Trampantojos

Bonita palabra.

Según indica el DRAE, la palabra proviene de trampa ante ojo, y coloquialmente significa ‘trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es’.

Estos engaños visuales también reciben el nombre de trompe-l’oeil, expresión francesa que significa ‘que engaña al ojo’.

Así pues, se puede concluir que un trampantojo es una imagen realista que intenta (y lo consigue) engañar a la vista jugando con una falsa perspectiva y otras técnicas pictóricas.

Pueden localizarse en paredes interiores o en muros exteriores, en el techo o en el suelo. Incluso sobre muebles, simulando utensilios sobre mesas o estanterías inexistentes, por poner unos ejemplos.

Y como de engaños visuales estamos hablando, nada mejor que unas cuantas imágenes ilustrativas del tema. Empezando por unas imágenes en paredes interiores.


En paredes exteriores…


En el techo…

Y en el suelo…



www.sabercurioso.es

1 comentario

  1. EXCELENTE JUEGO DE CAMARA, LA QUE NOS PONE A PENSAR COMO HA SIDO REALIZADA;Y NOS PUEDE ENSEÑAR TECNICAS PARA APLICARLAS COMO ENTRETENIMIENTO, Y QUIZA LOGREMOS HACERNOS UNOS ESPECIALISTAS EN ESTA LABOR…. FELICITACIONES PARA USTEDES…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *