¿Cómo enlazar dos clips sin tocarlos?

clips

¡Imposible!… ¿Imposible?

Vamos a concretar un poco. Los dos clips se encuentran sujetos en ambos extremos de una tira de papel (imagen de la izquierda) y, sin tocar los clips, hemos de conseguir enlazarlos (imagen de la derecha). Bueno, sigue pareciendo imposible. A menos, claro, que se sepa como hacerlo.

clips

Con mucho cuidado de no tocar los clips (condición impuesta) y tocando solamente el papel, hay que plegarlo en tres partes más o menos iguales. Un pliegue hacia un lado y el segundo hacia el otro, en forma de acordeón.

Ahora hay que conseguir que el primer clip sujete también el pliegue del papel y que el segundo clip también lo haga, tal como muestra la imagen. No es difícil, pero requiere un poco de maña y práctica deslizar el papel entre el clip sin tocarlo. Si, por un casual, empujamos un poco el clip y sobresale del papel, un ligero toque contra la mesa bastará para ponerlo en su lugar.

Ahora sujetamos la tira de papel con una mano en cada extremo y tiramos hacia fuera, separando las manos. Los clips se acercan como se aprecia en la imagen. Un tirón y… ¡los clips saltarán enlazados!

Prueba algunas veces para encontrar la velocidad que te proporciona mejor resultado y prepárate para sorprender a tus amigos.

 

Y ya que estamos puestos puedes aprovechar la tira de papel para otro juego. Practica un par de cortes siguiendo los pliegues anteriormente marcados sin llegar a cortar el papel por completo. Ahora desafía a tus amigos a que lo partan la tira de papel en esos tres trozos estirando de los extremos como en el caso anterior. Les será imposible, siempre se parte en dos.

Hay una forma de hacerlo, por supuesto: sujeta la tira de papel por sus extremos y acércatela a la boca, sujeta el tramo central con los labios y estira. ¡Conseguido! Un poco de humor siempre viene bien.

 

 

Nota sabionda: Hay un truco parecido al de enlazar los clips igualmente sencillo y sorprendente. Desafia a tus amigos a coger un cordel un extremo con cada mano y, sin soltar los extremos, hacer un nudo. ¿Imposible? De nuevo no. Cuando se hayan cansado de probar y probar, crúzate de brazos. Y en esa postura coge ahora un extremo del cordel y luego el otro. Y, sin soltar los extremos, descruza los brazos. ¡Y se obra el prodigio!

www.sabercurioso.es

13 comentarios

  1. Pingback: meneame.net
  2. Cuanto tiempo tienes…

  3. Lo de los 3 trozos es falso, sólo hay que tirar suficientemente rápido para que haya suficiente rozamiento en el trozo central (contra el aire, la mesa, etc.)

  4. Curioso, más de uno te tomará por loco

  5. como se aburre la gente…
    curra un poco

  6. Se aburren tanto que entran a leer esto y dejar un comentario jajaaja

  7. pues a mi ma gustado y a mi sobrino tambien, le ha parecido un juego de magia 🙂 , es una tonteria pero sta bien

  8. Muy bueno lo de lo sclips, pero me ha gustado aún más lo del cordel que comentas en la nota sabionda. Genial =)

  9. Uuuummm… esos trucos salían en el magia borrás de cuando yo tenía…. 5 años? De todas formas siempre es bueno ver cosas asi!

  10. Creía que iba a ser con la mente o asi, jajaja

  11. Excelente!!!

    pasaré seguido por aquí =o)
    slaudos!

  12. bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  13. curioso, curioso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *