Marcas de automóvil (2)

Un logo llamativo en un automóvil es el complemento ideal de una marca de calidad.

Estos logos o marcas van evolucionando y adaptándose a los requerimientos actuales de diseño, pero sin perder su esencia, su origen y su significado.

¿Pero significan algo? ¿Cómo se originaron?

Veamos a continuación una corta historia acerca de algunas famosas marcas:

 

JAGUAR

La compañía fue fundada en 1922 como Swallow Sidecar Company por William Lyons.

Constructor británico de prestigio, creador de coches lujosos, potentes y de espíritu deportivo, tuvo que cambiar el nombre de la empresa tras la Segunda Guerra Mundial por las connotaciones desafortunadas de las iniciales.

Y se eligió al jaguar para simbolizar la fuerza, belleza y velocidad de sus coches.

Así, una figura de un jaguar presidía los capós de los modelos clásicos.

 

MITSUBISHI

Mitsubishi es una de las mayores compañías de Japón y fue fundada en 1870 por Yataro Iwasaki como una compañía naviera.

En sus banderas mostraba un dibujo de tres hojas de roble de inspiración feudal, que actualmente son tres rombos rojos.

Mitsubishi significa en japonés ‘tres diamantes’ y su logo se conserva invariable desde 1914.

 

VOLKSWAGEN

El nombre Volkswagen significa en alemán ‘automóvil del pueblo’.

En 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas, al que se conoció popularmente con ese nombre.

Para el diseño del logo se realizó un concurso entre los trabajadores que ganó el ingeniero F. Reimspiess.

Inicialmente las letras estaban rodeadas por un engranaje que simbolizaba la unión de los trabajadores.

Actualmente se ha estilizado para formar una circunferencia.

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Texto de la entrada cedido por 1de3.es.

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