Rodajas de huevo clónicas

huevo duro en barra

Un título extraño ¿eh?

Pues me refiero a lo siguiente: salimos a cenar un grupo de amigos y pedimos seis bocadillos vegetales y un par de ensaladas, todos los platos con sus correspondientes rodajas de huevo duro. Pero… ¿qué es esto?, ¡todas las rodajas son idénticas!

Todas tienen el mismo tamaño y a nadie le tocó el culo del huevo (perdón, el extremo) ¡Y somos un montón! ¿Cómo es que a nadie le ha tocado la porción de clara del extremo? ¿Es que acaso la tiran? ¿Es que tenemos mucha suerte?

Ni mucho menos. Aquí no se tira nada ni se es especialmente afortunado. Lo que ocurre es que en casa cortamos las rodajas directamente del huevo y ellos no. Las cortan de una barra de huevo duro, como si de un embutido se tratase.

Y ¿cómo es eso?

Fácil. Primero se rompen los huevos y se separan las claras de las yemas. Luego en un proceso industrial se rellena con las yemas un cilindro cuya base circular se corresponde con el tamaño habitual de una yema de huevo.

Ahora se cuecen las yemas en un microondas. Posteriormente se desmoldan y se introduce ese cilindro macizo de yema de huevo cocida en un cilindro mayor cuya base se corresponde con el tamaño máximo habitual de una rodaja de huevo.

Se rellena el espacio interior con las claras y se vuelve a introducir el conjunto en el microondas hasta que tanto la yema como la clara estén completamente cocidas.

Se envuelve en la funda de plástico y se presenta como una barra de embutido. ¡Et voilà! ¡Rodajas de huevo clónicas!

 

 

Nota sabionda: ¿Y dónde se puede comprar eso? Pues por ejemplo aquí.

www.sabercurioso.es

6 comentarios

  1. Desde luego que no todo es lo que parece…

  2. Me encanta este blog, lo descubrí ayer y ya llevo muchas páginas leídas, felicidades por el excelente trabajo. TENGO UNA DUDA a ver si me la pueden responder por favor: ¿Por qué a veces la orina que hacemos tiene mucha espuma y otras veces no tiene espuma? Y esta otra duda aunque ya se la respuesta, me gustaría leerla así de manera explicada de la manera que la hacen ustedes: ¿Por qué a veces la orina es muy amarilla y otras veces muy clara? Muchas gracias y saludos!! ENHORABUENA.

  3. Jajaja. Muy buen post! Saludos,

  4. Creo que esta es una de las entradas que más me ha gustado, ¡me he quedado a cuadros! Quién lo iba a decir, huevo duro en barra.

  5. Lo que yo no entiendo muy bien es cómo rábanos se las apañan para que el “cilindro de yema” se quede en el medio del cilindro de clara al cuajarse y no se “desvíe” hacia uno de sus lados. :/

    En cualquier caso: enhorabuena por el blog. Me encanta (tenía que decirlo, que es mi primer comentario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *