

    a Toni,

    gracias ya leei el articulo mas calmada y creeo entender un poco mas.

  125. Jose Antonio Quirós Serna dice:

    Por lo que yo tengo entendido, a día de hoy, no se sabe el significado y la función de los sueños. Los distintos periodos de sueño están muy bien descritos, pero en cuanto a su significación hay investigadores que piensan que es simple “basura neuronal” mientras que otros les conceden “cierto valor cognitivo”.

    No sabemos qué significan los sueños, ni los agradables, ni las pesadillas.

  126. Euge dice:

    si el sueño/pesadilla es el procesamiento de emociones del dia, los psicopatas sueñan?

  127. Toni1de3 dice:

    a Euge
    Todo el mundo sueña.

  128. Anthony dice:

    yo tengo pesadillas constantemente y es igual como lo describen ustedes, no puedo moverme ni hlablar icluso no puedo respirar es como si mi conciensa se separara de mi cuerpo y puedo ver todo mi avitacion… :s

    es muy frustrante pero se puede vivir con ello..

  129. connie de rep dom dice:

    yo tengo ese tipo de pesadillas desde hacen como 5a?os pero aveces duro mucho tiempo sin tenerlas pero acabo de tener la segunda en el mismo dia .ay les cuento:hoy fue exactamente lo mismo yo estaba muy cansada por k tengo apenas tres dias trabajando en una discoteca yo soy bailarina y k pasa k anoche fue mi primer show de danza en la disco y cuando terminamos de bailar mi colega y yo bajaqmos para la oficina de el jefe a descanzar para volver para ariiba otra vez k pasa k la oficina esta en un primer piso donde esta el restaurante bueno eran mas de las 2 am y todo abajo estaba solo y cerrado mi colega y yo nos estamos retocando en la oficina y cuando ella abrio la puerta para salirpara la discoteca k esta en el segundo piso surgio un ruido y ella se asusto un poco pero nos olvidamos de eso bueno pues cuando llegue a mi casa pude dormir normal pero esta tarde me acoste por que todavia me sentia cansada y EMPEZO MI PESADILLA sabia k estaba teniendo una polk yo podia escuchar gente en mi casa hablando y veia mi habitacion pero empezeA SENTIR A ALGUIEN k se me puse al lado era unaPRESENCIA COMO MALIGNA y no podia verla POLK ME SENTIA RETENIDA Y PARALIZAda no podia gritar no podia moverme y empece a decir en mi mente DIOS MIO AYUDAME REPRENDE TODO LO MALO K ESTA AQUI AYUDAME A DESPERTARME y asi poco a poco pude despertar yo pese k eso fue polk estaba agotada pero en la noche me di cuenta k no fue pol cansada polk volvi a tenerla pero mas fuerte ALGUIEN QUE ME AYUDE CREO QUE SON DEMONIOS O ESPIRITUS QUE SE QUIEREN COMINICAR

  130. carla dice:

    hola a todos, yo ultimamente estoy teniendo muchas pesadillas, es algo horrible, no es el tipo de pesadillas que tienen todos, son cosas de mi vida con gente cercana, es desesperante cada vez que me despierto estoy boca para arriba, trato de dormirme de nuevo y cuando me despiero estoy nuevamente igual es algo muy raro pero en esta semana no hay un solo dia que no me pase trato de dormir de costado o boca para abajo pero es inevitable despertarme asustada y estar boca para arriba es raro no se muy bien como explicarlo pero no lo puedo evitar quiero saber si a alguien le pasa lo mismo espero poder tener alguna respuesta

  131. padijah dice:

    jajja ami me paso lo mismo que a uds es la tercera ves que me quieren llevar y no puedo ni moverme ni gritar jajja esta tremendo por que me pasa seguido y me rescato que es un sueño y nada me cuesta seguir durmiendo pero en fin es una re dosis estas pesadillas ja

  132. PALOMA dice:

    PUES DIRAN LO QUE QUIERAN PERO YO NO LE ENCUENTRO UNA RELACION NORMAL, YO CREO QUE ES ALGO ASI COMO EXTRANORMAL, PORQ A MI ME PASA LO MISMO, PERO A MI SOLO ME PASA CUANDO DUERMO SOLA,

    ADEMAS DE QUE A MI ESPOSO TAMBIEN LE HA PASADO, MI BEBE QUE TODAVIA NO HABLA, EN LAS NOCHES DESPIERTA MUY ASUSTADO,

    TALVEZ AQUI NO ES EL MEJOR LUGAR PARA ENCONTRAR UNA RESPUESTA PORQ CADA CABEZA ES UN MUNDO , Y TODOS ESTAMOS ESCRIBIENDO LO QUE PENSAMOS PERO NO HAY UNA EXPLICACION REAL.

    SALUDOA A TODOS Y DIOS CUIDE SUS SUEÑOS

  133. Axel dice:

    Que curioso yo tbm tengo el mismo tipo de pesadillas pero algo distinto:
    Puedo ver asi como en 1ra persona osea vista normal y como mi hermano duerme en el mismo cuarto conmigo me despierta xq llega a escuchar mi voz diciendole:Andres !!Andres!! ese es el nombre de mi hermano lo digo voluntariamnte sabiendo q es una pesadilla ….la primera vez q tbe esa pesadilla senti senti q estaba abrigado con mis sabanas y en eso siento q una mano e agarra del pie … otros dias de vez en cuando siento q una mano tbm me toca pero en la cabeza ..siento como pone cada uno de sus dedos en mi cabeza para finalmente destaparme y verme cara a cara pero la vez q tuve! valor y me dije ¡¡esto es un sueño!! Q CARAxo ME´puede hacer una pesadilla no son reales decidi abrir los ojos no pude ver nada x q era muy oscuro y justo me desprte despues de eso ya no tuve el mismo tipo de pesadillas ahora me suele pasar cuando me madrugo o tengo mucho sueño … depues otras veces puedo mover mi cabeza hacia la derecha o hacia la izquierda y solo la parte dsde el cuello pero con mucha dificultad ya q hago un esfuerzo inmenso para ver lo q ai en mi costado y siempre lo veo a mi hermano lo que esta haciendo en tiempo REAl hasta puedo escuchar la tele muy claramente y no puedo mover las demas partes de mi cuerpooo pero finalmente me despierto y ya no tengo miedo solo la primera vez xq se sentia tan real…………un amigo me dijo q le pasaba lo mismo y me dijo q interntara mover los pies haci se despertaba el facialmnete sin tanto esfuerzo en esas pesadillas aun no lo eh comprobado xq ya no tengo esa pesadilla hace meses

  134. OSCAR dice:

    pero alguien que de una solucion

  135. MELISA dice:

    Hola me llamo melisa y yo desde que era una niña sigo soñando esos sueños de que no te puedes mover, es terrorifico porque nose si sueño o no.
    Una noche estaba escuchando musica y me dormi vi a una persona vestida con una tunica negra con capucha, senti un viento helado y me quede paralisada cuando me despierto estaba sonando la misma musica del sueño. Y una noche soñe que una mujer muerta me mordia el dedo cuando desperte tenía el dedo mordido. Es orrible decidi leer la biblia (protestante, evangelica) y por ahora no sueño mas esas cosas porque cuando sueño rezo y todo se acaba pruevenlo a mi me funciono.

  136. Johana dice:

    Hola, constantemente me dan muchas pesadillas, son muy macabras muy sangrientas, de muertos, y me levanto muy asustada y con el corazon muy acelerado, la verdad son demasiado seguidas y no se porque me dan tanto. Quisiera saber a que se relaciona todo esto. Veo muertos, o que matan gente de la manera mas perversa. Ojala me pudieran ayudar con esto.

  137. manga dice:

    eso son paralisis al despertar, buscarlo en la wikipedia, tmbien puede ser sueños lucidos, incluso las 2 creo. tmbien me ocurre, y se pasa horrible. yo las supere, bueno , si alguien kiere mas informacion k me coteste. pk no se k mas poner, estoy recien levantado. un saludo

  138. Enker dice:

    Hola, ultimamente tambien me ha estado preocupando eso de los sueños, a mi también me ha pasado eso de no poderse mover y asi, sin embargo creo que todo tiene mas o menos una explicacion cientifica. Lo que no entiendo es porque a veces uno tiene sueños macabros como los que describe Johana (138) y a todo esto hay quien dice que leyendo la biblia o incluso abrazando una biblia te puede ayudar, pero no soy mucho de la religion, asi que no se que tanto pueda ayudar eso a una persona realmente.

    Espero que alguien me pueda ayudar con algo mas creible para dejar de tener pesadillas recurrentes, pues mi novia tiene ese tipo de pesadillas todo el tiempo a tal grado que no puede seguir durmiendo una vez que se despierta de tanto miedo que estas le causan, realmente me preocupa que no duerma bien por algo tan simple como un sueño, pero no se que tan grave pueda ser un problema como ese ni a que se deba.

    Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos.

  139. mario dice:

    hola como estan? la verdad yo tambien eh tenido sueños en que me quedo entre el sueño y la realidad y si les interesa les cuento bueno la primera vez fue: yo estaba dormido pero ala vez despierto pero mi cuerpo no respondia queria mover los brazos pero no podia intente hablar pero se me hizo imposible y me asuste mucho. senti que no se trataba de un sueño sino de una situacion algo paranormal que mi cuerpo estaba tomado por alguien. la segunda vez paso algo similar solo que estaba en otra posicion mi cuerpo. intente abrir mis ojos lo mas que puede fue dejarlos medio abierto solo que esa vez puede moverme pero con dificultad pense que si me paraba me podia caer de la cama por mi propia dificultad de hacer fuerza esta vez senti menos miedo porque despues de eso me quede tranquilo. espero que me puedan ayudar.

  140. ciro dice:

    holaaa …. la verdad tengo esas pesadillas muy frecuentementee… .. la verdad tampoco me agradan muchoo.. ando buscando algun tipo de respuesta al porque de estas pesadillas.. no se que hacerr.. es muy feo cuando te pasa estoo… y lo unico que logre hacer en este tipo de pesadilla es hablar pero muy vagamente…. obviamente pidiendo que alguien sercano me despiertee!!.. me gustaria saberr por que esta pesadilla .. la de estar en tu cama y poder ver toda tu habitacion como en la realidad .. pero no poder moverte ni hablarr.. y siempre hay alguna presencia que te asusta muchoo!!!.. esto no es algo bueno de eso estoy seguroo .. pero alguien que me digaaa que esss??? .. bueno .. la verdad sabewr que hay mucha gente mas que tiene las mismas pesadillas … es algoo!! .. bueno espero que alguien me ayudee!! .. gracias

  141. tpt dice:

    La gente le quiere dar a los sueños y a las pesadillas un rollo sobrenatural.

  142. has dice:

    no se si son pesadillas pero entro en un sueño del q no me puedo despertar y necesito gritar y moeverme pero no puedo siento como que no me dejan yy me levanto muy asarada y respirando muy rapido y despues no pued dormir por miedo de q vuelva a pasar esto me tiene con mucha presion y preocupacion que sera?

  143. Toni1de3 dice:

    a has
    Lee el artículo, en especial la primera nota sabionda. Y el comentario #33 de Dra. Voody.

  144. alex dice:

    la verdad es la primera ves q me pasa esto y lo peor es q fue raro no entiendo q es lo q sucedio pero me encontraba en un sueño algo normal, derepente taparon mis ojos y senti muchas manos covijando mi cuerpo venian desde atras de mi,
    en el sueño parecia estar acostado y todas las manos contrapresinaban hacia la cama y por mas q quisiera moverme y gritar no podia sentia temor pero
    a la ves mucha adrenalina ya q nunca me havia pasado esto crei poder ver un rostro no fue tan claro pero mejor serre mis ojos en el sueño hasta q desperte ya no sentia temor
    una vez mas entre dormido y despiero me haviataba la duda; derrepente cai denuevo en sueño y nuevamente sunti una contaprecion , esta comenzo en mi caveza q despes se empezo a expandir por todo mi cuerpo y esta vez fue mucho mas dura q la anterior fue frustrante pero me calme y la presion fue desapareciendo lentament.
    cuando desperte, me santigue, rogue a Dios de q no volviese a pasar, me calme ya q estaba algo agitado y logre dormir denuevo

  145. annie dice:

    A mí me pasa lo mismo, pero no son sueños, son paralisis del sueño! Me pasa 3-4 veces cada noche asique me informe en internet y luego fui a un especialista, y los parlálisis del sueño ocurren porque al dormirnos tenemos un líquido en el cerebro que hace que nuestro cuerpo no se pueda mover por si soñamos , y asi no hacernos daño. Para solucionar esto, fui al hospital, tuve q dormir allí con unos cables que al producirse el paralisis del sueño la máquia guarda todo. Ahora tengo unas pastillas y ya casi no lo tengo!

  146. juan dice:

    mi experiencia…..
    empieza mi sueño en mi habitación exactamente en mi cama yo platicando con mi madre de repente se va no lo se donde me deja y yo me siento mal me tiro de la cama al suelo y trato d salir d mi habitación porque presiento en mi interior que algo malo va a suceder en mi contra me desespero y comienzo a ir arrastras con los brazos no tenia ya fuerza para proseguir trataba d gritar y no tenia voz mi lucha por salir era incansable intente darme cabezazos contra la puerta cada vez me desesperaba mas y comense a pedirle a dios k me ayudara mas intensamente suplicándole….. cunado d repente siento que alguien me cje de los pies como unas garras finas y me arrastra debajo de la cama y volvi a pedirle a dios y me desperte cn el corazon a mil x hora jajajja

  147. gis dice:

    saben ami me pasa eso de chiquita es muy feo y hace un año aproximadamente yo estaba teniendo esa pesadilla no me podía mover ni hablar es terrible muy feo mientras transcurría esa pesadilla yo escuche que mi papa y mi mama estaban hablando al otro día me desperté y lo primero que hice fue decirles a mis papas lo que avía escuchado y les pregunte si ellos en realidad estaban hablando de eso, me dijeron que si y yo quede paralizada fue horrible en si el hecho de tener pesadillas es horrible yo tengo pesadillas casi todos los días muy pocas veces sueño cosas lindas la verdad NO SE QUE ES LO QUE PASA… PERO BUENO AHORA SE QUE NO SOY LA ÚNICA QUE PASA POR ESTAS FEAS PESADILLAS JEJE YO CREÍ QUE ESTABA CU-CU JEJE SALUDOS !!

  148. pesadillas que dan miedo todas las noches dice:

    casitodos los diaz sueño pesadillas miedosas que me aceleran el ridmo cardiado a un nivel de taquicardia de de 180 ha mas pulsacines que son estas las quie me despiertan ,luego paseo en la casa para ver si al dormirmirme nuevamente no continua la pesadilla y no soloes que continua sino que se repite la continuacion de lo que paro sigue su orden en que benia la pesadilla y casi siempre hoy como protagonistas en la pesadillas dos muertos de familia recientemente muertos,y ya estoy llegando a un estado de desperacion y mucho miedo de dormirme gracias por lo que me puedan aconsejar

  149. alexis dice:

    bueno je tengo 15 años y si yo tambien eh tenido pesadillas en las que repetitivamente siguen y siguen, sin que tu lo sepas asta cuando pasa algo extraño dices sigo en la pesadilla pero yo ahora ya no se que pensar si es la realidad o un simple sueño, y las pesadillas son tu peor miedo hay quienes dicen que en algunos casos tu controlas tus sueños o pesadillas a tu antojo y en algunos casos las pesadillas te controlan a ti a su satisfaccion y ahora son las 2:23 de la mañana en mexico d.f y no puedo dormir tengo miedo de tan solo cruzar el pasillo de mi casa y sentir que alguien esta detras y me da miedo tan solo de escribir todo esto que siento pero yo creo que los sueños y mas las pesadillas son muy reales y pues ahora me ire a dormir enfrentando mi miedo de soñar de nuevo con cosas horribles y solo tener en mi mente cosas que ame solo hazi venceras a tus pesadillas piensa en un dia crealo y sueñalo y venceras bueno bye los quiero a todos esos soñadores que no se dan por vencidos y derrotan sus pesadillas y alos que no han podido como yo jajaja intentenlo pero siempre su sueño delante de la pesadilla! lo que mas quieres o lo que quisieras ser jeje creo que estoy un poco cansado jeje bye cudense y tengan dulces sueños eso si nunca escuchen sweet dreams mientras duermen es la cancion de marilyn manson me recuerda a freddy :S y me da miedo]! bye.

  150. psi. dice:

    hola a todos, muy intrigante sobre el fenomeno tan extraño que se denomina sueño, pesadillas. Pues veran muchas de las pesadillas suelen suceder por deseos no satisfecho o no resueltos, que van a completarse en el mundo onirico (lo sueños). Si poseen un tipo de pesadillas consecutivas, seria bueno que visiten un especialista, quizá es en ese momento que lograran responder todas sus duda. A aquellos que les interesa mucho lo sueños, sugiero que puedan ver la pelicula “el origen” inseption. Ahi podran observar el fenomeno del sueño y de las ideas. gracias y disculpas por la dixion, ando algo apurado el dia de hoy.

  151. Internauta dice:

    Hola , en relación a aquellas pesadillas en las que hemos dicho que estabamos medio conscientes y de las que no nos podíamos librar, tengo entendido que alguna que otra causa podría ser la mala posición del cuello cuando dormimos.Por ejemplo , si dormimos boca arriba y que la almohada sea demasiado baja , puede que estemos molestando la circulación de la sangre hacia el cerebro.Eso se puede reflejar en nuestro sueño como que nos estamos ahogando o que nos estan ahorcando en ciertas situaciones. Espero que os sirva de ayuda.

  152. carolina dice:

    por que dormir con los brazos crusados en el pecho te produce pesadillas?

    • Toni1de3 dice:

      ¿Y quién afirma eso? Y con datos que lo demuestren, claro.
      Dormir con los brazos cruzados sobre el pecho, con los brazos extendidos a los costados, con los brazos en cruz… es indiferente.

  153. Carolina dice:

    Ola e tenido una pesadilla que me atormenta mucho y necesito ayuda!! aver si me pueden dar una respuesta mi pesadilla comienza asi.. Estoy por unas calles sercas de mi casa en la que siempre estoy ullendo de persona que me quieren abusar de mi y yo me la paso escapando escondiendome en casas feas echas de adobe y palos,luego me despierto con mucho miedo…. Porfavor quien me puede ayudar respecto a mi problema estaria muy agradecida….

    ATTE: carolina.

  154. Erick Orihuela Cruz dice:

    Yo tambien tenía full pesadillas cuando era niño pero desde que mi papá puzo su cuchillo de supervivencia debajo de mi almohada rara vez me dan pesadillas.
    ¿Será por cuestiones relativas a mi subconciencia?
    Tengo la teoría de que se trata de que me subconsiente siente seguridad al tener un arma cerca como un método de defensa.
    ¿Qué opinan?

    • Robin dice:

      Podria ser la mente es tan poderosa que haún no la podemos controlar, ni en el dia , ni mucho menos en la noche.
      lo que realmente he analizado es que con la ultima actividad que agamos en el dia eso puede tonar el sueño ó pesadilla si uno se acuesta con seguriad o en su caso si se ciente seguro con un cuchillo vajo la almuhada no hay problema tal ves es una forma de engañar a la mente…R

  155. Erick Orihuela Cruz dice:

    Yo tube un sueño bastante raro pero ahora que lo pienso me da risa.
    Se trataba de que estabamos mis compañeros de colegio y yo atrincherados en un aoutobus escolar onda Jeepers Creeper 2.
    Hasta que un compañero se paró en un aciento y habló de los sueños conectados.
    Entonces todos llegaron a la conclusión de que uno de nosotros se estaba soñando eso.
    Yo me achiqué y no dije nada pero me armé de valor y les dije a todos.
    Entoces todos me pidieron despertar pero yo les dije que antes de despertar me prometieran que si en verdad era un sueño conectado me lo dijeran en las clases de esa mañana.
    Al Final se acosté en un aciento y pensé : si me duemo acá despertaré en mi cama ,traté de dormirme pero no lo lograba seguí intentando hasta que al final lo conseguí.

  156. Robin dice:

    Realmente lo mencionado anterior es muy cierto muchas personas frecuentamos con pesadillas inexplicables, he tenido mucha experiencia en eso ya que la he tenido muchas veces ya sea por traumas que no misionare o por actividades que se ha realizado en el día, he vivido eso por más de 3 años así que ya lo tomo como parte de mi sueño, también soy aficionado a muchos juegos de terror, acción y eso también a contribuido.
    He tenido tantas pesadillas, todos son de la misma forma pero siempre la fuerza maligna cambia, que ya se como paso a paso se puede decir los síntomas de la pesadilla.
    .puede ser en la tarde o mas común en la noche
    .en muchos casos se empieza por un calambre en todo el cuerpo
    .luego viene los más terrible parálisis total ósea por mas que se esfuerza no podrás mover ni un solo musculo.
    .lo más extraño, es como si estuviera despierto pero sin poder moverse, ni hablar lo único es que puede ver todo lo que hay alrededor (si es en la tarde puedes ver a tus miembros de la familia pasar o el reloj andar o tu celular cualquier cosa real pero no puedes hacer nada.)
    . lo realmente más terrible pasa más en la oscuridad es que ves cosas inexplicables, por ejemplo algunas de mis experiencia; algo que se acuesta a tu lado, alguna cosa o sombra que posa encima suyo, alguna alma que intenta apoderase de si sin conseguirlo, cosas raras como ahogándose ,figuras monstruosas, cobijas flotando, bichos raros etc.,
    Son tantas cosas inexplicables que no se pueden recordar fácilmente y al despertar son muy borrosas…
    .Lo mejor es quedarse quieto y no fuer ciar, serrar los ojos “si se puede” o todo pasara.
    No sé cuánto tiempo pero he calculado entre 1hora y 2 horas.

  157. MARIA SOLEDAD VEGA dice:

    HACE AÑOS QUE TUBE PESADILLAS Y YO A VESES VEO VICIONES YO A VESES HE ESCUCHADO PASOS Y VEO SOMBRAS CUANDO ESTUBE SOLA ES CURIOSO VERDAD YO NO TENGO MIEDO A NADA PERO A VESES SON REALES HA PUESTO PENSAR EN ESTO YO SOLO QUIERO QUE ESTO TERMINE ESTA PESADILLAS QUE TENGO EN MI CABEZA Y EN MI MENTE ME PUEDEN AYUDAR LO NESESITO DE VERDAD ME PUEDE DAR CONSEJOS

  158. Hillary dice:

    Hola!! En la búsqueda de una respuesta a cerca de mis sueños tan perturbadores, me encuentro con esto.. La verdad he soñado muchas veces con casos así como los de uds.. Pero últimamente, solo sueño con una persona y siempre en las mismas situaciones.. Quisiera saber a que se debe ya que me levanto asustada y atormentada.. Paso la mayor parte del dia pensando en lo que he soñado y me estresa la idea de que llegue a pasarme.. Por favor, ayuda!!

  159. Tony dice:

    Hola Hillary, al ver tú pesadilla pensaría en analizarla más, por ejem ¿con quién sueño? ¿que papel tiene esa persona en mi vida? ¿que hace o que pasa en la pesadilla? Generalmente las pesadillas y malos sueños son temores o estrés que el subconciente saca a relucir mientras dormimos. No precisamente eso irá a pasar en la vida real. Es como sí pensáramos “y sí un meteoro cae en mi casa” lo más seguro es que no suceda, sólo es una idea, un temor. En el sueño pasa similar sólo que con imágenes y esto es lo que nos produce temor. Nuestra mente es muy poderosa y puede engañarnos, pero una vez despiertos tenemos que diferenciar la realidad de la falsedad de un sueño y darnos cuenta que no nos cayó ningún meteoro encima. Antes de dormir toma el tiempo para relajarte lee algún libro, práctica un poco de yoga, estirate, duchate, escucha música tranquila o instrumental etc has algo que te relaje. Así tú mente estará tranquila y no tendrá alteraciones bruscas mientras duermes. Espero te ayude mi opinión, te sirva y tengas buenas noches

  160. hipogrifo dice:

    segun la mitologia griega, las pesadillas son como caballos de fuego que cabalgan los interplanos causando pesadillas

  161. Leily dice:

    Hola.
    En los últimos días tengo unas pesadillas tremendas. Con familiares q ya no están, como tambien com amigos, animales. Tormentas…. Son muy reales. Y despierto fatal.
    Pero lo curioso es que me paso todo el dia aprehensiva. Con mal humor y miedo.
    A la hora de dormir ya voy a la cama con miedo. Porque se q algo malo me va a pasar en sueño. Ahora intento dormir lo mínimo a puedo. Porque me niego a vivir cosas tan malas. Y tan reales.
    Ohhhhh es una verdadera angustia. Porque aunque no quiera dormir. El supo me puede. Y como duermo sin querer. Las pesadillas parecem mas reles.
    No quiero soñar nada ya. Porque es algo a me inquieta.
    Enfim. Acabo de despertarme. Y un dia mas de angustias y desasosegó!!!!! Hasta por la noche. Quando venga otro sueño. O pesadilla. Como quiera llamar!!!!!

  162. ALEXUS dice:

    normalmente las personas que son victimas de pesadillas , son personas que presentan cuadros clinicos de ansiedad patologica, fobias, trastornos de personalidad, trastornos mentales, traumas psicologcos,estres o precoupacion excesivos, en la cual el inconsicente lo procesa trasformandolo en sueños alterados como una señal de que algo no esta funcionando bien dentro del ser humano, tanto a nivel mental como fisico.
    asi por ejemplo:
    una preocupacion por alguna situacion no resuelta que nos tiene comprometidos,nuestra mente lo puede trasformar en un sueño espantoso o pesadilla.
    todo es el resultado de lo que se esta cocinando en nuestro inconsciente como consecuencia de lo que se capta en lo conciente o mundo externo.

  163. alexandro dice:

    las pesadillas son sueños angustiosos y son catalogados como trastornos del sueño, en realidad se presentan en personas con conflictos mentales y emocionales no resueltos, personas con trastornos de ansiedad, trastornos de personalidad,desestabilidad emocional, fobias etc
    la parte inconsciente trabaja de manera independiente a la hora de procesar la informacion proveniente del mundo consciente, y lo procesa a su manera y en base al acontesimiento, intepretandolo en forma de pesadilla o sueño por angustia tal y como refleja su mundo interno conflictivo no resuelto ansioso.

  164. Rafa dice:

    Claramente esto es la Fuerza Mental. El Cerebro humano es la maquina perfecta. Mas perfecta que cualquier sistema sofisticado del que se haya creado y mas aun del que se vaya a crear en la vida. Posiblemente habra que plantearse que tenemos mas que 5 sentidos… Este bien puede llamarse Percepcion, buen puede llamarse Conexion con otros seres, etc.. Has pensado alguna vez con la cara de otra persona? Puede existir esa persona en cualquier parte del planeta tierra o bien… Ser un ente? Señores/as, esto es cuestion de un misterio sin respuestas, pero no cabe duda que tenemos un sentido extra sensorial. Otra pregunta, habeis tenido la sensacion de mirar a algun punto porque te sientes observado, y ver que una persona te mira? Casualidad o un sexto sentido?.

  165. Denis dice:

    yo tambien tube pesadillas y casi cada noche me las pasa ya se me iso costumbre pues pienso que esta noche tambien me dara una . pero saque mi logica es por que una alma biene a visitarte atu cuarto la otra vez senti que alguien vino y no pude moverme ni gritar sentia mucha bulla en mis oidos y recuerdo muy bien que deje conm musica el celular yo estaba con sentido entendia todo pero no podia moverme despues esa persona me dijo me voy salio la puerta y la cerra y recien pude despertarme que me responden a eso

  166. Clara dice:

    Yo tuve un sueño muy extraño, en el que soñe a mi abuela y a una persona igual a ella, entonces me di cuenta que era un sueño.. y como en los sueños dicen que podemos hacer lo que queremos, yo forzaba mi mente muchisimo para aparecer en un concierto de mi idola.. pero de la nada no apareci en el concierto.. todo era blaco y negro como si fuera una camara inflarrojo y me vi a mi misma elevada girando en los aires! me asuste muchisimo y en el sueño gritaba y escuchaba voces chillonas y todo daba vueltas! forzaba mis ojos para poder abrirlos y despues de 7 intentos puede! cuando desperte me desperte agita, respiraba muy fuerte y me latia mucho el corazon!! fue el peor susto que tuve, crei que me estaba pasando algo malo! tengo 12 años! chauuu :)

  167. Toni1de3 dice:

    a todos
    Últimamente se están recibiendo como comentario muchos relatos de pesadillas que no se corresponden con la entrada, pues el título de esta es “¿por qué tenemos pesadillas?” y no “cuéntanos tu pesadilla”.

    Considero que los más de 5 años que lleva el hilo abierto son más que suficientes para recoger un amplio abanico de vivencias, creencia, suposiciones y certezas, por lo que el presente hilo de comentarios queda CERRADO.

Deja tu Comentario