Test de inteligencia (2)

¿Tienes un amigo que se las da de listo? ¿Aquél listillo que-todo-lo-sabe? Pues quizá te interese el siguiente ejercicio para dejarlo en evidencia. O, si eres tú el enteradillo, para evitar que alguien lo haga contigo.

No es en realidad un test de inteligencia, simplemente una pregunta que se las trae y que puede medir nuestro ingenio a la hora de responderla.

La recibí en uno de esos correos que circulan por la Red (quizá lo recibiste tú también) entre una serie de preguntas con trampa. La presentan como un ejercicio realizado a niños de pre-escolar.

Dice así:

¿En qué dirección viaja el autobús?

autocar.jpg

Piensa con detenimiento. Solamente hay dos posibilidades: hacia la izquierda o hacia la derecha.

Los niños contestaron: El autobús viaja hacia la izquierda.

Y les preguntaron: ¿Y por qué pensáis que el autobús viaja en esa dirección?

Y contestaron: Porque no se ve la puerta.

¿Cómo te sientes?… Lo sé, yo también.

Nota: para ver las respuestas sitúa el cursor tras los dos puntos, pulsa el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, arrastra el puntero hasta el final del texto

 

 

Y hasta aquí el correo.

No sé si es cierto lo de los niños (tengo que conseguir uno para comprobarlo) pero es realmente efectista.

Y no. No voy a decir cuál fue mi respuesta.

www.sabercurioso.es

39 Comentarios

  1. La respuesta está pillada por los pelos…
    también depende de si el autobús es español o inglés… y entonces tendría la puerta situada en lugares diferentes, así que no lo podremos saber.

    Yo diría que eso no es un autobús… es un ovni… o como diría Magritte: la “representación de” un ovni

  2. En realidad no me queda claro el ejercicio… ok, digo la derecha, pero por que? o digo la izquierda, pero por que? cual es la base para decir hacia que lado va?….

    no me deja contento la respuesta…

    Saludos! buen blog!

  3. jajajajajajajaa… ya vi la respuesta… 😛

    y tiene toda la razon!… jajajajajajajajaaja… que buen ejercicio… 😛

  4. Tendría que verse la puerta del conductor… ¿No?

  5. Estaba muy convencida de que era hacia delante, por eso de que las dos ruedas forman dos focos…

  6. Jojojo… algo interesante… y totalmente cierto… es triste descubrir como mi creatividad se va cerrando con la vejes…

  7. Es sencillo, pero depende de donde sea el bus, si es un bus comun y corriente, va hacia la izquierda, ya que no se ven las puertas del bus, si es un bus britanico, entonces por logica, al no verse las puertas y al tener el manubrio invertido, va hacia la derecha.

  8. Soy el unico que piensa que no tiene sentido?.
    Veamos, supongamos que vamos por el carril derecho(como es normal en españa hasta nueva orden).Estamos viajando hacia adelante(nada de marcha atras).Si “no se ve la puerta”(y por puerta entiendase el lado contrario al conductor,como es logico) si que va hacia la izquierda.

    Pero y si estamos en inglaterra? Pues invertimos el razonamiento y resulta que vamos a la derecha…

  9. No está la respuesta! Ay, Ay…

  10. Muy ingenioso. Yo había llegado a la misma conclusión, pero pensé que tendría mas trampa, como por ejemplo “El autobús se ve de culo, así que va hacia adelante” o algo así.

  11. pues si es un autobus español, irá hacia la izquierda por que no se ven las puertas para subirse y bajarse que están a la derecha. Si es inglés por ejemplo irá hacia la derecha.

  12. viaja hacia la izquierda

  13. 🙂 Recuerdo la sensación la primera vez que me hicieron ese test.

    😛

    Pero tengo una pega, aquí, en São Paulo eso no serviría, pues los autobuses tiene puertas por los dos lados para facilitar el embarque y desembarque desde cualquier lado, ya que a veces los carriles de bus con sus correspondientes paradas están a la derecha y otras veces a la izquierda.

    Saludos

  14. ¿Y si es un autobus inglés?

  15. Si el autobús fuera inglés y los niños también, el test estaría redactado en inglés. ¿No os parece?

  16. Jajajaja. Buenísimo. La sensación de vacío cerebral que te deja es espeluznante.

    @Toni1de3 Tampoco lo había pensado… X_X Voy de mal en peor.

  17. HACIA ÑA IZQUIERDA.

  18. dependiendo de el punto de vista….puede ser que vaya hacia la derecha porque esta dando marcha atrás……?? la pregunta debería de ser más explícita….ainssss!! que ansina…

  19. a glenny
    Ya veo que buscar la vuelta a todo para justificarse es una especie de afición. Pues es tan simple como parece. Si no se encuentra la solución no es por que el enunciado esté mal redactado o sea ambiguo, es porque… no se sabe qué responder razonadamente.
    El autobús NO va marcha atrás. El enunciado no dice que el autobús se mueva, o se desplace (que son acciones que podría realizer marcha atrás), el autobús VIAJA (según el diccionario”trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante”) y eso solamente se hace en el sentido de la marcha. ¿O has visto algún vehículo viajar marcha atrás?

  20. va hacia abajo!!!

  21. Aquí hay algo que no me cierra. La respuesta y su razonamiento son por cierto muy ingeniosos, pero le veo el siguiente problema: el dibujo es una “abstracción” de un ómnibus. Quiero decir, nosotros decidimos ver en ese dibujo un ómnibus, aunque sabemos que en la “vida real” los mismos no tienen una trompa de la misma forma que la cola, ni tienen sólo 3 ventanillas, ni la parte principal “flota” a varios centímetros de la ruedas 😀

    Entonces… si tenemos que hacer esa abstracción: ¿quién indica que no teníamos que “abstraer” también la puerta? Se podría decir perfectamente que la puerta está del costado que “vemos”, sólo que el dibujante decidió no representarla en su abstracción.

    Ok, ya hice lío, je.

  22. no entendi, expliquenme x favor,ni siquiera halle la respuesta

  23. pues es muy facil no va a ningun lada x q no se estan girando las ruedas

  24. Para Daniela Rodriguez, Depende de en que pais este. Ya que no en todos se conduce de ese lado.

  25. Está claro, el autobús se aleja, y es muy ancho. Estamos viendo la parte de atrás.

  26. para “pablo” aver… yo creo k si escribieras un libro te sentirias mejor… ai k tener mucha imaginacion para ser tam abstracto

  27. Yo tampoco le veo sentido ya que en el dibujo faltan muchos elementos del autobús como por ejemplo los retrovisores. Lo que quiero decir con esto es que no es lógico entender que la puerta debería estar dibujada.

  28. no entendi y no encuentro la respuesta esta muy interesante por favor cual es la respuesta ?¿?¿?
    ……………..abuu…………………………

  29. a —–mariel@—-
    Te remito a la nota-

    Nota: para ver las respuestas sitúa el cursor tras los dos puntos, pulsa el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, arrastra el puntero hasta el final del texto

  30. NOOOOOO me niego!!! eso esta mal!!! y quien dice que es un autobus español y no es uno inglés ke tiene la puerta en el otro lado 😛 toma ya!!!

  31. Y si va de reversa? podría decirse que de reversa retrocede y no avanza, pero también podría ir de reversa en sentido contrario o algo así!

  32. a la izquierda, porque no se ve la puerta???

  33. Bueno pues considero que la respuesta correcta sería que la DIRECCIÓN a la que se mueve el autobús, es a la derecha o a la izquierda de nuestro sistema óptico, sin embargo, el SENTIDO, no podemos conocerlo por insuficiencia de datos.

  34. Es la típica pregunta trampa. Una pista: Un autobús que marcha de Madrid a Irún, por la N I, va en la misma dirección que cuando el mismo autobús circula de regreso de Irún a Madrid. PERO EN SENTIDO CONTRARIO.

  35. y la respuesta correcta es que no va hacia ningún lado…. esta estático

  36. ES QUE NADIE NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE LA PREGUNTA SERIA, EN QUE SENTIDO Y NO EN QUE DIRECCION???????????????? =O LA DIRECCION ES UNICAAAAAAAAAAA , LO QUE PUEDEN SER 2 Y OPUESTOS ES EL SENTIDO… AINSS SEÑOR, LLEVAME PRONTO…

  37. Esa es una prueba de varias que hicieron a niños. Aquí tenéis todas las preguntas que les hicieron http://www.areaciencias.com/prueba-infantil/prueba-infantil.html ¿Os atrevéis?

  38. A si queries varios test de inteligencia muy buenos aquí teneis este página http://www.areaciencias.com/Test-de-Inteligencia.htm un saludo espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *