La guerra de dos mundos

Más sobre los libros, revistas, tratados, enciclopedias y publicaciones en general que han sido consultados y consultadas para la confección de las entradas de SaberCurioso.

Vamos allá.

La guerra de dos mundosTítulo: La guerra de dos mundos
Autor: Sergio L. Palacios
Editorial: Ma non troppo
ISBN: 8496924321

Comentario: Para aprender física de forma amena: con los cómics y el cine de ciencia ficción.

Y para hacerlo de forma fácil y divertida. Sin fórmulas y sin una preparación científica previa.

Con un lenguaje claro, sencillo y con mucho humor, el autor analiza con la ayuda de películas de ciencia ficción todo tipo de temas científicos. La invisibilidad, la antimateria, el teletransporte, la inteligencia artificial, los viajes en el tiempo…

Porque ¿a qué dos mundos se refiere el título? Pues al real, donde imperan las leyes de la física, y el imaginario mundo de la ciencia ficción, con sus propias historias y sus flagrantes violaciones de las leyes físicas. Desde la espada láser de Star Wars hasta el mundo marino de Waterworld pasando por las habilidades de Hulk, por poner unos ejemplos.

Recomendable, para pillar todas las pifias cinematográficas y para aprender. Sobretodo para aprender y para pasarlo bien con la lectura, a lo que contribuye su estructuración en una serie de miniartículos. Es decir, puedes leer un poco y parar, luego otro poco y parar… otra cosa es que puedas dejar de leer.

Y su precio es de unos 16 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *