Las tarjetas de visita son un vestigio de la ajetreada vida social del siglo XIX, cuando eran utilizadas para confirmar la realización de una visita social.
En el ámbito personal, se utilizan actualmente para ofrecer nuestro domicilio a los conocidos, acompañar algún regalo y… poco más.
Es en el ámbito profesional donde se utilizan más. Con ellas nos presentamos nosotros y nuestra empresa, comunicamos nuestro cargo y ofrecemos datos de contacto a nuestros clientes. Por ello, en inglés las llaman, más acertadamente, bussines card.
Pero la tarjeta blanca, de cuidada tipografía… ha quedado atrás. En la era del diseño, no se podía olvidar a las tan socorridas tarjetas. Y más teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, es la que nos abre un contacto comercial, y la primera impresión es la que cuenta.
Veamos a continuación unos excelentes ejemplos de diseño.
Tarjeta de un dentista, con la dentadura en relieve.
Tarjeta de modista, también adecuada para costureras y demás relacionados con el hilo y la aguja.
Tarjeta de comercial farmacéutico y resto de personal relacionado con medicamentos.
Tarjeta válida en realidad para cualquier empresa relacionada son los canes: adopción, cuidado, veterinaria, peluquería …
Tarjeta de un relojero o relojería. Se trata de un cuadrado blanco, pero al levantar la punta previamente recortada para ver los datos, se convierte en un reloj de sol.
Tarjeta apta para un grabador, aunque también para una tarjeta personal de alguien discreto.
Tarjeta de una diseñadora, pero también podría ser válida para alguien de una agencia de viajes, o la personal de alguien muy viajero.
Tarjeta de un editor.
Tarjeta de una empresa de limpieza. Muy gráfica.
Otra tarjeta de un diseñador. En esta caso nos invita a resolver un sopa de letras. ¡Ya he visto el nombre!
Tarjeta de un taller mecánico o cualquier negocio relacionado con el mundo del motor. Nos podemos entretener montando el recortable y siempre tendremos a mano los datos en los bajos del vehículo.
Tarjeta de un abogado divorcista. Sencillamente genial.
Entrada elaborada a partir de la información ofrecida aquí, aquí, aquí y en otros sitios más.
Muy interesantes y con diseño
Buenos días! me llamo Laura Artal. Primero de todo, decir que me ha encantado esta entrada. Muy buenas ideas para las tarjetas!.
Muy buenas.
Me gustaron