La ciencia para todos (2)

Más sobre los libros, revistas, tratados, enciclopedias y publicaciones en general que han sido consultados y consultadas para la confección de las entradas de SaberCurioso.

Vamos allá.

¿Por qué la nieve es blanca?Título: ¿Por qué la nieve es blanca? La ciencia para todos
Autor: Javier Fernández Panadero
Editorial: Páginas de Espuma
ISBN: 8495642646

Comentario: Más de 200 preguntas y sus correspondientes respuestas explicadas de forma comprensible para cualquier persona, independientemente de su formación previa. Escrito de forma amena y fácil de entender: sin fórmulas, ecuaciones, ni farragosos razonamientos.

Al igual que su predecesor ¿Por qué el cielo es azul? del mismo autor y editorial, quizás algunas respuestas sean un tanto escuetas y no profundicen demasiado en aras de una mejor comprensión, pero sin duda cumplen con su cometido: despejar la duda.

En la introducción se nos ofrecen diferentes formas de lectura: puede leerse de manera secuencial, como todos los libros, pero también puede leerse saltando de una pregunta a otra. Para ello, al final de cada respuesta se nos indica otra pregunta relacionada con el tema.

Las cuestiones están agrupadas es los siguientes temas:

  • La Tierra
  • El cuerpo humano
  • Biología
  • Física y química
  • Tecnología
  • Aparatos
  • Matemáticas

En el volumen se da respuesta a cuestiones tales como: ¿cómo funcionan las pantallas de cristal líquido? ¿por qué titilan las estrellas? ¿qué es la alergia? ¿qué es el colesterol? ¿cómo funcionan los adhesivos de dos componentes? ¿qué son los tsunamis? ¿usan herramientas los animales? ¿para qué sirven los mocos? ¿hay energía en el vacío? ¿qué hacen los osos en el invierno?

Y su precio es de unos 14 euros.

6 comentarios

  1. Hola, me parece interesante el libro. Donde lo compro? vivo el Lima-Peru. Gracias!

  2. a Ernesto
    Si no lo encuentras en librerías puedes probar en Internet. En Amazon está.

  3. Soy Javier, el autor del libro, me he encontrado con tu blog y curioseando con esta entrada. Solamente quería darte las gracias por la reseña y enviarte un saludo

  4. a Javier
    Ha sido un placer. Tanto leer tus libros como reseñarlos. Un saludo.

  5. Te recomiendo “Una breve historia de casi todo”, de Bill Bryson, es genial.
    Me encanta tu blog, sigue con tu trabajo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *