Trampantojos (2)

Como ya se vio anteriormente, un trampantojo es una trampa o ilusión òptica con la que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es.

Muchos de ellos estás realizados con ánimo de perdurar, adornando interiores o embelleciendo paredes exteriores, pero otros artistas realizan sus obras a sabiendas de que será un arte efímero.

Julian Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha realizado trampantojos dibujando con tiza en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis con el que crea una ilusión óptica de dibujo en 3D.

Realiza unos dibujos con proporciones deformadas, de tal manera que si se observa su obra desde un determinado punto de vista, adquiere la sensación de relieve.

El paso de los viandantes y el tiempo atmosférico acaban por destruir su obra, que permanece en las instantáneas que de ella se toman.

Como curiosidad citar que las personas pueden formar parte de sus obras, como se aprecia en las siguientes imágenes.





Veamos ahora una de sus obras tal como se ve desde un punto de vista no adecuado y desde el correcto. La deformación de la imagen para obtener relieve es evidente.

www.sabercurioso.es

3 comentarios

  1. Fantástico, sensacional, impresionante. Ya me había llegado hace tiempo un power point con estas imágenes pero no tenía ningún detalle. Me encanta, mi enhorabuena al autor.

  2. soy una gran admiradora suya, tiene un talento increíble.

  3. Sensacional, me lo puedes mandar a mi correo ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *