Curiosas tarjetas de visita (3)

Tarjeta de un diseñador. ¿Quién dice que no se sabe vender?

Las tarjetas de visita son un vestigio de la ajetreada vida social del siglo XIX, cuando eran utilizadas para confirmar la realización de una visita social.

En el ámbito personal, se utilizan actualmente para ofrecer nuestro domicilio a los conocidos, acompañar algún regalo y… poco más.

Es en el ámbito profesional donde se utilizan más. Con ellas nos presentamos nosotros y nuestra empresa, comunicamos nuestro cargo y ofrecemos datos de contacto a nuestros clientes. Por ello, en inglés las llaman, más acertadamente, bussines card.

Pero la tarjeta blanca, de cuidada tipografía… ha quedado atrás. En la era del diseño, no se podía olvidar a las tan socorridas tarjetas. Y más teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, es la que nos abre un contacto comercial, y la primera impresión es la que cuenta.

Veamos a continuación unos excelentes ejemplos de diseño.

fotógrafo

Tarjeta de un fotógrafo, con su agujerito para ver el mundo por el objetivo.

fashion

Tarjeta de una tienda de moda, un modisto o algo parecido. Con un juego de láminas transparentes que nos permiten combinar la ropa. Muy original en el soporte.

diseñador

Tarjeta de un diseñador. Una hola metálica troquelada que, al ir doblando por las marcas, se convierte en un hombre sentado a su mesa frenter al ordenador. El propio diseñador, se supone. ¡Una currada!

regalos

Tarjeta de una tienda de artículos de regalo. Con su lacito. Sencillo, pero efectivo.

dentista

Tarjeta de un dentista: un diente con caries, pero al extraer la tarjeta se ven los datos del profesional, y la caries… ¡ha desaparecido!

google maps

Una tarjeta personal o profesional con la estética de google maps.

monitor de yoga médico

Ambos ejemplos hacen un uso muy original de sus profesiones para la confección de sus tarjetas. La de la monitora de yoga tiene dos agujeros en los que podemos introducir los dedos para simular las piernas. La del médico, seguramente traumatólogo, es una pequeña placa de rayos X con sus datos impresos. Dos tarjetas que, a buen seguro, no se olvidan fácilmente.

diseñador

Tarjeta de un diseñador: sencilla y elegante. Su originalidad estriba en el material empleado. También sería apropiada para una empresa de plásticos.

artesanía

Tarjeta de una tienda de artesanía. La originalidad radica en su manufactura.

diseñadora

Una tarjeta con los datos ocultos hasta que se revelan. La web funciona igual. Se me antoja indicada para alguna profesión como detectives o investigadores. También para alguien celoso de su intimidad.

diseñador

Tarjeta de un diseñador. Otra tarjeta que rompe moldes, con un líquido atrapado en su interior.

restaurante

Tarjeta de un restaurante griego. Son pedacitos de platos reciclados en tarjeta. Una bonita manera de reciclar la vajilla que rompen en sus celebracioneses. Sencillamente genial.

www.sabercurioso.es

Entrada elaborada a partir de la información ofrecida aquí, aquí, aquí y en otros sitios más.

9 Comentarios

  1. Hispa dice:

    De eso nada. Lo del restaurante griego son en realidad ostracas, lo cual lo hace más genial aún si cabe.

    Buena entrada, como el resto de la serie.

  2. Liugel dice:

    En realidad la de la radiografía, por lo que pone, parece la de un cobrador de morosos, lo que la hace aún más genial e inolvidable xD

    Me han gustado mucho estos posts, no sabía que uno podía derrochar tanta imaginación en algo así, gracias.

  3. Javier dice:

    La que más me impresionó fue la de la placa de rayos x, pero porque si leí bien no es de un médico, sino de un cobrador… ¿han escuchado eso de que si no pagas te romperán los pulgares? Ya se fijaron en el pulgar de la radiografía de la tarjeta del amable señor cobrador? Este no se anda por las ramas…

  4. Toni1de3 dice:

    a Hispa
    Cierto, no es un simple reciclaje; es un guiño al proceso político del ostracismo que utilizaban los griegos clásicos. Como dices: mucho más genial.

    Si alguien quiere conocer más a fondo qué es el ostracismo, puede hacerlo en http://www.1de3.es/2007/08/28/ostracismo/

  5. Toni1de3 dice:

    a Liugel y a Javier
    ¡Tenéis razón! No es de un médico… ¡es de un cobrador de morosos!
    Creo que tenía otra similar que sí era de un radiólogo o traumatólogo, y de ahí la confusión. Pero esta… ¡es mucho mejor!

  6. Coches dice:

    Qué buenísima recopilación. Algunas me encantan.
    Yo suelo hacerme las mías en Moo

  7. Anxo dice:

    La del diseñador es muy parecida a la que uso yo desde hace 3 años (soy arquitecto), no se cual sería primero, pero en todo caso creo que la mía aún es mejor (la banda está más cerca de la parte inferior, es plateada y algo mejor compuesta)

  8. CoranGuess dice:

    Hola Anx yo estoy super interesada en ese tipo de trajetas pero no se donde mandar a hacerlas y quisiera ver mi me puedes porporcionar los datos de donde mandaste a hacer las tuyas por favor.

    Gracias…

  9. Tokita dice:

    Yo creo que las tarjetas del restaurante griego son PELIGROSISISIMAS !! Que pasa si te cortas? Espero que esten protegidas con una capa de ese liquido que cuando se seca parece plastico… pero todavia esta peligroso.

Deja tu Comentario