Iniciales dobles

Existen múltiples casos de coincidencia de inicial de nombre y apellido. Algunos casos de personas muy conocidas que se podrían nombrar serían Brigitte Bardot, Claudia Cardinale, Marcelo Mastroianni, Charles Chaplin…Esta repetición sonora dota de una especial musicalidad al nombre.

Pero no van por aquí los tiros, las dualidades anteriormente mencionadas son muy patentes y han sido muy utilizadas como en el caso de B.B. por Brigitte Bardot.

El caso se vuelve realmente curioso cuando estas duplicidades pasan desapercibidas, a pesar de repetirse hasta la saciedad en un ámbito común. Porque… ¿te habías dado cuenta de la profusión de iniciales dobles en los nombres de los superhéroes y supervillanos Marvel?

Veamos:

En Fantastic Four (los 4 Fantásticos) encontramos los casos de Reed Richards, Sue Storm, Dr. Doom y el «artista invitado» Silver Surfer.

En Spiderman la identidad secreta del superhéroe es Peter Parker y algunos de sus enemigos son Otto Octavius (Octopus) y Green Goblin (Duende verde). Caso especial el nombre del director del periódico local: J. Jonah Jameson.

En Dare Devil (Dan Defensor) la identidad secreta del héroe ciego es Matt Murdock. En Hulk (La Masa) el alter ego del gigante verde es Bruce Banner. En Dr. Strange (Dr. Extraño) el nombre real del mago es Stephen Strange.

En X-Men encontramos el caso de Cíclope, cuyo nombre real es Scott Summers.

¿Casualidad? ¿coincidencia? Parece ser que en la mayoría de casos no. Stan Lee, creador de la mayoría de ellos y poseedor de una mala memoria, utilizaba este recurso para recordar los nombres e identidades secretas de sus personajes.

 

 

Nota curiosa: Aunque sin relación con los casos anteriores, también se da una curiosa duplicidad de iniciales entre los secundarios de Superman: Lois Lane, Lana Lang, Lex Luthor, Lionel Luthor… y todos con la letra l.

www.sabercurioso.es

11 comentarios

  1. también tenes a Mickey y Minnie Mouse, Donald y Daffy Duck. Hay mas, en otra
    época recordaba una lista larga, pero bueno, los años no vienen solos. 😛
    Saludos!

  2. En un capítulo de Big Bang Theory, Koothrapali hace una lista aparentemente interminable de personajes de Marvel con iniciales dobles.

  3. ¡Alguien ha visto la cuarta temporada de Big Bang Theory!

  4. Pingback: Iniciales dobles
  5. No olvides a Jomer J. Simpson

  6. Si no me equivoco, en un capitulo de The Big Bang Theory mencionaban esto mismo 🙂

  7. Uala, nunca me lo había planteado! o.o Éste artículo hace mérito al título de la página HAHAHAHAHAHA

  8. Como decían, esto es una costumbre que no sólo es de Marvel…

    Están Donald y Daisy Duck, Mickey y Minnie Mouse en Disney; Bugs Bunny, Porky Pig, Daffy Duck en Warner Bros., Fred Flintstone (Pedro Picapiedra), Capitán Cavernícola, Atom Ant, Secret Squirrell en Hannah-Barbera… y seguro que hay muchos más.

  9. Eso también ocurre con el nombre de los fundadores del colegio Hogwarts de los libros de Harry Potter.

    Godric Gryffindor
    Salazar Slytherin
    Helga Hufflepuff
    Rowena Rawenclaw

  10. no me creo que alguien diga en serio lo de Jomer .

  11. En Superman, tambien esta Clark Kent (que foneticamente suena con doble K)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *