Va de agujeros (2)

Primer agujero:

candadoEn la parte inferior de los candados hay un pequeño agujero al lado del tambor de la llave. Puede que no te hayas fijado pero está ahí.

¿Y para qué sirve?

Muchos candados se utilizan en el exterior y se ven expuestos a las inclemencias del clima. Se ha dispuesto este agujero para evitar que el agua de la lluvia oxide el mecanismo del candado, al permitir que el agua se drene de su interior. También se puede utilizar para lubricar el mecanismo si fuera necesario.

Clara está que no todos los candados lo tienen. Aquellos fabricados para su uso en interiores o fabricados con materiales inoxidables no lo necesitan.

Segundo y tercer agujero:

bolígrafo BIC

Seguro que has advertido que el capuchón de los bolígrafos BIC tienen un agujero. ¿Por qué?

El agujero fue incorporado en el año 1991 para ofrecer un producto más seguro. Resulta que algunas personas no pueden evitar mordisquear el bolígrafo y podría darse el caso de que alguna se tragase el tapón. En tal caso, el agujero permitiría el paso del aire evitando la obstrucción de las vías respiratorias.

También tiene un pequeño agujero en el cuerpo del bolígrafo. Este pequeño agujero sirve para igualar la presión exterior con la del interior del tubo. Si fuesen diferentes podría ocurrir que la tinta se derramase del interior o bien que no fluyese al exterior.

También hay otros agujeros en utensilios de uso corriente a los que se puede dar un uso muy útil.

Unas imágenes lo aclararán.

cazo y cuchara

recogedor y cubo

www.sabercurioso.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *