El billete de dos dólares

¿Billete de dos dólares? ¿Pero eso existe?

Pues sí, si pretenden pagarte con un billete de dos dólares no se trata de ninguna broma. El tal billete existe. Lo que ocurre es que circula muy poco y, por ello, es muy poco o nada conocido fuera de los USA (incluso lo es poco dentro).

¿Y por qué circula poco? ¿Y cómo es?

Pues circula poco porque la producción de esta denominación es bastante escasa. Solamente un 1% de todos los billetes que se fabrican en Estados Unidos corresponden a la denominación de dos dólares, debido posiblemente a la ocurrencia de diferentes errores de impresión.

La práctica ausencia de la circulación de este billete ha originado un desconocimiento general sobre el mismo y ha devenido un billete impopular, precisamente porque mucha gente cree que han sido retirados de la circulación y ya no poseen valor alguno.

Esa rareza ha hecho también que los poseedores los atesoren y que circulen historias y mitos, carentes de fundamento, que afirman que es un “billete de la suerte”.

anverso

reverso

En cuanto a su aspecto, en el anverso aparece el retrato del 3er presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson (1801?1809), y en el reverso una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull.

 

 

Nota sabionda: Pero no es ésta la única denominación, digamos, no habitual. Existen otros billetes que son auténticas rarezas y que fueron retirados de la circulación en 1969. El billete de 500 $ muestra el retrato de William McKinley, 25º presidente de los USA. El billete de 1.000 $ lleva el retrato del 24º presidente de los USA, Grover Cleveland. El billete de 5.000 $ con el retrato del cuarto presidente de los Estados Unidos de América, James Madison. El billete de 10.000 $, el mayor emitido para ser puesto en circulación entre el público, con el retrato del Secretario del Tesoro, Chase.
También está el billete de 100.000 $, que nunca fue puesto en circulación y que fue impreso como certificado de oro, como un dinero que el gobierno imprime para su uso exclusivo en determinados canales fiscales. El certificado de la imagen muestra la efigie del 28º presidente, Woodrow Wilson. Tan solo se imprimieron 42.000 de estos certificados y los únicos que se conservan no están a la venta. Los pocos certificados de 100.000 $ que se conservan están institucionalizados y pueden ser contemplados exclusivamente en museos.

www.sabercurioso.es

Entrada elaborada a partir de la información ofrecida aquí, aquí, aquí y en otros sitios más.

24 Comentarios

  1. Jorge dice:

    Y que hay de las monedas, me imagino que unas son mas raras que otras, la moneda de $1 se mira poco, o cuales estado que aparece en los quarters es mas raro?, buenisimo post para todos los que les gusta la numismatica.

  2. chacheballes dice:

    Que curioso lo de los billetes! Me he inspirado en tu blog para crear otro alternativo, http://www.ballesterismo.com. LLevo poco con él, pero intento que no pase un día sin que aparezca algo nuevo. Espero que podamos colaborar. Un saludo y gracias!

  3. Pablo dice:

    Interesante.
    No conocía la existencia de muchos de estos billetes.
    Gracias

  4. Suso dice:

    Bueno, uno de esos post EXTRAORDINARIOS!!! Genial por su temática y genial por su redacción!!

    Un saludo!!

  5. PabloF dice:

    Yo tengo varios billetes de 2 dolares que obtuve cuando era chico.
    Varios de ellos tienen en su reverso la imagen de un edificio.
    Seran una version ultra limitada?

    • gina dice:

      yo tengo 1 de 1928. Es sello rojo y el reverso es diferente, aparece montichello creo q era la residencia de Jefferson o algun otro presidente de Estados Unidos

  6. GUSTAVO ARGÜELLO dice:

    Soy poseedor de un billete de $2 dolares del año 1976 y cuando consulte en la red mi primer intension fue la de deshacerme de él por un precio justo, pero despues le informarme al respecto, posiblemente lo conserve, salvo que se me haga una oferta razonable.
    ¿Podría alguien asesorame al respecto? Sería de mucha ayuda.-
    GUSTAVO ARGÜELLO, SANTA LUCIA, DEPARTAMENTO DE LAVALLE, PROVINCIA DE CORRIENTES, ARGENTINA.-

  7. marco dice:

    Yo tengo un billete de 2 dólares del año 1.973, cuanto puede costar?

  8. Raúl Soler dice:

    Para los que tienen de esos billetes de a $ 2.00, les doy 2 de a $ 3.00 por cada uno.

  9. hernan dice:

    Yo tengo dos billetes de dos dólares, tenía tres pero regalé uno.

    Uno me lo dio un amigo ecuatoriano, fue el primero, y los otros dos me los dieron de vuelto en alguna parte, en new york.

    Y, no estoy en los estados juntos, estoy en Chile.

    Salud

  10. GINA dice:

    yo tengo 1 billete de 2 dolares de 1928 el frente es igual pero al reverso sale el montichelo

  11. Oriel dice:

    yo tengo uno de dos dolares de el 1995

  12. Conrado Ureña dice:

    Eselente Yo tenia un billete de 2 Doleres y lo use Para Completar el pago En la Embajada U.S.A

  13. jorge botero dice:

    yo tengo uno de dos serie 1976 y quisiera saber
    si tiene algún valor para un coleccionista

  14. Omar Alfredo dice:

    Escuche que el que tiene el diseño de la pintura de John Trumbull, en la que se representa la firma de la Independencia, empezó a circular en 1976 como aniversario de la firma. Anterior a ello circulaba el que tiene el diseño de Monticello, residencia de Jefferson, impreso por primera vez en 1928.

    Del valor, pues hay que ver muchos detalles (año, estado, color del sello, etc.). Lo que te puedo asegurar es que vale mucho! Procura no venderlo.

  15. Maricela dice:

    Yo vivo en Dallas Texas y aquí esos billetes valen lo mismo, pero en mercado libre o e bay de México ofrecen más, poseo como 100 billetes pero solo del 2003, 2006, 2009, y unos cuantos de 1995.

  16. ernesto candelario lopez campos dice:

    Tengo 40 billetes de 2 usdollares y los coleciono por tener la foto de la declaracion de la independencia usa admiro a Benjamin Franklin quiero conocer el nombre de todos los que aparecen el la foto

  17. manuel dice:

    tengo bastantes billetes guardados de esa denominación en sello verde en especial entre tantos tengo uno de sello rojo 1953 todos n buen estado

  18. ricardo velasquez dice:

    Tengo billetes de 2$ dolorosos, del año 1980, como recuerdo, por su escasa circulacion , pero valen lo mismo. saludos

  19. criss dice:

    y si me encuentro uno de 100000 lo puedo ir a cambiar al banco sin ningun problema?

  20. Ariana dice:

    Yo tengo uno de 2$ dolar serie 1976 con el número 11 sello verde K18657776 A JEFERSON E1 E34

Deja tu Comentario