¿Cuánto pesa una nube?

Más sobre los libros, revistas, tratados, enciclopedias y publicaciones en general que han sido consultados y consultadas para la confección de las entradas de SaberCurioso.

Vamos allá.

¿Cuánto pesa una nube?Título: ¿Cuánto pesa una nube?
Autor: Iris Hammelmann
Editorial: Ma non troppo
ISBN: 978-84-96222878

Comentario: Una interesante guía de divulgación científica que responde muchas cuestiones con argumentaciones razonadas y claras. Concebida como una colección de 500 artículos dirigida a conocer el porqué de las cosas, cumple a la perfección con su misión. No en vano ha sido un éxito de ventas en Alemania.

El gran número de preguntas incluidas en el volumen provoca que, en demasiadas ocasiones, las respuestas sean demasiado escuetas. Siendo necesario profundizar en otros lugares si la respuesta ofrecida se nos ha quedado corta.

A su favor destacar que incluye algunas cuestiones realmente curiosas que no se suelen encontrar en otras publicaciones similares.

El contenido se encuentra clasificado en diferentes capítulos:

  • Sobre bípedos y cuadrúpedros
  • Sobre el cielo y la Tierra
  • Sobre máquinas y técnica
  • Sobre movimiento y elementos
  • Sobre la casa y la cocina

En el volumen se da respuesta a cuestiones tales como: ¿por qué los bebés quieren cogerlo todo y llevárselo a la boca? ¿qué hace que el bogavante se ponga rojo al cocinarlo? ¿cómo funcionan los códigos de barras? ¿cuánto pesa la Tierra? ¿se puede echar a perder la sal? ¿cuándo es mortal la corriente eléctrica? ¿por qué el abedul tiene la corteza blanca? ¿por qué croan las ranas? ¿hasta qué distancia pueden llegar a volar los peces voladores? ¿cómo funciona el suavizante?

Y su precio es de unos 20 euros.

1 Comentario

  1. ya que estamos, ¿cuanto pesa una nube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *