Fotografía curiosa (3)

Más que fotografía curiosa, esta vez se trata de una galería de fotos curiosas. Una galería de fotos de animales albinos.

El albinismo es una alteración genética que presenta una ausencia de pigmentación en la piel y el pelo y una tonalidad rosácea en los ojos. Y no es exclusiva de nuestra especie, el albinismo también se da en los animales.

Es muy difícil que un animal albino sobreviva en libertad: o bien son rechazados inmediatamente por sus madres o bien tienen un futuro muy incierto porque son perfectamente visibles para los depredadores. Incluso actúa en su contra su sensibilidad a la luz. Aquí hay una muestra de diversos animales con esta alteración.

animales albinos

www.sabercurioso.es

11 comentarios

  1. Algunos de esos animales son hermosos, especialmente los felinos.

    Saludos. 😉

  2. Y el cachalote del final que? Grandioso!

  3. Interesante post, es curioso ver como la naturaleza no hace ningún tipo de discriminación en esto del albinismo. Una galería muy completa y fantástica.

    Mis felicitaciones por tu web, la verdad es que es de lo más interesante y entretenida, he pasado un rato de lo más ameno por aquí, pese a la publicidad que es un tanto molesta.

    Un saludo

  4. […]o bien tienen un futuro muy incierto porque son perfectamente visibles para los depredadores.

    Eso es muy cierto, aunque en el caso del noveno animal(creo que es algun tipo de reno o alce)esto le supone una cierta ventaja en la epoca invernal.

    En el zoo-botanico de Jerez de la frontera hay un magnifico ejemplar de tigre albino.

    Muy buena entrada.

  5. ¿Existe algún tipo de anomalía genética de este tipo, pero que dé diferente color al sujeto? Es decir, negro, o gris, o…

    ¿Porqué salen blancos, cuando en realidad deberían ser «incoloros»? La ausencia de color en la piel, ¿conlleva necesariamente que ésta sea blanca?

  6. porque se puntua en tenis 15-30-40?

  7. arturo.. segun la teoria del color , vemos color solo cuando hay luz ( que seria el blanco, y este a su vez esta formado por todos los colores ) y a la ausencia de luz, vemos negro lo q podesmos decir q seria la ausencia de color . tambien esta teoria propone q los objetos absorben la luz de su color , una mesa azul absorberia «el azul de la luz» y reflejaria el color contrario , digamos naranja, y es esa refleccion( a la cual llamamos color) q ven nuestro ojos, por lo q para nosotros la mesa seria naranja y no azul, lo mismo podria pasar con el albinismo , al no tener picmentos , la ausensia de color hace q sean negros en realidad,y la refleccion haria q se vean blancos …. esta quizas no sea la respuesta q de la biologia pero quizaas te sirva de algo 🙂

    • Colorin;que buena forma de explicar,¡te felicito!
      🙂

  8. Tengo entendido que los animales albinos, como mínimo los gatos, nacen sordos. Tuve un gato albino y la veterinaria en una de las visitas me lo comentó, el gato no oía nada, respondía a las vibraciones, curioso que un felino como el gato q

  9. Hola!
    Hermosas fotografias!!!!! Pero tengan mucho ojo!! Que un animal sea blanco no lo hace necesariamente albino!! El pavo real es blanco porque es una variedad, pero no albino! El tigre blanco no es albino!! Sino sus ojos serian rojos y no tendria rayas negras, significa que tiene pigmentos, lo que ocurre es que existen animales leuquisticos, es decir, que pueden presentar una variacion blanca, pero que no es albino, ya que si tiene pigmentos en los ojos y otras partes, pero que claramente predomina el blanco, en su galeria esta el tigre, el pavo real, el pinguino, un ave rapaz, entre otros 🙂 pero por lo demas hermoso!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *