Empirika 2010

Empirika 2010Salamanca acogerá Empírika, la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Esta primera edición del certamen tendrá lugar del 12 al 21 de noviembre de 2010.

Está prevista su celebración cada dos años, comenzando por Salamanca para pasar por São Paulo (Brasil) en 2012, la capital de México en 2014 y Bogotá (Colombia) en 2016. Finalmente, la feria regresará a España en 2018 coincidiendo con la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la universidad salmantina, ha asegurado que “no se trata de una feria al uso”, sino que “pretende ser mucho más e integrar la Ciencia, la divulgación y la cultura en la ciudad y en el público en general”, ya que “la Ciencia es cultura, uno de los grandes aspectos de la cultura”.

Miguel Ángel Quintanilla, director del Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología y promotor de esta iniciativa, ha manifestado que el evento es “una oportunidad para que entren en contacto, las empresas, los científicos y los ciudadanos” y que “por primera vez en Europa se va a realizar un evento de estas características, para potenciar el aspecto científico, económico, empresarial e industrial de Iberoamérica”.

Una de las actividades centrales de la feria serán los stands que las entidades participantes, tanto públicas como privadas, llevarán a Salamanca para dar a conocer el trabajo de investigación que desarrollan, con laboratorios científicos y proyectos concretos. Asimismo los visitantes tendrán la oportunidad de mantener una charla distendida con científicos de renombre dentro de un evento llamado Cafés con Ciencia, entre otras actividades abiertas al público en general.

www.sabercurioso.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *