Predicción

bola de cristal

baraja españolaDe nuevo un truco con una baraja. En esta ocasión se trata de predecir la carta que resultará elegida tras unas manipulaciones que realizará totalmente nuestro interlocutor.

El truco resulta mucho más efectivo si lo realizamos con una baraja española que nos presten en ese momento, puesto que eliminará suspicacias y nos proporcionará una estupenda excusa para comprobar la baraja (que esté completa, que tenga ochos y nueves o no los tenga…). Si la baraja es nuestra también podemos comprobarla tras hacer que la barajen, diciendo que queremos ver que estén bien mezcladas.

Más adelante veremos qué es lo que en realidad comprobamos, pero antes la exposición del efecto.

  1. Se pide que barajen y corten la baraja tantas veces y tanto rato como crean necesario, incluso por parte de varias personas.
  2. Cogemos la baraja y pasamos despreocupadamente las cartas para comprobar qué tipo de baraja es, si tiene ochos y nueves, si está completa…
  3. Devolvemos la baraja a nuestro interlocutor y le pedimos que la corte en dos partes aproximadamente iguales y que mantenga la superior en sus manos.
  4. Adoptamos una pose pensativa, como si meditásemos y escribimos secretamente el nombre de una carta en un papel, lo doblamos y lo dejamos en la mesa a la vista de todos.
  5. Pedimos que retire tres cartas cualquiera del paquete que tiene en las manos y que el resto lo coloque sobre la mitad inferior que ya estaba en la mesa.
  6. Ahora debe colocar esas tres cartas boca arriba sobre la mesa.
  7. Le pedimos que coja todo el montón de cartas y que coloque sobre cada una de las cartas que están vueltas sobre la mesa, tantos naipes como van desde el número de la carta hasta doce. Es decir, si la carta es un 5 por ejemplo, deberá ir poniendo encima 7 cartas una a una e irlas contando en voz alta: seis, siete, ocho… si fuera un 2 debería poner 10 y si fuera un 12 ninguna.
  8. Ahora deberá sumar los números de las tres primeras cartas. Si por ejemplo eran un 6, un 3 y un 8, la suma es de 17.
  9. Le pedimos que busque por encima de la baraja la carta que se corresponda con la suma y que la deje aparte, bocabajo. En el caso del ejemplo será la decimoséptima.
  10. Hacemos notar que no hemos tocado para nada la baraja y que todas las manipulaciones han sido realizadas por otra persona. Que las cartas han sido elegidas libremente, que era imposible predecir el valor de su suma y que lo era aún más conocer el naipe que se encontraría en tal posición. Pero que, gracias a los poderes de la mente, ha sido posible realizar la predicción.
  11. Se pide que se gire la carta, que se desdoble el papelito y que se compruebe que en el papel… ¡hemos anotado la carta elegida!

¿Y cómo hemos hecho eso? Pues muy fácil, porque se trata de un efecto mecánico que no requiere de orden preliminar en las cartas. La única condición es que la baraja esté completa. En caso de duda, es preciso contar las cartas antes de empezar el juego.

Si lo hacemos con el dorso hacia arriba podemos aprovechar para hacer nuestra comprobación. ¿Y cuál es la comprobación que antes dejamos para el final y que se corresponde con el punto número 2?

Pues si la baraja es de 48 cartas lo que hacemos es fijarnos en la que ocupa la décima posición mirándola cara arriba (la 39 mirándola por el dorso) y ésa será la carta objeto de la predicción, la que debemos anotar en el papelito y la que se elegirá tras todas las manipulaciones.

Si faltan cartas en la baraja, el número de cartas que falte se deberá restar de 10. Así que si faltan 3, deberemos visualizar la séptima por delante.

Si la baraja es de 40 cartas (sin ochos ni nueves) la carta a memorizar es la segunda.

Si le faltan más de dos cartas no se puede hacer el juego, así como si le faltan más de diez a la baraja completa.

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4 comentarios

  1. Todo iba bien hasta que vi que se trata de sumar … ¡de flojera! Ya nadie se sorprende con estos trucos matemáticos (nadie mayor de 10 años 😀 )

    Saludos
    Mario

  2. el punto número 9 no me ha quedado claro:
    – de qué baraja hablamos??
    – que ha pasado con los tres montones que se han hecho antes??
    – a partir de donde hemos de empezar a contar para encontrar la carta??

  3. a Caso Patologico
    En muchos trucos de cartas se cuentan cartas o se realizan operaciones matemáticas. En algunos casos estas cuentas son más evidentes que otras. Si no te gusta que se haya de sumar haz que cuenten. Por ejemplo di que han de completar una palo (12 cartas) y así justifcas que cuenten hasta 12 y luego di que han de separar tantas cartas como indican las vueltas hacia arriba. En el ejemplo que retiren primero 6, luego 3 y luego 8 (así no suman) y que se queden con la última en la mano.
    Y si no quieres que cuenten tampoco, seguro que conoces más de un método para que escojan la carta que ocupa la posición que ya conoces.

    a PutoCerdo
    Nuestro interlocutor ha de coger tres cartas al azar. Para evitar que coja la carta número 10 (contado por abajo) o cualquiera de más abajo (lo que trastocaría nuestras cuentas) hacemos que corte la baraja en dos partes iguales y que coja sus cartas de la mitad superior. Una vez las ha separado, ya puede colocar su montón superior sobre el inferior que quedó en la mesa. Ya tenemos de nuevo una sola baraja. De esta baraja coge las cartas para completar las cuentas hasta 12 en cada montón. Las cuentas nos han servido para separar el número de cartas exacto para realizar el juego, pero ya no sirven para nada más. Ya solamente importan las cartas que quedaron en manos de nuestro interlocutor. Ahora solamente queda que elija la carta que anotamos en el papel, que es la qe ocupa la posición coincidente con la suma de las cartas muesta.
    Durante todo el juego nuestro interlocutor, como es habitual, coge las cartas de la parte superior del mazo (con el dorso hacia arriba) y así las va contando y colocando sobre las cartas muestra. De igual manera. cuando ya las ha cubierto, sigue contando y la última de ellas es la que debe colocar aparte, la carta elegida. Ahora solamente es cuestióen de charle cuento y teatro, para que a coicidencia con la carta previamente anotada sea más espectacular.

  4. Matenáticas? NO THANKS!! xD
    (Que pereza…)

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