Curiosas tarjetas de visita

Tarjeta de un locutor de radio

Las tarjetas de visita son un vestigio de la ajetreada vida social del siglo XIX, cuando eran utilizadas para confirmar la realización de una visita social.

En el ámbito personal, se utilizan actualmente para ofrecer nuestro domicilio a los conocidos, acompañar algún regalo y… poco más.

Es en el ámbito profesional donde se utilizan más. Con ellas nos presentamos nosotros y nuestra empresa, comunicamos nuestro cargo y ofrecemos datos de contacto a nuestros clientes. Por ello, en inglés las llaman, más acertadamente, bussines card.

Pero la tarjeta blanca, de cuidada tipografía… ha quedado atrás. En la era del diseño, no se podía olvidar a las tan socorridas tarjetas. Y más teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, es la que nos abre un contacto comercial, y la primera impresión es la que cuenta.

Veamos a continuación unos excelentes ejemplos de diseño.

dentista

Tarjeta de un dentista, con la dentadura en relieve.

modista

Tarjeta de modista, también adecuada para costureras y demás relacionados con el hilo y la aguja.

farmacia

Tarjeta de comercial farmacéutico y resto de personal relacionado con medicamentos.

adopción de perros

Tarjeta válida en realidad para cualquier empresa relacionada son los canes: adopción, cuidado, veterinaria, peluquería …

relojería

Tarjeta de un relojero o relojería. Se trata de un cuadrado blanco, pero al levantar la punta previamente recortada para ver los datos, se convierte en un reloj de sol.

grabador

Tarjeta apta para un grabador, aunque también para una tarjeta personal de alguien discreto.

diseñador

Tarjeta de una diseñadora, pero también podría ser válida para alguien de una agencia de viajes, o la personal de alguien muy viajero.

editorial

Tarjeta de un editor.

limpieza

Tarjeta de una empresa de limpieza. Muy gráfica.

diseño

Otra tarjeta de un diseñador. En esta caso nos invita a resolver un sopa de letras. ¡Ya he visto el nombre!

taller

Tarjeta de un taller mecánico o cualquier negocio relacionado con el mundo del motor. Nos podemos entretener montando el recortable y siempre tendremos a mano los datos en los bajos del vehículo.

abogado

Tarjeta de un abogado divorcista. Sencillamente genial.

www.sabercurioso.es

Entrada elaborada a partir de la información ofrecida aquí, aquí, aquí y en otros sitios más.

4 Comentarios

  1. joneame.net dice:

    Curiosas tarjetas de visita…

    Las tarjetas de visita son un vestigio de la ajetreada vida social del siglo XIX, cuando eran utilizadas para confirmar la realización de una visita social. En el ámbito personal, se utilizan actualmente para ofrecer nuestro domicilio a los conocidos…

  2. Cris dice:

    Muy interesantes y con diseño

  3. Laura Artal Dato dice:

    Buenos días! me llamo Laura Artal. Primero de todo, decir que me ha encantado esta entrada. Muy buenas ideas para las tarjetas!.

  4. Pablo dice:

    Muy buenas.
    Me gustaron

Deja tu Comentario