¿Cómo hace David Copperfield para volar?

en vuelo

Pues lo que hace es trampa. Hace un truco de magia que es lo que hacen los magos. Pero eso ya lo sabemos. Nadie cree que pueda volar de verdad, pero a todos nos ilusiona verle y preguntarnos ¿cómo lo hace? Eso es, nada más y nada menos, el ilusionismo.

Si no sabes a qué actuación, a qué número de magia me estoy refiriendo, puedes verlo a continuación:

 

Y ahora, tras la lograda ilusión, la pregunta: ¿Cómo hace David Copperfield para volar?

Recientemente me tropecé con el siguiente video. No es nuevo, así que es posible que ya lo conozcas. De hecho lo he visto en diferentes blogs. Pero no he podido resistir la tentación de ponerlo. Para todos los curiosos y curiosas.

Claro que, también es comprensible que no quieras que te destripen el truco para poder seguir disfrutando de la ilusión. En ese caso no veas el siguiente video: en él la técnica destrona a la magia.

 

Interesante video éste que nos explica cómo hizo para volar. Pero más interesante sería otro: ¿Cómo hizo para ligarse a Claudia Schiffer? Ése sí que fue un buen truco.

13 comentarios

  1. me ha parecido ver (pasado el primer minuto) los hilos durante un instante

    por cierto, cuando pones vídeos me salen descolocados
    tengo la versión 2.0.0.7 de Mozilla Firefox
    no se si es normal o si se puede arreglar pero yo informo

    saludos

  2. muy buena entrada,no lo habia visto yo. Y a mi tambien me salen los videos descolocados, y tapando parte del texto jeje
    Agur!

  3. ahora los videos están en su sitio
    muchas gracias

  4. a PutoCerdo y a danilo
    Problemas de compatibilidades entre el Firefox y el plugin de wordpress para los videos. Parece ser que si el texto ocupa dos columnas no sabe donde poner el video y lo descoloca. Manteniendo el texto en la columna central sí que funciona. ¡Qué cosas!

  5. Me encantó. Recuerdo cuando miraba a Copperfield cuando era pequeño y sigo pensando que era un buen ilusionista… está curradísimo… hace poco también vi el truco de la Estatua de la Libertad que no es tan bueno como este… gracias por hacerme disfrutar un ratito.

  6. Grandiosa entrada!!!!!!!

  7. HOola , la verdad muy bueno, la primera vez que veo como se hace, la verdad me intrigaba el truco y muy bueno por tomarse el trabajo de averiguar como es el tema….muy bueno

  8. si! en el segundo 0:45 se ve claramente!

  9. Pingback: meneame.net
  10. como quisiera volar

  11. SEÑORES, ESTE TRUCO YA FUE REVELADO HACE MAS DE 10 AÑOS (NO OFICIALMENTE) EN UNA REVISTA BRITANICA DE CIENCIAS (2000). EL TRUCO ES MUCHO MAS COMPLEJO QUE SOLO UNOS HILOS. REALMENTE(COMO DECIA LA REVISTA) ES TAN COMPLEJO Y COSTOSO EL DESARROYO DE LA TECNOLOGIA QUE UTILIZO QUE HUBIESE SIDO MAS FACIL Y MENOS MERITORIO SI REALMENTE VOLABA.
    LA REVISTA RECONOCIO A 4 DE LOS 11 INGENIEROS QUE TRABAJARON EN EL PROYECTO POR MAS DE 5 AÑOS. ESTOS 4 SON INGENIEROS ESPECIALIZADOS EN CAMPOS MAGNETICOS Y COMPORTAMIENTO DE METALES ANTE MANGETISMO (UNO DE ELLOS EN METALES RAROS). ESTOY BUSCANDO ESE ARTICULO EN LA REVISTA EN INTERNET PARA PODER PONER LOS NOMBRES DE LOS INGENIEROS.
    SEGUN ASEGURABA LA REVISTA, VARIOS EQUIPOS GENERADORES DE MAGNETISMO (IMANES GIGANTES QUE OPERAN EN FRECUENCIAS MUY ESPECIFICAS PARA AFECTAR SOLO A ALGUNOS METALES RAROS) SON DIRIGIDOS HACIA COPPERFIEL DESDE DISTINTOS PUNTOS DEL ESCENARIO Y COORDINADOS POR UNA COMPUTADORA(EL DESARROYO DE SOLO ESTE PROBRAMA TOMO 3 AÑOS). COPPERFIEL VISTE UN TRAJE DE MAYA METALICA DEBAJO DE LA ROPA. LOS DISTIBNTOS PUNTOS DE APLICACION DE LAS FUERZAS LO HACEN LEVITAR COMO SI VOLARA (AUN ENCERRADO EN UNA CAJA DE PLASTICO)EL MISMO CORDINA LOS MOVIMIENTO DANDO INDICACIONES DE CUANDO SUBIR, CUANDO BAJAR, CUANDO PARAR (OBSERVEN LOS MIVIMIENTOS DE SUS MANOS Y LUEGO EL DE SUS PIES AL TENER A LA CHICA EN SUS BRAZOS). LITERALMENTE EL ESTA VOLANDO EN ESE ESCENARIO. LA FRECUENCIA ESPECIAL DE LOS MAGNETOS HACE QUE SOLO SEA AFECTADO EL METAL QUE COPPERFIEL USA Y NO EL RESTO DEL QUE TIENE EN ESCENA. LA REVISTA DABA TAMBIEN MUCHAS ESPECIFICACIONES TECNICAS MAS PERO ESTA TOTALMENTE FUERA DE MI CONOCIMIENTO.
    CRIS ANGEL USA ESTE MISMO SISTEMA (LO ROBO O SE LO COMPRO A COPPERFIEL, LO MAS PROBABLE ES QUE SEA LO SEGUNDO) PERO MEJOR DESARROLLADO, RECORDEMOS QUE CRIS HACE MAGIA CON 10 AÑOS HACIA AQUI DE DIFERENCIA QUE DAVID. COPPERFIEL VOLO EN 1997 Y ANGEL EN 2005.
    COMO DIJE ANTES, ES AUN MAS FACSINANTE EL TRUCO QUE SI REALMENTE COPPERFIEL HUBIESE LOGRADO VENCER A LA GRAVEDAD POR SUS PROPIOS MEDIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *