¿Por qué cuesta abrir la puerta del frigorífico?

Sí, es verdad. En ocasiones cuesta abrir la puerta del frigorífico.

No es que no se pueda abrir, sino que opone una resistencia mayor a la acostumbrada y no obliga a tirar con más fuerza de la habitual. Para abrirse con ímpetu, con un ruido sordo y seco, con un POP.

¿Y cuándo pasa eso?

Cuando mantenemos abierta la puerta del frigorífico durante mucho tiempo, se almacena mucho aire caliente que sustituye al aire frío que estaba en su interior, simplemente porque el calor se desplaza siempre de los lugares de mayor temperatura a los de menor.

Cuando se cierra la puerta, el aire caliente encerrado se enfía y, por ello, reduce su volumen y su presión, lo que da como resultado, para explicarlo llanamente, un cierto efecto de vacío.

Esta diferencia de presión es la que debemos de vencer al tirar ccon más fuerza de la puerta. Y es al igualarse las presiones que se produce el sonido sordo que acompaña la apertura.

www.sabercurioso.es

2 comentarios

  1. Buenas noches
    Tengo una nevera LG de dos año de uso. Se dañó el ice maker. Lo sacaron hasta que llegue el nuevo. Ahora la puerta del freezer hay que hacer mucha fuerza para abrirla ya que los rieles se congelan.

    Esto no lo hacia antes de sacar el ice maker.

  2. Esto antes no me pasaba y ahora sí! Cómo lo soluciono?
    Conviene descongelarlo? Se presentó casualmente ahora que ha habido más frío. Tiene que ver lo anterior?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *