Magia revelada

¡Qué tendrán los trucos de magia que nos embelesan!

El ilusionista se empeña en realizar acciones que parecen contradecir la lógica y lo natural. Y todos nos preguntamos: ¿cómo lo hace?

Pero… ¿realmente lo queremos saber?

Todo buen curioso debería responder afirmativamente a la pregunta, y enterarse de cuál es el truco a sabiendas de que ya nunca más le sorprenderá.

Para todos ellos un espléndido truco y su explicación:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

El siguiente, también espléndido, es el que me gustaría que me explicasen.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

O quizá no. Perdería todo su encanto.

www.sabercurioso.es

9 Comentarios

  1. alex3.0 dice:

    El primer cambio de ropa es ovbio, trae un bestido enorme. En el segundo, la ropa ya estaba colgada y lista para ponerse con un solo movimiento. El siguiente bestido ya lo tria puesto, el que tiene en las manos es una copia. El siguiente aun no lo termino de descubrir pero por algo la manta en la que se enbuelve es del mismo color que el bestido. El que sigue también es ovbio con el traje gigantesco que trae. Los siguientes dos tampoco me los termino de explicar pero los bestidos van aumentando de tamaño. Y en el ultimo el bestido es exactamente igual solo el color es distinto, los ultimos movimentos de sus manos antes de ser cubierta son la respuesta. También notece que nunca se cambian los zapatos.

    Hay que estar mas obsecionados con la realidad

  2. manwy dice:

    Ovbio, bestido, bestido, tria, enbuelve, bestido, ovbio, bestidos, bestido, movimentos, notece, obsecionados. 12 faltas en 12 líneas. Y eso sin contar las tildes.

  3. alex3.0 dice:

    Buena observación, me disculpo por ello

  4. Rubix dice:

    Creo que intentar descubrir como se hace un juego mágico es quitarle toda la emoción al arte de la magia.

    La magia sirve para ilusionar y la ilusión se consigue justamente sorprendiendote de como hacen algo que parece imposible.

    Ahora para Alex. En este espectaculo esta claro que lleva mas vestidos puestos, que seguramente muchos, sino todos, llevaran belcro o similar… Pero la magia no esta en eso, la magia esta en como presentan el espectaculo, la rapidez en que se cambian de ropa, el dinamismo en el escenario….

    No desvirtues el trabajo de, seguramente, varios años de preparacion, estudio, cambios…

    Saludos.

  5. Ras Alhague dice:

    A mí ambos videos me parecieron geniales. Los disfuté un montón.
    Personalmente, no creo que revelar cómo se hace un truco le quite la gracia. Porque, como dice Rubix, la magia está en cómo presentan el espectáculo, el estilo, la desenvoltura artística, etcétera. Y eso no se pierde cuando uno se entera de cómo fue hecho.
    De hecho, incluso he disfrutado más el primer truco, aunque el segundo de todas formas es más espectacular. Pero justamente he disfrutado más el primero porque está explicado. Al ver cómo está hecho, puedes apreciar mejor el ingenio detrás de todo eso, puedes ver lo mismo en más dimensiones.
    Yo creo que si nos quita la emoción descubrir cómo está hecho, es porque tendemos a concentrarnos en el aspecto más superficial: la dulce ilusión de “auténtica magia”; que no está mal… pero eso no quita que uno pueda disfrutar, simultáneamente, la gracia “latente” del truco.

    A propósito, muy buen blog!! Seguiré pasando por aquí.

  6. alex3.0 dice:

    Pues a mi me parece que solamente una vez descubierto el truco se puede apreciar en su totalidad.

    Además creo que no tratar de descubrir como funciona el truco está en contra de la política de este blog por que por algo se llama saber curioso.

  7. coolerfun dice:

    Alex no creo que la realidad este reñida con el ilusionismo, pues el ilusionismo es eso y nada mas, nadie te engaña, ya sabes que lo que vas a ver es una ilusión. Hay gente que sabe disfrutarlo y hay quien no vive por que no sabe que sucede.
    Por supuesto que estas en tu derecho de intentar deducir que ocurre, pero vamos que si no sabéis disfrutarlo no estropeáis el trabajo de grandes profesionales, con deducciones a veces acertadas y la mayoría de ellas bastante fallidas. Lo digo por que la mayoría de las veces las deducciones son de risa.
    Muchas veces se queda mejor disfrutando del espectáculo que intentando hacerse el listo. (Por cierto no tengo ni ideo de como se hace el ultimo efecto, y posiblemente alex este en lo cierto, gracias por chafarlo)

  8. audi dice:

    la magia esta en la television

  9. wilson silvs dice:

    para mi el truco es sensillo usa hermanas gemelas facil si o no sin embargo en mucho lote el numero felicidades

Deja tu Comentario