Ilusión óptica

paralelas

A continuación una sorprendente y curiosa ilusión óptica.

Se trata de la ilusión ganadora del concurso de Mejor Ilusión Visual 2010, titulada algo así como «movimiento imposible: como imanes por una pendiente».

Es una construcción en tres dimensiones que presenta unas pendientes por las que ruedan unas bolas de madera, pero que lo hacen ¡hacia arriba!

 

 

Creada por Sugihara Kokichi, profesor de ingeniería del Instituto de Estudios Avanzados de Meiji de Ciencias Matemáticas, la construcción parece desafiar la ley de la gravedad cuando se ve desde un determinado ángulo de visión. Las estratégicas orientaciones de las rampas hacen que lo que es un movimiento descendente absolutamente normal nos parezca ascendente.

Lo más novedoso de esta ilusión es que muestra un objeto sólido en 3D en movimiento, en lugar de las clásicas imágenes estáticas.

Lo primero que me vino a la mente al visionarla, fueron aquellas diferentes localizaciones en las que un automóvil en punto muerto rueda hacia arriba por la carretera. El automóvil sigue rodando hacia abajo, como manda la ley de la gravedad, pero la especial configuración del entorno nos facilita una perspectiva que nos hace creer lo contrario: que el automóvil rueda cuesta arriba.

Una ilusión. Un engaño a nuestros sentidos.

www.sabercurioso.es

4 comentarios

  1. uuuuuaaauuu….me ha encantado ver esta ilusión óptica. Que manera más alucinante de engañar a la vista.

  2. Pero como lo hace, es alucinante.

    La verdad es que lo he visto ya cinco veces al menos, jajajaja.

  3. Lo vi hace bastante tiempo pero no deja de sorprenderme! Realmente es muy impactante!

  4. Es verdad, nos ha engañado a todos, buena ilusión óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *