El color del pelo

cabello teñido

¿A qué se debe el color del pelo?

Básicamente somos morenos o rubios o pelirrojos debido a la herencia genética. Factores ambientales o biológicos pueden oscurecer o aclarar el color de nuestro pelo, pero siempre en esa paleta de colores. También ese color moreno puede ser negro, e incluso gris o blanco cuando encanecemos.

Perno no podemos tener el pelo azul, violeta o verde de forma natural (esto es, sin teñirse).

¿Por qué?

El color del pelo viene dado por la melanina, una sustancia encargada de oscurecer el tono de la piel y del cabello producida por un tipo de células denominadas melanocitos. De ésta existen dos tipos:

-la eumelanina provee de tonalidades oscuras como el color castaño o negro.
-la feomelanina provee de tonalidades claras amarillas y rojizas.

La combinación de estos diferentes tipos dará color a nuestro cabello. A mayor cantidad de eumelanina cabello más oscuro y tonos castaños y morenos y a mayor cantidad de feomelanina cabello más claro y tonos rubios y pelirrojos.

Y cuando los melanocitos dejan de producir melanina el cabello no tiene pigmentación y encanece por la aparición de las canas.

Ninguna combinación de estos pigmentos puede producir cabellos de color verde, azul, rosa o violeta. Solamente queda la posibilidad del tinte artificial si se quiere lucir el cabello de alguno de esos colores.

www.sabercurioso.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *