¿Por qué hay gemelos idénticos?

Los trillizos idénticos y sus ombligos

Una noticia —con tintes veraniegos— aparece en la prensa de hoy, y es traída aquí como contrapunto a lo comentado aquí y como corrección o excepción a lo comentado aquí.

Es éste el caso de unos hermanos, no ya gemelos sino trillizos, que comparten ADN y unas huellas digitales idénticas, siendo este último punto algo prácticamente imposible. Tanto que hasta la policía científia española envió tres agentes a su domicilio en San Vicenç de Montalt, en la comarca catalana del Maresme, a comprobar y reconocer tal extremo.

Los hermanos Jean Paul, Armin y Hans Kempf Ribas tienen casi un año y 4 meses puesto que nacieron el 29 de abril del 2007 tras un embarazo muy complicado que no llegó ni a los siete meses. Desde el primer día de vida dejaron pasmados a propios y extraños por un enorme parecido físico que obligó a sus padres a ponerles una pulsera de distinto color a cada uno de ellos para diferenciarlos. Si no fuera por la pulsera, solo queda una solución para no confundirlos, un recurso al que sus padres todavía se aferran cuando surge la duda: el ombligo.

Con tres meses de vida y sus pulseras de color

Los trillizos Kempf Ribas tienen el mismo ADN y sus marcas digitales son idénticas, porque proceden de un único óvulo que al iniciar el embarazo se dividió en tres, y porque se han gestado en una sola placenta, que de forma espontánea se compartimentó separando a cada uno de los demás con membranas internas. Lo que permitió que cada uno tuviera su líquido amniótico individual y no se produjeran desequilibrios en la formación de los tres cuerpos.

Esta gestación constituye una rareza pues apenas un 2% de los embarazos múltiples dan lugar a un parto de trillizos genéticamente idénticos y, de estos, sólo el 2% lo hacen dentro de bolsas amnióticas individuales en una sola placenta. Aún así es la segunda vez en la historia hospitalaria de Catalunya que se produce un parto de trillizos surgidos de una gestación monocorial y triamnótica. La primera fue en 1999, consecuencia de una fertilización in vitro. En Europa se sabe de dos nacimientos similares, uno en 1995 en Francia, y otro en agosto de 2007 en Austria.

www.sabercurioso.es

3 comentarios

  1. Fantastica!! tu pagina, el dia 31 de agosto te dedicamos un post en nuestro blog, gracias por enseñarnos tan deliciosamente.
    Saludos
    Yolanda

  2. Gracias por tu simpatia y pagina

  3. jolin!!!! son igualitos….bs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *