Juegos de lógica (2)
Más juegos de lógica para resolver pensando un poco.
En esta ocasión son los siguientes:
1-Parentesco
En una reunión familiar un hombre saluda a otro: -Hola, padre.
Y éste le responde: -Hola abuelo.
¿Qué parentesco les une en realidad?
2-Tenis
Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco sets. Cuando acaba el partido ambos han ganado tres sets.
¿Cómo es posible?
3-Viaje en tren
Un muchacho sordomudo deseaba tomar un tren para ir a una localidad cercana. Y deseaba ir y volver en el mismo día.
El billete de ida costaba 50 céntimos y el de ida y vuelta 1 euro.
Incapacitado para hablar y sin hacer ningún tipo de gestos o señales, el muchacho puso un euro sobre el mostrador y el empleado le dio al instante un billete de ida y vuelta.
¿Cómo supo el empleado, sin mediar gesto ni palabra, que lo que quería era un billete de ida y vuelta?
4-Santo y seña
Unos policías están investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un hotel bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: ’18′. El cliente responde: ’9′. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran unos a otros. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: ’8′. Él responde: ’4′. La puerta se abre. Los policías sonríen, pero deciden esperar. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: ’14′. El cliente contesta: ’7′. La puerta se abre. ‘¿Lo veis?’- dice el jefe de policía. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: ’6′. El policía contesta muy convencido: ’3′. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?
Las soluciones en la página siguiente
Aquí están las soluciones:
(para revelar la tinta invisible sitúa el cursor bajo el primer verso, pulsa el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, arrastra el puntero hasta el final del texto)
1-La solución en unos días. Intenta adelantarte a la respuesta.
2-La solución en unos días. Intenta adelantarte a la respuesta.
3-La solución en unos días. Intenta adelantarte a la respuesta.
4-La solución en unos días. Intenta adelantarte a la respuesta.


Las respuestas en orden:
1.- Son padre e hijo: el padre le dice al hijo “hola padre”, ya que éste se ha vuelto padre, y el hijo le responde “hola abuelo”, ya que por ende el padre de esté ahora es abuelo de su vástago.
2.- Los dos hombres se encontraban jugando en el mismo equipo… (contra otros dos hombres)
3.- Puso un euro con dos monedas de 50 centimos… si solo hubiera querido el billete de ida solo hubiera usado 1 moneda, como quería el de ida y vuelta puso las 2 monedas y el encargado entendió al momento. (de seguro no son de México)
4.- “ocho” – 4 letras… “catorce” – 7 letras… “dieciocho” – 9 letras… “seis” – 4 letras no 3… … por lo que las respuesta correcta no era decir la mitad del numero que te decían, sino el numero de letras que tenía dicho numero…
La solucion a la primera:
Uno es cura y el otro es su abuelo.
En el tercero yo diría que está en la ventanilla para comprar el billete de “ida y vuelta” habiendo dos ventanillas, la de “ida” solamente y la de “ida y vuelta”. Aunque la respuesta de que paga con monedas de 50 centimos me parece más acertada.
Un saludo.
O tambien el sordomudo iba sin maleta jaja… naaa yo también creo que era lo de las dos monedas.
Bueno concuerdo con lo del cura y el otro es su abuelo. Y con los de los tenistas también y lo de los números. Es tal como dijeron.
La de los policías ya me lo sabía, me lo dijo un amigo, con otra historia, pero con la misma lógica.
De momento solo se me ocurre la solucion del problema 1: pueden tener cualquier parentesco o no. Ya que uno le dice hola padre pero no significa que sea SU padre y el otro dice hola abuelo pero no significa que sea SU abuelo.
3.- Lo escribió en un papel.
El resto coincido con las respuestas.
“La solucion en unos días”
¿Cuantos?
Segun el genio que las ha planteado, aquí están las soluciones:
1-La solución en unos días. Intenta adelantarte a la respuesta.
2-La solución en unos días. Intenta adelantarte a la respuesta.
3-La solución en unos días. Intenta adelantarte a la respuesta.
4-La solución en unos días. Intenta adelantarte a la respuesta.
a Miguel
En este caso 17 días exactamente.
a pedrito
Está claro que las frases citadas no son las soluciones. Solamente un genio podría interpretarlo así… colega.
Aquí las respuestas:
1-Son abuelo y nieto, siendo el nieto sacerdote.
2-Juegan partidos de dobles.
3-Puso dos monedas de 50 céntimos.
4-Ocho tiene 4 letras, catorce tiene 7 letras, dieciocho tiene 9 letras… La respuesta correcta no es la mitad del número sino el número de letras con las que se escribe el número.
una solucion a la primera podria ser: incesto
- uno tiene un hijo que se acuesta con la madre de su padre “su abuela!
asi al verse uno diria: hola padre y el otro como esta con su madre diria: hola abuelo xD.. incestaco?
Lauri, que retorcido, no?
En la 1. no tienen ningun parentezco
Es un sacerdote y un viejito~
sip, pero encaja eeeeh
1. El nieto es un sacerdote.
2. Juegan como compañeros un partido de dobles.
3. Le da dos monedas sueltas de 50 céntimos.
4. Sigo pensando, ya volveré …